¿EXISTE DE VERDAD UN MOVIMIENTO 15 M..?

Cuidado con los “tapados”, que ya se están quitando la careta, en las concentraciones empiezan aparecer las pancartas pidiendo el voto comunista

¿USTED DE QUÉ PROTESTA? ¿PERO EXISTE DE VERDAD UN “MOVIMIENTO” 15M…?

Toni Lara

Por Toni Lara

Protestar, lo que se dice protestar, a ésta alturas del curso, lo hacemos todos y me parece que el vecino que escojamos como ejemplo, anda sobrado el pobre, para mostrar su descontento, en público, en privado y por teléfono.

La crisis, que empezaron los manirrotos de los banqueros y terminaron de “plantar” como una falla de la Sección Especial, que son las más grandes, los políticos, que tampoco supieron quemar; dejando al pueblo, “en pelotas” y sin posibilidad de llegar a la casa para recoger el atillo, lo mismo que ha sucedido en Lorca, pues a nivel de la totalidad del territorio del Estado Español; ¿se han dado cuenta lo largo que han hecho la denominación de origen “España”?.

Se veía venir y no lo de Lorca, que es una tremenda catástrofe, pero si “la movida”.

En su momento escribí el viejo adagio: “El que cría tormentas recoge tempestades”.

El sembrador de turno, de rayos, truenos, centellas y similares: en la España de las Autonosuyas, Don José Luís; en la Europa de las patrias, las primeras figuras del cartel con Blair y luego Gordón, ambos socialistas en el 10 de Downing Street; en el Eliseo, Sarkosy y en Berlín, La Merkel, entre lo mas escogido del gremio de mandamases.

Teniendo todos, como patrón al Señor Obama.

¿Cómo pudo ser que con tan brillantes cabezas, los de las “perras” les metieran los goles de “tacón”…?. Esa respuesta no ha sido capaz de contestarla absolutamente nadie, pero si se ha dado fe, que los goles eran de los que marcan Messi y Ronaldo.

Que después de meterlos, se marchaban a celebrarlo a Las Vegas, a gastos pagados. Quedó demostrado.

Cervantes escribió aquello de: “Con la iglesia hemos topado Sancho”, de vivir hoy el genio de las letras en castellano, con perdón, habría trasformado la frase y la redactaría de ésta manera: “Con los bancos hemos topado Sancho”.

Movimiento 15 M... ¿Controlado por el comunismo...?

El caballero de la triste figura, no se lanzaría hoy contra los molinos de viento, sino contra los ricachos usureros de la City. Únicos responsables de los males de los inicios del siglo XXI, en primera instancia y a los “torpes” del pelotón de los políticos a quienes cogieron en “bragas” y además engañaron como a chinos, no de los de ahora que son listísimos, si no de los del cuento que resultaban fáciles de manipular.

Aquellos polvos, han traído éstos lodos. Los polvos son “el viva Cartagena” del desmadre económico y el derroche permanente. Los lodos son evidentes, por lo que nos “toca”: 5 millones de parados; un flujo continuo de inmigrantes ilegales, que no hay quien pare; pobres y más pobres, rebajas de salarios, menor poder adquisitivo, alza continuada de precios, incremento de los impuestos, cierre de empresas, parada absoluta en la creación de empleo, congelación de las pensiones, escalada de las materias de primera necesidad: agua, luz, electricidad y combustible; estancamiento en el comercio, etc, porque no se termina ahí la enumeración de las desgracias nacionales.

Se añaden los agravios comparativos entre Comunidades, la tensión provocada desde el poder entre ellas y el juego sucio entre los partidos que se han saltado “a la torera” acuerdos de Estado tan importantes como el Pacto de Toledo; el Antiterrorismo; la,  Protección a la victimas y para terminarlo de “arreglar” la politización total de la justicia que ahora los letrados de “coña” llaman “a la carta”, con el hundimiento del TC, tarea encomendada a un juez como Pascual Sala, a quien se le ve a 200 km, la filiación política.

Si en Europa, ya han dicho que Zapatero tiene perdida una generación de españoles, ¿Cómo quieren los de la “casta” que reaccionen los incluidos en ella. Que expectativas tienen…..Que les aguarda a corto y medio plazo…..?.

En las Universidades españolas, antes de gran prestigio y reconocimiento internacional, un alumno, en cuarto de carrera, ya tenia plaza en una empresa. Hoy hasta los camineros (Ingenieros de Caminos, canales y puertos), terminan y a engrosar las listas del paro.

Esa generación perdida es un caldo de cultivo fácil, para los que las sepan manejar y ¿.tanto que los hay!.

Hoy mismo me he tropezado con uno de ellos que me ha dicho que no le queda más salida que emigrar. Porque se das la circunstancia que son buenos profesionales, están preparados y además son muy buenos trabajadores.

La prueba la da la que “enseñorea” Europa, y dicta las normas que los restantes dirigentes se apresuran en obedecer. Doña Ángela, quiere obreros, especialistas y titulados españoles, por encima de las otras opciones que se le ofrecen, ¿algo tendrá el agua cuando la bendicen?.

Del desencanto, el total descrédito de los políticos y las circunstancias por la que atraviesan que en lugar de jóvenes en “expectativa” de empleo, son “rompedores de zapatos” para no encontrar trabajo. El hábil de turno, los ha sacado a la calle.

Hoy escuchaba atentamente las explicaciones que una de ellas, una socióloga en paro, naturalmente, daba: “Nosotros no hacemos daño a nadie. Estamos amparados por la Constitución y lo que queremos es mostrar nuestro desacuerdo con una clase política que nos utiliza y no nos representa. Creemos que ese sistema esta caduco y queremos que cambie”.

No es bastante meter el dedo en la llaga, hay que dar las medicinas para curarla. ¿Qué soluciones aporta nuestra desengañada juventud para solucionar el problema se los “pésimos” políticos. Cambiarlos, de acuerdo, pero por cuales. Cual es el perfil ideal del político que entenderían o darían por bueno?.

Si importante es la reivindicación, más es la solución.  Dando por hecho que los actuales, no sirven.

La verdad es que los argumentos son de peso y ciertos, pero atención ¿quien está detrás…?

El Partido Comunista apoyando las marchas del Movimiento 15 M ¿Están ellos manipulando esto?

Ni esto es la plaza de Tienamen, ni la de Tahir, ni tiene nada comparable a las protestas de los países del norte de África, donde como ya se ha comprobado detrás está el fundamentalismo, dirigiendo las protestas en nombre de la libertad.

La imaginación de algunas redacciones es más que calenturienta. Pero tampoco estaría mal que se diesen cuanta que contra los Medios de Comunicación también va el movimiento de descontento. No olviden aquello de : “Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”.

En el colmo de la imaginación, alguien de manera interesada, anda filtrando que el autor de éste “movimiento” es Daniel “El rojo”, el mismo que organizó el Mayo del 68 en Paris. El alemán es un abuelito venerable, con muy buenos euros en su cuenta y dirigiendo, por lo menos hasta el año pasado lo hacía, su editorial. A ciertas edades, no está uno para meterse en líos. Y mucho menos si se tiene  la cuenta corriente saneada, que es el caso.

Mucho mas fácil buscar entre los nostálgicos de tiempos pasado, aquellos comunistas que se quedaron con Mao, Lenin y Stalin, a los que el propio Trosky, les resultaba de derechas y lo mandaron liquidar en México.

El momento, el optimo; vísperas de unas elecciones, en las que  la izquierda, por su mala cabeza, lo tienen muy mal, si la cosa se ve venir que los mismos que se “pasaron por la entrepierna”  la jornada de reflexión del 13 M y que les llevó al poder, están “gobernando la nave” para ver si se apuntan como propio el movimiento.

Precisamente uno de los candidatos a la Presidencia del gobierno en las próximas elecciones es quien debe garantizar el orden y hacer que la ley se cumpla. Si aquel día de Mayo no lo hizo ¿lo va hacer ahora?.

Rubalcaba ya se ha lavado las manos como Pilatos; ha dicho que no hará intervenir a la policía porque sería peor. La lectura real es “que no quiere que se le recuerde como un represor, por mucho que la ley está de su parte”; sus intereses son pasar de puntillas por éste cáliz y que termine la movilización lo antes posible.

¿Si en lugar del PSOE, fuera el PP, el que estuviera en la Moncloa. ¿La manifestación sería igual…….?.

¡Bien seguro que no. Estaría dirigida contra el Partido Popular!. No como es hoy contra los partidos mayoritarios en general y se solicita que el votante lo haga por los partidos minoritarios, que son en su mayoría los grupúsculos que se dicen de izquierdas.

Es comprensible que las gentes que acompañan a los jóvenes en su manifestación sean mayores entre los cincuenta y los sesenta años. Personas desesperadas con cero posibilidades de encontrar una plaza de trabajo; en tiempo de bonanza muy difícil, ahora ¡imposible!.

Al igual que a esa generación  perdida, ha necesitado muy poco estimulo, usando para envalentonarlos y congregarlos, las redes sociales, sms, móviles, etc, para que comenzaran su cruzada.

¿Qué pasará a partir del día 23 de Mayo….. Seguirá el movimiento llamado15 M, o se diluirá como un azucarillo en un cremoso café?.

Nadie es capaz de predecirlo. Hay opiniones para todos los gustos. Desde dentro de las facultadas a los profesores: politólogos, sociólogos, psicólogos y juristas a los que se ha preguntando en su inmensa mayoría  creen que existen motivos mas que suficientes para que ésta inquietud y el malestar continúen.

Democráticamente las repulsas, los desacuerdos, las protestas y las propuestas, se solucionan mediante el voto.

Está super claro que el 15 M o Democracia real, son unas magnificas siglas para un partido político que debe presentarse a las elecciones, donde se verá con que respaldo real cuentan y hasta que punto se imponen sus propuestas. Muchas de ellas más que lógicas y otras, en las que se ve la “patita” de los que están detrás de la buena fe de la mayoría descontenta. Están, los trasnochados anarcos, los antiglobalización, los anti sistema, los añorantes de regímenes pasados y los que les encantaría que cayera el sistema democrático para sustituirlo por una dictadura, o de tipo latinoamericano o muchos más “carca”.

¿Quien se cree que un estudiante de cuarto de arquitectura y un abogadito en paro de la última hornada, han montado todo el movimiento solos y con el único medio de las redes sociales?. ¡Nadie, con dos dedos de frente!. Pero con ayudas de expertos si y están detrás, camuflados pero están, la solicitud del voto de izquierdas, solo, les delata.

Cuidado con los “tapados”, que ya se están quitando la careta, en las concentraciones empiezan aparecer las pancartas pidiendo el voto comunista, y si alguien pica mejor que mejor. Hay que tener en cuenta que votar IU, en éste país hoy, equivale a dar el voto al PSOE, por el pacto de progreso que existe entre ellos.

Los congregados, de acuerdo con sus propios principios, no pueden convertir su movimiento en un anti libertad de expresión u oponiéndose a que la gente acuda libremente a los mítines, o a las urnas. ¡Si lo hacen, pierden su credibilidad! Y se quedan al descubierto de una causa justa y noble, cambiándola por una exigencia totalitaria, totalmente antidemocratica.

La democracia, es una y sin aditivos que la clarifiquen, si se le junta un adjetivo, pierde su esencia y su propia motivación.

El Ogro Chávez, los Gallegos y demás compañeros de Latinoamérica, a el sistema dictatorial que quieren imponer, lo llaman: democracia protegida.

En tiempo de Don Paco, le llamaban democracia orgánica.

En la URRSS, Stalin y su gente la democracia del proletariado.

¿Y ahora que toca…..?

Democracia, solo hay una y a ti te encontré en la calle. Así que dejémonos de experimentos.

Mayo 21 de 2011

 

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *