¿PODRÁ ARGENTINA? Parte 2

Detrás de Binner, el “demócrata “, el “socialista moderado”, se camufla lo peor del poskirchnerismo para continuar ejerciendo el poder desde el cinismo de la impunidad junto al cuadro del asesino Che Guevara

¿PODRÁ ARGENTINA?

Segunda Parte

Viviana Padelin

Por Viviana Padelin*

Cierto es que la Argentina es un país bien peculiar, arrastran la herencia peronista, viviendo eternamente en un pasado necrófilo al que permanente vivifican y maquillan junto a los  estandartes de progre-populismo: la pareja más históricamente mediática:  Perón y Eva.

Hoy, bajo la éjida del Foro de Sao Paulo y después de haber transitado la segunda fase de socialismo del siglo XXI,  el gobierno montonero con su líder Néstor Kirchner ya  fallecido, no logra hacer un afiche de Él (tal como lo nombra la actual Presidente y viuda)  ni erigirlo como gobernante desde la inmortalidad.

A pocos meses de las elecciones y a días de las primarias, llega “Cristina Eterna” salpicada por los hechos de corrupción y escándalos de los mascarones de proa del barco que empieza a hacer agua:  las Madres de Plaza de Mayo con los negociados inmobiliarios, el probo Juez de la CSJ, Eugenio Zaffaroni, acusado de alquilar 7 prostíbulos. Los adalides de los derechos humanos que ya no parecen ni tan humanos y  bastante menos derechos.

Nada mejor que un tercer candidato ad hoc que quiebre los votos opositores en una primera vuelta o un candidato “colector” que direccione los votos de segunda vuelta a Cristina Kirchner: ese es Hermes Binner, el caballo de Troya.

Este médico, socialista, candidato a presidente es  activo participante del Foro de Sao Paulo y admirador del Frente Amplio de Uruguay (coalición de izquierda y de ex guerrilleros tupamaros) de donde toma el nombre para su coalición de cara a las elecciones 2011 :” Frente Amplio Progresista”:  Una opción ”transparente, inclusiva, abierta y nueva” para el electorado indeciso harto del régimen kirchnerista.

No hay dudas que la coalición que lidera Binner es ampliamente inclusiva: en sus filas lleva a Humberto Tumini: sargento del Ejército Revolucionario del Pueblo e integrante de las Brigadas Rojas en su exilio italiano.

El triste destino de Argentina

A su regreso a la Argentina participó del movimiento “Patria Libre” responsable del copamiento al Regimiento de La Tablada y posteriormente de la mano de Néstor Kirchner, coordinador de piqueteros y movimientos sociales de defensa del “modelo”.

Así fundó el “ Movimiento Libres del Sur” con Jorge Ceballos (piquetero surgido en la crisis 2001, Movimiento “Barrios de Pie” y actual aliado de Binner),  también antes  kirchnerista  y coordinador de las actividades de los Círculos Bolivarianos de Argentina.

Hoy Tumini con buen olfato para abandonar el barco a tiempo, entiende que “el kirchnerismo ya no es más una posibilidad de contener a la derecha y las fuerzas reaccionarias. A la derecha hay que oponerle un nuevo reagrupamiento de las fuerzas populares, distante del gobierno. Esa es la tarea. Hay que reconstruir la representación del proyecto nacional luego de la frustración del kirchnerismo. Y de allí dar pelea”.

El objetivo del FSP es siempre el mismo; pero el estilo K está desgastado:  necesitan nuevos líderes para oxigenar la aprobación del modelo y convencer a un incauto electorado.

Detrás de Binner, el  “demócrata “, el “socialista moderado”, se camufla lo peor del poskirchnerismo, aquellos que han saltado la talanquera K a tiempo para remozarse y continuar algún tiempo ejerciendo el poder desde el cinismo de la impunidad junto al cuadro del asesino Che Guevara.

Algún tiempo hasta que Argentina diga Basta o bien hasta que los vientos de cambio que propone esta izquierda defensora a ultranza de la miseria y de la indignidad no soplen nunca más.

Ese tiempo puede ser ahora.

Agosto 11 de 2011

* Fraternidad Libertaria Latinoamericana

 

 

 

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *