EL CARTEL DE LA PAZ

Opinión,Rafael Gómez Martínez
Por: Ricardo Puentes Melo
12 febrero, 2016

El cartel de la paz

De la misma manera se podría comentar sobre el cartel de la paz o el bloque de la paz, que se está llevando las mayores ganancias en La Habana. Algunos columnistas comienzan a no tragarse el sapo de la paz

Rafael Gómez Martínez

Rafael Gómez Martínez

Por Rafael Gómez Martínez

Febrero 12 de 2016

El profesor desde 1989 de historia contemporánea de la Universidad de Sheffield, Ian Kershaw, publicó recientemente un libro: La dictadura nazi, editorial siglo XXI. En la página 99 comenta sobre el cartel del poder durante el régimen nazi: “Las grandes empresas lograron aumentar sus ganancias. El bloque nazi se llevó la mejor parte de la ejecución de las políticas en áreas cruciales que tenían que ver directamente con la economía”. Es decir que se conformó un cartel del poder durante el régimen nazi.

De la misma manera se podría comentar sobre el cartel de la paz o el bloque de la paz, que se está llevando las mayores ganancias en La Habana.

Algunos columnistas comienzan a no tragarse el sapo de la paz. Hay que hacer mención especial a los valientes: Andrés Felipe Arcos en su cuenta de twitterviene denunciando los contratos de varias personalidades cercanas al cartel de la paz, entre ellos el General Jorge E. Mora Rangel: más de $600 millones. La fundación ideas para la paz, en minúscula, del silencioso comisionado Sergio Jaramillo, recibió más de $3.500 millones.

El joven abogado Sergio Held, quien desde la página de la Hora de la Verdadviene denunciando los vuelos de un avión de la FAC al estado de Barinas, en Venezuela, donde se realizan una serie de diálogos paralelos a La Habana. Sin contar el oscuro negocio de Tony Blair con Planeación Nacional y con Isagen.

Andrés Villamizar en medio de Yalena Jácome y su mamá, Maruja Pachón de Villamizar, Directora de la Corporación Escuela Galán, depositaria de jugosos  contratos con el gobierno de Santos

Andrés Villamizar en medio de Yalena Jácome y su mamá, Maruja Pachón de Villamizar, Directora de la Corporación Escuela Galán, depositaria de jugosos contratos con el gobierno de Santos

Mario Javier Pacheco García del portal KienyKe comentó: “A Conecta S.A. cuya presidente  es Ángela Baena, esposa del ministro de Minas, Tomás González, se le contrató por $5.800 millones de pesos; a Antanas Mockus por $830 millones; al ex guerrillero León Valencia, y su Nuevo Arcoiris, por más de 1.400 millones de pesos; a Etecsa, por internet en Cuba $2.400 millones; a la FAC, por viajes, $1.800 millones; a Aviatur, por pasajes, $419 millones; a Humberto de la Calle, el greco caldense, por honorarios más de $700 millones, y a Natalia Springer por más de $4.500 millones de pesos. Por arriendos en Cuba se pagaron casi mil millones de pesos”.

Mauricio Vargas en su columna del Tiempo.gov.co mencionó a la Fundación de Gabriel García Márquez, que no se quedó atrás: Más de $2.000 millones. Salud Hernández en su columna del Tiempo.gov.co sobre la fundación buen gobierno, en minúscula.

Según Alfonso José Luna en el portal las dos orillas.com: “Para el 2014, en contratos que combinan publicidad en televisión, radio, internet, prensa, el monto fue de $563.947 millones. En el 2015, las estadísticas indican una inversión cercana a 600 mil millones, orientada a monopolios mediáticos”.

Cuando cerraba esta columna de opinión me llega un archivo 36 páginas de contratación del Fondo para la paz. Más de $40.000.000.000 durante el 2015, cerca de U$ 15.000.000. Pas mal, como dicen en francés. (Si todo esto hubiera sucedido con hijo de Álvaro Uribe…)

Puntilla: Yo no sé qué pensaría Luis Carlos Galán si viera la astronómica cifra que recibe la fundación a su nombre en contratos para la paz.

@ragomezmar

Related Posts with Thumbnails