jueves 18 septiembre 2014 

HISTORIA DEL SOCIALISMO II -El papel de los jesuitas

octubre 12, 2009 por  
Escrito en La(s) Categoria(s) General, Historia del Socialismo

HISTORIA DEL SOCIALISMO II

El papel de la Compañía de Jesús

La Compañía de Jesús en América

La Compañía de Jesús en América

Por Ricardo Puentes M.

Los jesuitas han jugado un papel muy importante en la creación y establecimiento del comunismo en el mundo. Desde su llegada al continente americano de mano de las coronas española y portuguesa, fieles al papa, los jesuitas se involucraron activamente en las políticas internas y externas de los países donde estaban, afectando negativamente las condiciones de vida de los pueblos y haciendo un esfuerzo feroz para que las ideas renovadoras del racionalismo y la ciencia no llegaran a sus dominios ya que esto haría muy difícil la permanencia de su yugo sobre tales naciones.

Los jesuitas participaban y controlaban todas las áreas de la vida de los individuos. Política, educación, religión, asesoría matrimonial.. nada escapaba a su influjo. La economía tampoco. Se consagraron al comercio y a la bolsa de valores. Incluso su Colegio Romano, rector de los colegios y universidades jesuitas en el mundo, se dedicó a hacer grandes cantidades de telas en Macerata, Italia, que luego vendía a cómodos precios por todo el mundo donde tenían dominio. Sus negocios en la India y en América eran prósperos e influyentes. A ellos no les molestaba defender la causa de los esclavos negros en Cartagena de Indias y, al mismo tiempo, tener vastas plantaciones en Martinica, cultivadas por esclavos negros. Esa ha sido una constante del Vaticano. La iglesia Católica jamás ha despreciado la oportunidad de obtener ganancias económicas mediante sus conquistas “espirituales”. Tal y como sucedió en Paraguay –con las famosas Reducciones- y en otras partes del mundo, los jesuitas aprovechaban al máximo la mano de obra de los paganos o, como diría Hitler (al servicio del papa), la mano de obra de las castas inferiores para hacerlos trabajar gratis.

Los hijos de Loyola tenían refinerías de azúcar, minas de plata, plantaciones de cacao, fábricas de alfombras, haciendas ganaderas, servicios de préstamos, etc. Igual que hoy: son dueños de bancos, empresas de televisión, periódicos, industrias, equipos de fútbol, equipos de básquetbol y de béisbol, editoriales, sellos discográficos y, por supuesto, también controlan los principales partidos políticos. Están en todas partes, ya sea mediante fundaciones y organizaciones no gubernamentales “sin ánimo de lucro” que defraudan al fisco, o como columnistas obligados en los grandes periódicos; pueden estar al lado del presidente y, al mismo tiempo, asesorando a la oposición ideológica y armada.

El Arzobispo Duarte Cancino, asesinado por las FARC

El Arzobispo Duarte Cancino, asesinado por las FARC

En Colombia conocimos el caso del arzobispo Isaías Duarte Cancino (asesinado por las FARC), miembro del “grupo de los seis”, quienes controlan y orientan el accionar de los paramilitares, y él mismo asesor espiritual del jefe de las AUC Carlos Castaño; también sabemos del cura jesuita Francisco de Roux, cercano a la izquierda, cuyo hermano es cabecilla del Polo Democrático, partido político de orientación socialista que es apoyado por la guerrilla de las FARC. Los de la Conferencia Episcopal, bien puede un día estar asesorando al presidente Uribe y, al siguiente, alojar como invitado al guerrillero Granda para luego acompañarlo a Cuba donde Fidel, fiel católico, a quien le estrecha la mano y le da el parte de victoria.

Una de las maniobras que usaban los jesuitas durante la Colonia para estafar al fisco, se evidenció en la conocida historia de las famosas cajas de chocolate que eran ingresadas por la Orden a Europa. En realidad, las cajas no contenían chocolate sino oro en polvo. Por algo, el obispo Palafox, enviado por el papa Inocencio VIII como visitador apostólico, le escribió al pontífice que: “toda la riqueza de Sudamérica está en manos de los jesuitas”.

Fue precisamente la inmoralidad y la codicia de la Orden, sus intrigas políticas y sus frecuentes crímenes, lo que les ha ganado que una y otra vez sean expulsados de los países donde han sido acogidos. En Paraguay, por ejemplo, donde instituyeron las Reducciones (comunas) de indios guaraníes bajo su control total, los jesuitas habían hecho el ensayo de lo que posteriormente instaurarían en Rusia: el comunismo.

El provincial jesuita Francisco de Roux liderando una marcha contra el presidente Alvaro Uribe

El provincial jesuita Francisco de Roux liderando una marcha contra el presidente Alvaro Uribe

Fue allí donde los jesuitas armaron por primera vez una guerrilla revolucionaria. Sucedió así:

España y Portugal firmaron un tratado en 1750 para establecer los límites de sus colonias en Sudamérica. El tratado firmado le concedía a Portugal el territorio donde, precisamente, los jesuitas trabajaban explotando y esclavizando a los indios guaraníes. Los jesuitas no iban a renunciar tan fácilmente a sus dominios y sus vastas plantaciones, así que armaron a sus conversos guaraníes y libraron una prolongada guerra de guerrillas que finalmente obtuvo la victoria para los jesuitas ganando ese territorio “para la corona española”. ¿Por qué no movieron sus influencias para que el rey de Portugal los dejara seguir con su negocio..? Pues porque el primer ministro de Portugal, el marqués de Pombal, a pesar de ser discípulo de jesuitas, había acogido ideas de filósofos franceses e ingleses que eran contrarios al papado. Poco después de finalizada la guerra en Paraguay, el marqués expulsó a todos los jesuitas de Portugal y sus dominios, y logró que el papa Benedicto XIV investigara a la Compañía de Jesús.

Plantaciones esclavistas de los jesuitas en Martinica

Plantaciones esclavistas de los jesuitas en Martinica

El error de los Jesuitas en Paraguay, dejándose llevar por su codicia, tuvo fuertes repercusiones en Europa que llevó a la Orden al borde de su desaparición. Lo de Portugal tuvo un efecto dominó. En Francia se confiscaron sus propiedades, en España los Borbones prohibieron todos los establecimientos de los jesuitas en la península y en sus colonias. Los gobiernos de Parma, Nápoles y Malta los desterraron. El rey Carlos III apresó a 6.000 jesuitas y los envió al papa Clemente XIII quien estaba siendo presionado por las principales cortes europeas para que suprimiera la Orden.  “Por fortuna” para los jesuitas, cuando el papa Clemente XIII estaba a punto de acceder a esa exigencia, y había ya convocado un consistorio donde anunciaría a los cardenales su decisión de suprimir definitivamente la Orden, el pontífice murió envenenado.

Pero el papa Clemente XIV, el sucesor del difunto, finalmente firmó la disolución en 1773. Poco después, este papa también murió envenenado.

Así, los jesuitas, aunque legalmente no existían, siguieron funcionando en Rusia, el único país que no los había proscrito. Conocido es de todos que el zar era defensor de la libertad religiosa. Los jesuitas lo enfrentaron por este motivo, buscando que la educación de los rusos quedará en sus manos. Lograron convertir al catolicismo a varios miembros de la familia del zar, y algunos de sus ministros, y todo esto llevó al zar a firmar el decreto que los expulsaba de Rusia, en diciembre de 1815. Finalmente, en 1820 los desterraron de toda Rusia. Pero ellos juraron volver. Como en efecto lo hicieron vengándose sobre la casa del zar: trajeron la revolución bolchevique a Rusia y sumieron al valiente pueblo ruso en la esclavitud socialista, misma que habían ensayado ya en Paraguay.

Los jesuitas en el siglo XIX

Durante los años de su proscripción, los jesuitas permanecieron en el anonimato y se mezclaron con el clero común y con otras órdenes, lo cual los ayudó a sobrevivir. Siguieron viviendo en Francia, Austria, España e Italia. En 1794, en Bélgica, fundaron la Sociedad del Sagrado Corazón, un cuerpo docente, e instituyeron órdenes alternas, como la de los Hermanos de la Fe, que en 1799 se fusionarían, uniéndose a su vez con los jesuitas rusos. Poco a poco fueron cobrando vida de nuevo, para desventura de las naciones.

Napoleón I, coronado

Napoleón I, coronado

La Revolución Francesa le dio un nuevo aire a la Compañía de Loyola. Las monarquías, temerosas de que lo sucedido en Francia les ocurriera a ellos, recurrieron de nuevo a los jesuitas ya que sabían de sus capacidades para manipular a las masas. El mismo Napoleón I, quien había prometido que bajo su imperio no habría cabida para los jesuitas, una vez coronado como emperador, se valió de la ayuda de ellos para el establecimiento de un sistema educativo que mantuviera al pueblo sometido y alejado de las ideas revolucionarias protestantes.

Los jesuitas idearon la famosa “Congregación”, una hermandad precursora del Opus Dei, formada por eclesiásticos y laicos prestantes que lograron colocarse en posiciones influyentes en el ejército, la docencia, la administración, el comercio y la magistratura. La Congregación realizaba “misiones” a diferentes partes, incitando al pueblo a la rebelión y a la defensa armada de los intereses del papa. Cualquier parecido con el partido comunista clandestino colombiano, no es mera coincidencia.

En resumen, durante todo el siglo XIX, la Orden sufrió muchos altibajos. Fue expulsada y restituida varias veces en diferentes países. Donde quiera que los defensores de la mentalidad liberal ganaban el poder político, de allí eran expulsados; pero si ganaban los conservadores, nuevamente eran reestablecidos.

En países donde el protestantismo era mayoría, increíblemente los jesuitas vivían en relativa calma. Y esto se debía a que en esas naciones esa maléfica organización no podía –en esa época- ejercer control político ni financiero. Estos países donde permanecieron sin ser molestados fueron: Estados Unidos, Inglaterra, Suecia y Dinamarca.

Pero en estos países los jesuitas también encontraron la forma de influir. Paulatinamente, de manera serpentina, desplegaron una actividad constante y fructífera, gracias a que no eran restringidos por la ley, y penetraron todos los estamentos religiosos, políticos y económicos de estas naciones protestantes.

John Adams

John Adams

John Adams, el presidente de la Unión, le escribió en 1816 a Thomas Jefferson: “Muchos de ellos se presentarán bajo más disfraces de los que haya usado jamás un jefe de los bohemios: como impresores, escritores, editores, maestros de escuela, etc. Si alguna asociación de personas ha merecido condenación eterna en esta tierra y en el infierno, es esta Sociedad de Loyola. Sin embargo, debido a nuestro sistema de libertad religiosa, sólo podemos ofrecerle refugio”.

Los temores de Adams estaban justificados. Los jesuitas, cien años después, ya controlaban la política estadounidense, colocando presidentes que han servido a sus fines, como Clinton, Roosevelt, Nixon, Reagan, Bush padre, Bush hijo, Barack Obama y otros más de los cuales ya hablaremos. Los jesuitas lograron, gracias a su control sobre la educación de Sudamérica y otras partes del mundo, que los niños y jóvenes odiaran todo lo que encarnaba el ideal de la Constitución de los Estados Unidos: las libertades individuales. No es gratuito el odio visceral hacia todo lo que tenga color gringo. Y es que esta tenebrosa orden, controlando los grandes capitales norteamericanos, ha hecho que sus empresas siembren el terror y exploten la mano de obra de latinoamericanos en nuestra propia tierra logrando el objetivo doble de lucro para ellos y odio hacia el pueblo norteamericano común y sus ideas protestantes. Ese es el modus operandi de ellos.

Así, en el siglo XIX, la Orden pudo mantener su control en los sistemas educativos de los países bajo su influencia. En la próxima entrega haremos un paréntesis de la situación de los jesuitas en el mundo, y veremos qué sucedía en Colombia después de la guerra de Independencia.

Las multinacionales han patrocinado el comunismo

Las multinacionales han patrocinado el comunismo

Related Posts with Thumbnails

Comparte este Articulo
  • pepe

    HOla Ricardo, te he leído a menudo y acertabas, pero en esta de los
    jesuitas metes la pata de lo lindo.
    Los jesuitas jamás tuvieron nada que ver en la “creación del
    comunismo”, aunque sí en su difusión en Europa, América y Asia, pero
    eso ocurrió tras el Concilio Vaticano II. Este proceso lo ha estudiado
    inmejorablemente el historiador español Ricardo de la Cierva (Ver Las
    puertas del Infierno).

    El resto que sueltas, es un puro embuste. Ni la Iglesia en general ni
    los jesuitas en particular se “aprovecharon” de los esclavos negros, a
    los que por el contrario trataron con todo mimo (hay un religioso
    declarado Santo ya muy tempranísimo por cuidar y hasta besar las
    heridas de los negros que desembarcaban en Cartagena de Indias,
    logrando en inifinidad de casos su manumisión).

    Es un completo dislate todo lo queinventas sobre la actuación de la
    Iglesia Católica, y se nota que no sabes lo más mínimo acerca de su
    labor en América ni siquiera sobre cómo transcurrió la evangelización
    americana. El comercio de esclavos en España recibió la constante
    oposición de los dignatarios eclesiales. Además, muchos misioneros
    jesuitas, franciscanos y dominicos en América defendieron los derechos
    de los esclavos y denunciaron el maltrato que sufrían.

    Lo de la Martinica es un puro embuste. Un simple y ligero paseo por
    Vikipedia aclara las cosas: “1654: Huyendo de la Inquisición
    portuguesa, 600 holandeses procedentes del nordeste de Brasil con 300
    de sus esclavos llegan a Martinica, donde los jesuitas, que ya han
    instalado una colonia en la isla, rechazan su asentamiento. Charles
    Houël pone a su disposición 16 hectáreas de tierra en Sainte-Marie de
    Capesterre en Guadalupe.2″

    El único caso que pudiera dar pie al cúmulo de embustes que refieres
    de la Martinica lo protagonizó, allá por 1756, no la Iglesia española,
    sino un miembro francés de la Compañía de Jesús, Antoine Lavalette
    quien, transgrediendo las disposiciones canónicas, se dedicó a
    comerciar en su calidad de Procurador de la Misión de Martinica y sin
    informar a sus superiores de ninguna de las maneras. Por todo ello,
    fue expulsado de la Orden.

    Casos como el de Lavalette, sin duda ocurrieron también en la América
    Hispana, algunos de ellos fundamentalmente en el Virreinato de Perú. Y
    con el mismo resultado: expulsión de la Iglesia, previa condena de la
    Inquisición.

    Pepe

    • Ricardo Puentes Melo

      Pepe: en futuras entregas entenderás por qué afirmo lo que afirmo… Todo está fundamentado.. En cuanto a lo que conoces de la historia oficial de la Conquista, te adelantaré una cosa: Los jesuitas la reescribieron… Siendo los amos y señores de la educación en América Latina, controlaban no solamente los planteles, sino todos los textos escolares; textos que también escribieron ellos o sus amaestrados discípulos. Son de admirar estos jesuitas… Si te fijas, la historia escrita en Estados Unidos, referente a la Orden, es muy diferente a la que conocemos nosotros. El hecho de que haya “santos” católicos, no es serio… Recuerda también que quien los nombra es el papa.. así no hay chiste. “San” Pedro Claver no es la excepción.
      Un saludo

      • Arnulfo Fonseca Millán

        Don Ricardo, ante todo le felicito por estos apuntes históricos que permiten refrescar, o mejor traer a la actualidad sucesos que se han repetido a lo largo de la historia humana. Estoy de acuerdo con Usted, innumerables actos de injusticia y barbarie se han cometido contra la humanidad en nombre de la iglesia católica. No obstante también ha sido honrada la iglesia con innumerables hombres y mujeres que han plasmado en placas de oro su servicio a la humanidad, no propiamente como el cura de Roux y otros más, que se sabe que están del lado del crimen y la injusticia.

  • alfredo galeano s.

    Hola señor Ricardo Puentes, me parece exelente su aporte al respecto de los jesuitas. Tengo en mi mano la historia y religion en colombia, publicada por circulo de lectores que confirma lo que usted dice. Se que este tipo de comentarios no le gustara a mucha gente,por estar en la condicion de creyentes catolicos, pero es necesario publicar todos los engaños de estos falsos cristianos llamados jesitas. Ellos son los instigadores de las guerras, e infiltrados en todos los rincones de la tierra. Las actividades de los hijos de loyola, o sea. LOS JESUITAS, empezaron a enfocarse en las almas de los hombres, especialmente en las clases gubernamentales. La politica es su principal campo de accion, ya que todos los esfuerzos de estos cabecillas se concentra en un solo objetivo: la sujecion del mundo al papado y, para lograrlo, las cabezas gobernantes deben ser conquistadas. ¿Como se puede alcanzar este ideal? Con dos armas importantes que ellos utilizan: 1) Ser los confesores de los poderosos y de aquellos que estan en puestos elevados. 2) Y la educacion de sus hijos.De ese modo, aseguran el presente, mientras preparan a sus hijos para el futuro. Al ver eso, el Vaticano pronto se dio cuenta de la gran fuerza que les esta aportando esa orden de los jesuitas para una conquista mundial, dependiendo de la fidelidad y lealtad de sus gobernantes catolicos. Aunque el mundo catolico cierre sus ojos ante esta realidad, pronto nos daremos cuenta que en colombia tambien gobernara el comunismo creado por los jesuitas, y a su ves es la cortina de humo que confunde a muchos, porque la iglesia catolica dice que el comunismo es enemigo de la iglesia y del estado. Mientras la iglesia catolica hace tantas cosas a oscuras, el mundo pone su mirada en el comunismo. De esta manera se mantiene en secreto los avances del Vaticano hacia la conquista mundial. para dominar a todos sobre la tierra.

    Una vez mas doy gracias por sus aportes señor Ricardo, pues ellos me traen a la mente lo que ya he leido por escritores diferentes a usted. Animo siga destapando todas estas cosas que son un engaño, nosolo en Colombia, sino a escala mundial, y lamentablemente sabemos que es el catolicismo quien predomina el mundo con mas de 123.000 Millones de catolicos son contar con el MOVIMIENTO ECUMENICO CARISMATICO, el cual fue creado por los jesuitas tambien, para engatuzar a los verdaderos cristianos biblicos, dentro de los cuales se encuentra C.R.E.C.E.S, “COMUNION RENOVADA DE EVANGELICOS Y CATOLICOS EN EL ESPIRITU SANTO. Y ya han convencido a cualquier cantidad de creyentas biblicos, entre los cuales estan varios cantantes y tele evangelistas muy conocidos. si gusta mire la pagina CTOLIC.NET y canzion.org propiedad de Marcos Witt.

    • Ricardo Puentes Melo

      Gracias por sus comentarios, Alfredo.. ¿Sería posible darnos más datos del libro que menciona…?

  • Lancelot

    EXCELENTE ARTÍCULO
    MATERIAL DE PRIMER NIVEL

    FELICITACIONES!!

    • Ricardo Puentes Melo

      Gracias, Lancelot..

  • Johan

    Entonces, cual fue la causa por la que los indigenas y esclavos lucharan en la guerra de la independencia motivados por los jesuitas? eran sus doctrinas las que los insitaban??

    • Ricardo Puentes Melo

      A los indígenas y esclavos les prometieron libertad y mejorar su lamentable situación. Pero les incumplieron

  • luisa

    hola mira me parece interesante el tema, pq un profe en logica filosofica nos dijo esto pero me gustaria profundizar mas…..saber mas sobre el tema me podrias dar libros exactos par poder leerlos….es mas el profe nos dijo elnombre de un libro pero hablo tan rapido que no le entendi …hasta nos dijo que si lo sacabamos nos metiamos en problemas talvez tu podrias saber cual es gracias

    • Ricardo Puentes Melo

      Hay varios libros en inglés, francés… Si quieres te paso los nombres

  • Sergio

    No sabes absolutamente nada de lo que escribes.

  • federico covarrubias

    ola a todos los a fabor de los jesuitas como alos encotra pienso ke deberiamos de ser aviertos a todos los comentarios y beo ke con fasilidad se les responde sin ninguna ofensa y eso kiere desir mucho de parte d el escritor en lo personal a mi me a gustado mucho el tema x ke siempre e buscado de entre muchos escritores lo mejor de eyos y este articulo me paresio de lo mejor yo tube como maestro y amigo a un ex sacerdote jesuita de la corte de el papa y muy vien enterado de todo esto sus libros sircula por doquier y mas en el ambito protestante atrabes de una editora llamada chicks publicasiones ayi pueden encontrara mucho material aserca de este tema es 1ra bes ke entro a este blog pues me era desconosido pero buscando en inter lo encontre y me alegro x ke aunke no soy un escritor y no pretendo ser un conosedor como ustedes si puedo dar mi umilde opinion estare esperando el sigiente articulo ke a diche el esponente perdon x mi torpesa para escrivir y mis faltas de octografia ke sin duda ya notaron es para mi un onor ke se dignen en publicar mi imilde comentario y vien x todos asi estaremos mas enterados de lo ke nos interesa a todos los lectores sin mas que añadir al mismo kedo con ustedes su lector desde ahora FEDERICO COVARRUBIAS MICHEL

    • Ricardo Puentes Melo

      Gracias, Federico.. Un saludo

      • federico covarrubias

        BENDICIONES AMIGO KIERO PEDIRTE PERMISO PARA SUBIR TODO TU MATERIAL ASERCA DE ESTOS TEMAS Y LOSDEMAS KE ESTADO CONSIDERANDO A FACEBOOK DONDE YO PONGO TODO EL MATERIAL KE ENCUENTRO DE MUCHA INPORTANCIA PARA EL PUBLICO EN GENERAL Y ATODOS LOS CRELLENTES EVANGELICOS KE DESCONOSEN TODO ESTE MOVIMIENTO Y QUE INCLUSO AY BARIOS PREDICADORES ENBUELTOS EN TODO ESTE MOBER ECUMENICO Y LO AGO SOLO CON EL FIN DE INFORMAR Y DESDE LUEGO DANDO EL CREDITO A KIEN CORRESPONDE EN ESTE CASO SERIA ATI COMO LO AGO CON LOS DEMAS BLOGS KE E ENCONTRADO Y DESDE LUEGO KE SON TANVIEN PARA MI LIBROTECA EN LA CUAL GUARDO TODO ESTE MATERIAL PARA MI ENRRIQUESIMIENTO DE TEMAS DE ESTA ENBERGADURA YAQUE SON POCOS LOS KE SE ATREBEN A ESCRIBIR SIN MIEDO A LA CRITICA Y PORQUE NO DESIR ASTA PONER SU VIDA EN PELIGRO COMO MI AMIGO ALBERTO RIVERA KE FUE MUERTO X LOS JESUITAS ATRABES DE UNOS MASSONES .BUENO SIN MAS DE NUEVO TE FELISITO Y ADELANTE CAMINANTE KE NO AY CAMINO SE ASE SOLO AL CAMINAR

        • Ricardo Puentes Melo

          Claro, Federico.. Publique lo que desee, pero le ruego mencionar la fuente.

        • Ricardo Puentes Melo

          Una pregunta… conoció usted personalmente a Alberto Rivera?

          • federico covarrubias

            bendiciones amigo asi es cuando el tubo campañas en mexicali y x grasia de Dios me pidieron ke le buscara un buen hotel lo cual inmediatamente y con mucho gusto lo ise de ayi empeso una relasion de amistad y aunque el hera un hombre muy ocupado siempre tubo un tiempo para platicar un tiempo o cuando tenia campaña en el monte california atrabes de un ministro de sea iglecia ke seyama estudiando las escritura el pastor es luis lara un hombre ke sabe mucho de todo esto muy segido estabamos en contacto y cuando iba asi akel lugar en mexicali de igual menera siempre sedaba un tiempo para todos akeyos interesados en su ministerio asta ke ke tube la desagradable noticia de ke ya abia partido con el señor lo cual dejo un basio muy fuerte en este ministerio de la buskeda de la berdad aserca de la iglecia catolica y sus hijas como lesdesia el amado alberto rivera solo me an kedado sus videos y libros pero su enseñansa y su mision aun la permanesen en mi vida y cuando descubri este su blog medio un gusto x ke ni lo buscaba pero Dios ke es bueno creo ke me a giado asta usted y kiero desirle ke me siento totalmente identificado con todos sus reportajes y aunque no soy un erudito en la materia si soy un apasionado de estas berdades x que yo fui salvo en un ministerio de un ex sacerdote español apartir de ayi e tratado de denunciar todas estas berdades en donde puedo y meden lugar sin mas que agregar amigo asi es el fue un maestro para mi y un gia en este caminar kedo con usted y grasias por su tiempo asi mi persona adelante amigo no nos cansemos de aser el vien que asu tiempo segaremos si no ubieramos desmallado AATT FCM

          • Ricardo Puentes Melo

            Gracias por su testimonio, Federico.. Me contactaré con usted a través de correo electrónico. Muy interesante lo que pueda aportarnos.

  • alejandro cardenas

    Me parece que la paranoía y la histeria anticomunista de una pagina abiertamente derechista y exageradamente uribista como esta, lleva a inventar situaciones tan absurdas como que los jesuitas (miembros de la orden mas tradicionalista del establecimiento catolico en el mundo) sean complices del comunismo, cuando al contrario, si hay una instancia dentro de la iglesia catolica que sea anticomunista, reaccionaria y enemiga de cualquier reforma, son justamente los jesuitas.

    Me encuentro deacurdo, los jesuitas son una orden despreciale, pero no por progresista si no por lo contrario, por reaccionaria.

    • Ricardo Puentes Melo

      Dígales eso a los curitas Giraldo y de Roux, farcofílicos

  • jorge pedraza

    En la guerra de la independencia no lucharon esclavos, fueron mestizos y uno que otro mulato mescla de negro e indio como el general Padilla. La historia no se puede cambiar sería lo último, no estoy de acuerdo que los jesuitas propagaron el comunismo en el mundo, uno que otro se voltío y cambió a cristo por Marx. En la guerra de independencia muchos jesuitas hicieron parte y apoyo con todo a la causa libertadora. Pero hubo un traidor un canónigo que firmo un convenio con los comuneros que nunca se cumplío pero este canónigo era Español. Giraldo y Roux son comunistas.

  • Rommel Sandoval Pedraza

    primero que todo, tenga usted buen dia, tarde o noche segun sea el caso, acabe de leer este articulo sobre el papel de los jesuitas y dejeme decirle que mucho de la mezcolanza que hizo entre estos pillos (los jesuitas) y el comunismo es una chorrada, los jesuitas no fueron los principales promotores de la revolucion de octubre de 1917, fue el pueblo dirigido por Lenin y los bolcheviques que ya estaban cansados de la guerra que le habia costado a Rusia 5 millones de bajas entre 1914 y 1917 y la ruina del pais bajo el Zarismo autocrata del Zar Nicolas II y su familia, las reformas de Kerenski no resolvian los graves problemas del pais devastado por la guerra, quienes procuraron el transporte a Lenin hacia Rusia no fueron los jesuitas! ni mas faltaba! fue el imperio Aleman en su afan de derrotar a Rusia de una buena vez por todas, a finales del siglo XIX en Rusia existian circulos marxistas, y de influencias jesuitas nada. eso, era historia, la vida espiritual si no lo recuerda señor Puentes la dirigia la Iglesia Ortodoxa, no los jesuitas. la Iglesia Catolica desde que triunfo la revolucion de octubre fue una firme opositora al comunismo, desde Pio IX hasta Juan Pablo II, y obviamente las ordenes religiosas, entre ellas la de los tan mencionados jesuitas tambien se convirtieron en fervientes opositoras a dicho sistema de gobierno.

    esta mezcolanza deja mucho que desear en cuanto se refiere a rigor historico. jesuitas a un lado, comunismo a otro

    PD: seria bueno que por lo menos no hiciera apologia a los EE UU, pais que tiene practicamente jodido al continente entero, si no me cree, mire que pais fue quien apoyo a las dictaduras militares de los 50, 60 y 70

    Saludos

  • WILMAN666

    LOS JESUITAS ,UNA ORGANIZACION CRIMINAL ,COMO EL ACTUAL PAPA.

  • WILMAN666

    LOS MAYORES TERRORISTAS ESTAN EN EL VATICANO.

  • jean baptiste lamarck

    En el texto de esta página se observa claramente que usted tiene un odio irracional a los jesuitas y al comunismo. Ésta mezcolanza que hace es antojadiza. No espere que alguien muy inteligente pierda su valioso tiempo en refutar sus declaraciones. Le recomiendo tener una actitud critica y desarrollar el pensamiento racional. Claro, desde la inocencia lo digo, suponiendo que usted tenga algun sufrimiento interno que lo lleva a decir lo que dice, y no que sea en realidad un intento de guerra psicológica.