YO NO CREO EN LA PAZ

Olvidémonos de querer ver a las FARC como partido político. ¿No nos hemos dado cuenta que ya lo son y que en esta capacidad son aún más peligrosos?

Lucho Garzón y Everth Bustamante, del grupo narcoterrorista M19

Yo no creo en la paz

Olvidémonos de querer ver a las FARC como partido político. ¿No nos hemos dado cuenta que ya lo son y que en esta capacidad son aún más peligrosos?

Lía Fowler
Lía Fowler

Por Lía Fowler
10 de agosto de 2016

Me desvío de mis columnas habituales para compartir un mensaje muy personal que considero importante en este momento terrible que vive Colombia, país donde nací, donde reposan las cenizas de mi padre, y a donde quiero algún día poder regresar.

Yo no creo en la paz: ni en esa paz habanera de guayaberas y palomas blancas, ni en la “paz que queremos” que todos dicen anhelar. Esa paz que imaginamos como la ausencia de conflicto, violencia y sufrimiento; como un estado de concordia y merecido reposo que tal vez nos espera en el más allá. Aquí en la tierra, la paz nunca ha existido.

Pero sí podemos aspirar a vivir libres y prosperar en un Estado de derecho que ofrezca justicia, seguridad y estabilidad. ¡Esto no es paz! Al contrario. Es una lucha constante para mantener una seguridad relativa y proteger al Estado contra los elementos criminales y la corrupción que siempre han existido y siempre existirán. Es una batalla eterna para defender la libertad ante las aspiraciones autocráticas que siempre han surgido y siempre surgirán.

Vender el concepto de “paz,” bajo cualquier definición, es charlatanería. Pero más peligroso que la estafa, es la retórica de paz porque socava el espíritu de lucha necesario para mantener los ideales, estos sí alcanzables, de una democracia representativa. A los colombianos nos han querido vender la idea de la paz durante demasiado tiempo. Y esa fantasía ha llevado a decisiones que nos han conducido a este momento: estamos a punto de caer en una narco-dictadura dirigida desde Cuba.

La paz con el M19 le ha costado mucho a Colombia
La paz con el M19 le ha costado mucho a la democracia en Colombia

La fantasía de la paz llevó a amnistías con grupos armados que paulatinamente han infiltrado y destruido nuestras instituciones. Los amnistiados del M-19 y sus aliados que entraron a la fiscalía y a la rama de justicia en aras de paz han hecho más daño al país del que jamás hicieron con las armas — avalando la criminalidad, condenando a los patriotas, y generando una cultura de corrupción generalizada. Los que entraron a la cancillería se encargaron de propagar la mentira de la “paz” en el exterior, y por eso hoy vemos cómo todos los países se alían contra el pueblo colombiano para imponernos a las FARC bajo esa falsa consigna.

Esa misma fantasía de la paz ha creado en la conciencia colectiva de los colombianos la idea de que los delitos políticos son menos graves que los

Los ciudadanos de a pie no son tan tontos como Santos y FARC-ELN-PCC creen
Los ciudadanos de a pie no son tan tontos como Santos y FARC-ELN-PCC creen

demás — !Amnistiables! — mientras en el resto del mundo y en la justicia internacional, es al revés: la clasificación de un delito como político es, como debería ser, un agravante.

Pero los colombianos — hasta los más opositores a las actuales negociaciones — embobados con ese canto de sirena, seguimos con el cuento de la

paz. Olvidamos que hay que luchar por la democracia, que hay que combatir el crimen, que hay que defender con cuerpo y alma la libertad. Palabras “guerreristas,” dirán. Pero esa es la condición humana y la historia de la civilización.

Olvidémonos de la paz. Olvidémonos de querer ver a las FARC como partido político. ¿No nos hemos dado cuenta que ya lo son y que en esta capacidad son aún más peligrosos? Yo prefiero a los enemigos identificados y ubicados, pues solo así se les puede combatir. Y entendámoslo bien: las FARC y sus promotores son enemigos de la democracia, la justicia, y la libertad. En una democracia representativa no hay cabida para un partido político que no representa a nadie, y cuyo objetivo es la destrucción de todos los valores de la sociedad.

Llamemos al pueblo a luchar por nuestra libertad y por la justicia. Exhortemos a nuestros líderes a retomar el rumbo de nuestra república. Ayudemos todos a combatir a estos terroristas que buscan esclavizarnos. Y no hablemos más de paz, que ese camino no conduce a la victoria.

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

1 comentario en «YO NO CREO EN LA PAZ»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *