lunes 28 julio 2014 

MITOS SOBRE EL CONSUMO DE DROGAS

diciembre 17, 2012 por  
Escrito en La(s) Categoria(s) General, Opinión, Rafael Gómez Martínez

Mitos sobre el consumo de drogas

Rafael Gómez Martínez

Rafael Gómez Martínez

Por Rafael Gómez Martínez

Diciembre 17 de 2012

Durante  las vacaciones decembrinas, el espectáculo no puede ser más desalentador. Jóvenes, en su gran mayoría, fumando marihuana. La llaman punto azul. Mientras saco a pasear a mi perro Matías, los jóvenes se ven en consumo por la mañana temprano, por la tarde y por la noche en medio de la oscuridad de los parques.

Al paso que van esos jóvenes tendrán en su cabeza, y en su cuerpo, 6 “plones” por día como los llaman. Un “plon”, para el que no sepa, es un cigarrillo normal. O el popular: “Pucho”. “Parce, encienda ese pucho que estoy que me fumo”.

Un “plon” es el equivalente a una botella de licor. Es decir, que esos jóvenes tendrán en sus cabezas al final del día más de 50 tragos dobles.

¿No resulta contradictorio que el Estado ataque con ahínco a los conductores borrachos pero deja al mismo tiempo en libertad de consumo a los jóvenes marihuaneros?

Juan David Gómez lanzó recientemente: 8 mitos sobre la legalización de las drogas. Va por su segunda edición. Muy bien escrito. Muy bien informado, Juan David plantea que todo el tema de la legalización del consumo de drogas tiene un objetivo común y conexo: legalizar el consumo para entregar la distribución a las grandes farmacéuticas.

¿Insistirá el presidente Santos en la legalización de la droga?

¿Insistirá el presidente Santos en la legalización de la droga?

Mito No 1. ¿La guerra contra las drogas ha fracasado? Cuando el Estado toma las riendas de la destrucción de los laboratorios y atacar las fuentes de financiamiento de los grupos ilegales, se produce una reducción en la oferta. Al reducirse la oferta se incrementan los precios al consumidor final.

Mito No 2. ¿El consumo de drogas no hace daño a otros? Eso no es cierto. La lucha contra el consumo de cigarrillo se ganó porque se formuló la teoría que alrededor de cada fumador por lo menos 10 personas salían afectadas por su consumo.

La campaña de prevención contra el consumo de cigarrillo fue tan agresiva que los españoles, fumadores por excelencia, sacaron al cigarrillo de las tabernas y los restaurantes donde se sirven las famosas tapas que se consumen antes y después de los toros.

¿Existe alguna campaña de prevención por parte del Estado para que estos jóvenes y sus familias no caigan en la trampa del consumo de drogas?

Finalmente, mientras en Washington y en Colombia legalizan el consumo, ¿cuántos muertos derramaron su sangre en la lucha contra el narcotráfico? ¿Cuántos jóvenes tienen que morir vivos?

Como son 8 los mitos,  seguiremos informando. Lo único cierto es que el consumo de drogas solamente llevará a estos jóvenes, parces, al hospital, a la cárcel o a la muerte, en ese orden.

Puntilla. Los días finales de Chávez son la prueba de que Dios existe. El tiempo de Dios es perfecto. ¿Cómo es posible que 9 concejales no asistan al Concejo Distrital para aprobar el Presupuesto de Bogotá?

Related Posts with Thumbnails

Comparte este Articulo