¿SE PUEDE ASÍ GANAR UNA GUERRA..?

La justicia embolatada
La justicia embolatada

Por Fernando Londoño Hoyos

Cedido por el autor a Periodismo Sin Fronteras

Hemos dicho hace mucho tiempo que nuestros defensores no tienen quien los defienda. La sentencia que se acaba de dictar contra dos pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana a 40 años de prisión por la muerte de unos guerrilleros de las FARC en Arauca, en el municipio de Santo Domingo, es un mensaje del poder judicial para que las Fuerzas Militares se cuiden tanto que terminen por no combatir.

Hasta ahora después del efecto terrible que ha tenido sobre la moral de las tropas la decisión que se tomó el 29 de octubre, ya va hacer un año, sobre unos falsos positivos de los que no había prueba ninguna….. de los que no hay pruebas, respecto a los que no hay investigación ni proceso ninguno, ni disciplinario ni penal. Quedaba la Fuerza Aérea intacta; la Fuerza Aérea bombardea y asunto concluido.

Pero ahora con lo de Santo Domingo se le dice a la FAC: “Cuidado, que bombardean y asunto no concluido. Proceso penal. No es sino que consigamos unos testimonios, los que sean suficientes para demostrar que hubo lo que se llama ‘el dolo eventual’ y entonces con ustedes también es…”

Guerra el ejército: camuflados en el monte y en los estrados judiciales
Guerra contra el ejército: guerrilleros camuflados en el monte y en los estrados judiciales

Cuarenta años de cárcel para dos jóvenes pilotos que lo que hicieron fue intervenir militarmente en las condiciones en que podían hacerlo, con los medios en que podían hacerlo, en una época en que las Fuerzas Militares de Colombia tenían posibilidades muy reducidas de combatir a las FARC, tanto que después del bombardeo a Santo Domingo no pudo entrar la infantería porque no existía la Infantería.

Los rastros del bombardeo y todos los acontecimientos subsiguientes quedaron en manos de las FARC, que hicieron con la escena lo que les dio la gana y simularon lo que quisieron simular y crearon la verdad artificial que después presentaron, aunque fueron muchas veces derrotadas por las personas que seriamente hicieron una investigación y que concluyeron en que las supuestas víctimas no habían sido las víctimas de un bombardeo en descampado dentro de la ciudad por parte de la Fuerza Aérea, sino que eran víctimas que habían sido trasladadas desde las vecindades donde la FAC logró localizar y derrotar a un grupo de las FARC

En http://www.lahoradelaverdad.com.co

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *