A LOS DUQUISTAS: NO BUSQUEN EL AHOGADO RÍO ARRIBA

Para mí fue el colmo de la indelicadeza, por no decir la palabra traición, que un uribista hubiera aceptado un premio de manos de quienes no han cesado de calumniar a Álvaro Uribe, A Fernando Londoño, a Plazas Vega, a Andrés Felipe Arias y tantos otros perseguidos

El senador Iván Duque y Luis Fernando Velasco, también senador

A los duquistas: no busquen el ahogado río arriba

Para mí fue el colmo de la indelicadeza, por no decir la palabra traición, que un uribista hubiera aceptado un premio de manos de quienes no han cesado de calumniar a Álvaro Uribe, a Fernando Londoño, Plazas Vega, Andrés Felipe Arias y tantos otros perseguidos

Ricardo Puentes Melo
Ricardo Puentes Melo

Por Ricardo Puentes Melo
Enero 10 de 2017

A raíz de las preguntas y cuestionamientos a Iván Duque, la maquinaria naranja se ha puesto a andar buscando el ahogado río arriba.

A quienes quieren buscar el responsable de una supuesta “guerra sucia” contra Duque, les recomiendo que dirijan su mirada al propio Duque. Porque acá no ha habido más guerra sucia que la que puede pagar el inmenso capital del multimillonario Fabio Echeverri, patrocinador de Duque y quien dijo en su círculo, cuando saqué el primer artículo mencionando a su pupilo, que no iban a “perder la plata que he invertido en Iván”. ¡Y vaya que han defendido esa inversión!

Todo empezó cuando los medios publicaron que Fernando Carrillo, el “camarero de Pablo Escobar”, relacionado con esa mafia y con el M19, que lo puso a comandar el tema de la “séptima Papeleta” fingiendo que era iniciativa del muchachito imberbe, estaba en la terna para ser nombrado Procurador General.
Ante tamaño despropósito -el de nombrar al alcahueta de Pablo Escobar para dirigir el ministerio Público- lancé algunas alertas en Twitter. Sorpresa mayúscula me llevé cuando Semana publicó que Iván Duque comandaba unos encuentros secretos con Carrillo para definir el apoyo del Centro Democrático a esa elección. Yo le envié unas preguntas el senador Duque, pero éste jamás me respondió.

Días después Fernando Carrillo fue elegido con el apoyo de la bancada del Centro Democrático. Y solo horas después Iván Duque era premiado por Semana y otras organizaciones donde hay dinero de George Soros. Duque recibió ese premio sin mosquearse, y posó para la foto junto a los negociadores de La Habana que entregaron el país al comunismo cubano.

Foto del senador Duque, en su website, celebrando el premio de Semana
Foto del senador Duque, en su website, celebrando el premio de Semana

Sin pestañear siquiera, Iván Duque no dudó en recibir ese premio de manos de los mayores enemigos de Álvaro Uribe, los mismos que montaron la calumnia contra Alfonso Plazas Vega, contra Fernando Londoño, contra Andrés Felipe Arias. Para mí fue el colmo de la indelicadeza, por no decir la palabra traición, que un uribista hubiera aceptado un premio de manos de quienes no han cesado de calumniar a Álvaro Uribe.

Esos lamentables hechos me llevaron a publicar un primer artículo donde manifesté mi rechazo a ese acto de inmoral politiquería, y dejé claro que estaban aprovechándose de que Uribe siempre ha respetado y acatado la decisión de la mayoría de la bancada, para barrer el piso con su prestigio como hombre impoluto y alejado de marrullas. (1)

De las primeras reacciones adversas que recibí fue la de Luigi Echeverri, hijo de Fabio Echeverri, quien estaba muy molesto por el artículo y dejó claro que el apoyo a Carrillo había sido previamente acordado con Uribe. Yo, por supuesto, no creo eso.

Luego vino la andanada. La gente de Duque comenzó a dar golpes por lo bajo. Sin mencionarme directamente, lanzaban amenazas veladas de revelar que yo era un golpeador de mujeres y un abusador sexual de mis hijos.

No bajé la guardia porque no soy ni lo uno ni lo otro, y publiqué algunas notas sobre la devoción de Iván Duque por George Soros y como éste magnate

Las alabanzas de Iván Duque a la Tercera Vía. socialismo al estilo Blair y Santos
Las alabanzas de Iván Duque a la Tercera Vía. socialismo al estilo Blair y Santos

tiene negocios con las FARC, amén de estar metido en organizaciones que han beneficiado a Duque (2). También comenté que Duque era antiguo amigo de Juan Manuel Santos, y que había trabajado con él desde mediados de los años 90, en la Fundación Buen Gobierno, donde fueron muy entusiastas apoyadores de procesos de paz con terroristas, y desde donde se armó y fraguó la actual entrega del país a los bandidos. Todo esto es cierto y nada es inventado. De todo hay pruebas, hasta en la misma hoja de vida de Duque.

Dije además en algunos trinos que Duque era admirador, al igual que su antiguo jefe y amigo, Santos, de la Tercera Vía, una ideología perversa que pretende disfrazar el socialismo con un lenguaje difuso y etéreo, el mismo que usa Duque en su “economía naranja”.

La gente de Duque, entonces publicó una supuesta denuncia de mi esposa de entonces (hoy estamos separados, por si quieren saberlo los morbosos) sobre maltrato y un papel donde se decía que se le daba protección como medida preventiva. Pero no publicaron que la Fiscalía mismo desestimó tal denuncia, así como la de la madre de ella, muy cercana a las FARC, a Petro y a los contratos de Juan Manuel Santos.

Aunque la denuncia por maltrato sí existió, mi propia esposa (en ese entonces, para los morbosos que quieren usar mi vida privada para desprestigiarme) acudió a la Fiscalía y contó cómo su madre la había drogado para hacerla firmar el papel que circula hoy en las redes. También contó que en el montaje ese, donde buscaban mi muerte, estuvo metido Santos, el director del ICBF, el gobierno de Petro, Villamizar el de la UNP, y otros. Todos se unieron, según palabras de la madre de mi ex, en una consigna: “acabar a ese hijueputa”, es decir, yo. Las denuncias por estos hechos existen, pero la Fiscalía no hizo nada.

Todo estuvo montado desde que denuncié que a Álvaro Uribe lo iban a asesinar usando un carrobomba. La conversación fue entre los cabecillas de las FARC y relacionaban a Piedad Córdoba, a gente de Petro, a los gobiernos de Venezuela, Ecuador y Nicaragua. Y mencioné que en la conversación se hacía referencia al esquema de seguridad del presidente Uribe, algunos de cuyos integrantes estarían involucrados en eso. De inmediato, le avisé a Villamizar, director de la UNP, a Álvaro Uribe y a Alejandro Ordóñez, quien también sería objetivo de los criminales. (3)

La reacción de Villamizar fue sorprendentemente brutal y desquiciada. Me quitó el esquema de seguridad y, de ñapa, envió un memorando secreto (que obtuve) acusándome de abuso sexual de mis hijos. Una canallada que se desmintió luego de un tortuoso proceso en el ICBF, en Personería y en Fiscalía, donde mis hijos se convirtieron en la herramienta del terrorismo para castigarme por la osadía de mis denuncias. (4)

Aida Avella lanzando su candidatura presidencial acompañada de Iván Cepeda, Andrés Villamizar, Piedad Córdoba y todos los cabecillas comunistas
Aida Avella lanzando su candidatura presidencial acompañada de Iván Cepeda, Andrés Villamizar, Piedad Córdoba y todos los cabecillas comunistas

Así que, cuando la relación con mi esposa se había deteriorado debido a la ruina financiera en que yo había caído por la defensa de los ideales uribistas, amén del riesgo contra nuestras vidas, los bandidos y sus cuadros vieron la oportunidad perfecta para sacarme del camino: Con la denuncia de Villamizar y el papel que le habían hecho firmar a mi esposa, me capturarían ese fin de semana de puente, me llevarían a una URI mientras un juez decidiera qué hacer conmigo. Pero todos sabemos lo que les hacen a los acusados de violar niños, y ni se diga si los violados son los hijos.

Por ventura, a nadie se le ocurrió siquiera pegarle una bofetada a mi esposa para que Medicina Legal declarara el maltrato. La entidad no encontró nada, ni un rasguño. Ninguna evidencia del maltrato denunciado.

Luego del proceso donde el ICBF, por instrucciones de Santos, intentó sin éxito quitarme a mis hijos, recibí la noticia de que la Fiscal Buitrago, contando con el mañoso concurso de la Fiscalía, había puesto un denuncio en mi contra, ante la unidad antiterrorismo de ese ente, y que habían logrado, violándome el derecho al debido proceso y escondiéndolo de mí, llevar a que un juez me imputara cargos. Normalmente, cuando hay una denuncia por injuria y calumnia, uno tiene la oportunidad de presentar pruebas y demás ante el fiscal que investiga. Pero en este caso, me ocultaron la existencia del proceso, y lo llevaron ante un juez aduciendo mentirosamente que yo me había negado a asistir a la Fiscalía. Yo denuncié a los involucrados en ese montaje, pero el proceso duerme el sueño eterno. No se movió ni un milímetro, lo refundieron.

"La Fiscal de Hierro", Ángela María Buitrago. Sigue impune
“La Fiscal de Hierro”, Ángela María Buitrago. Sigue impune

Casi simultáneamente Semana y otros medios publicaron que yo estaba siendo investigado, junto a Álvaro Uribe, el General Rito Alejo del Rio y Jaime Restrepo, por intento de golpe de Estado. Días después, el senador Alfredo Rangel me llamó a su oficina y, junto a Fernando Alameda, me dijeron que si seguía escribiendo en contra de los Galán y de Villamizar, por orden de José Obdulio Gaviria, me iban a sacar de la UTL, donde estaba hacía cerca de un mes. No accedí a cerrar este portal Periodismo Sin Fronteras, y José Obdulio dio orden de sacarme. Ahora sé que tanto Rangel como algunos de los miembros de esas UTL han sido militantes fieles de la JUCO (Juventudes Comunistas)

Y decidí salir del país. Sin ayuda de nadie, y con la única bendición de Álvaro Uribe, quien se quedó con las manos atadas, sin poder ayudarme, armé maletas y me vine a Estados Unidos, donde ya había traído a mis hijos y su madre

Los papeles de la tal denuncia habían sido robados de mi apartamento, junto a unas USB. Días después de ese robo me apuñalearon y me robaron la cámara fotográfica, una computadora portátil y una grabadora. Los documentos robados fueron expuestos en un portal que se ha dedicado exclusivamente a atacar al uribismo anticomunista. El dueño de ese portal fue mencionado por Villamizar ante el ICBF como una fuente confiable de los supuestos abusos sexuales cometidos por mí contra mis hijitos.

Alfredo Rangel, Carlos Valverde y Fernando Alameda
Alfredo Rangel, Carlos Valverde y Fernando Alameda

Hoy, el dueño de ese portal se ufana de estar apoyando a Iván Duque. Y los documentos que él tiene son expuestos en las redes por todo el equipo de Iván Duque que, con los recursos millonarios de Fabio Echeverri e hijo, han logrado armar todo esto.

Como no me arredré ante esas calumnias, sino que seguí alertando sobre el peligro de otro ideólogo de la Tercera Vía en el Centro democrático, se contactaron con el Coronel Plazas vega y su esposa para decirles que se estaba rumorando que ellos estarían detrás de los “ataques” en contra de Duque. Por supuesto, ellos no tuvieron más remedio que salir a decir que consideraban a Duque como un buen tipo y que no estaban de acuerdo con mis declaraciones. Tampoco eso me afectó ni redujo el aprecio que siento por ellos.

Le hicieron la misma encerrona a María Fernanda Cabal y la acusaron de orquestar el asunto. Ella los mandó para el carajo y les contestó que yo mismo la había criticado por saludar de mano a los mamertos, y les mencionó que Zuluaga nunca fue candidato de mis afectos (no por izquierdista sino por, a mi parecer, demasiado suave con los terroristas). Llegaron a decir que el Procurador me estaba pagando para realzar su candidatura. No pueden entender aún que mi labor no tiene nada que ver con la mercadería de la conciencia.

Luego de una carta al Centro Democrático, firmada por trece ilustres (y yo), donde pedíamos a ese partido dejar actitudes pasivas y pasar a la acción (5), Eduardo Mackenzie escribió una columna diciendo que la entrevista de Duque con Fernando Londoño había sido decepcionante y que el candidato Duque no llenaba las expectativas. (6)

Everth Bustamante, Ernesto Yamhure y José Obdulio Gaviria
José Obdulio Gaviria, Everth Bustamante y Ernesto Yamhure

Ahí fue Troya. La gente de Duque salió a decir a los medios que había una guerra sucia en el CD y que desde la Dirección de Partido se estaba dirigiendo una campaña contra el joven senador. Se acusó, sin dar nombres, de que se habían robado una base de datos para difundir la “sucia campaña” contra Duque. Julio Sánchez Cristo se sumó a la indignación duquista. Iván Duque recibió los respaldos de la familia de Juan Manuel Santos, de Everth Bustamante, de Libardo Botero, de León Valencia (del ELN), de Rodrigo Uprimny y de toda la izquierda en esos partidos.

A nosotros, en cambio, el portal de las FARC, ANNCOL, nos llamó “fachistas” y nos acusó de estar fraguando un golpe de Estado. (7)

“Fachista” es el término que Iván Duque ha usado contra militares íntegros y enemigos de los terroristas, como el General Bedoya. Hacia sus detractores, el

Iván Duque acusando al General Bedoya de "fachista"
Iván Duque acusando al General Bedoya de “fachista”

senador Duque ha dirigido epítetos como: “Xenófobos, mandaderos del odio, fanáticos, marrulleros”, insultos que reemplazan las respuestas que aún estamos esperando.(8)

Por último, el desespero llevó a los duquistas a esgrimir un artículo de la revista KienyKe donde dice que yo trabajé con Lucho Garzón y que yo me iba para la guerrilla, o estuve “pensando” en irme para la guerrilla.

Pasando por alto y con intención de engaño, decir que ese artículo no lo escribí yo sino que fue la interpretación libre (y maliciosa, diría yo) del periodista, dan por verdades las insinuaciones de ese artículo y deciden ahora acusarme de que las FARC me están pagando para acabar con la candidatura del “derechista” Iván Duque.

Para claridad de las personas amigas que me han pedido en mensajes y correos que les aclare el tema, les diré:

1. No soy golpeador de mujeres. No golpeé ni a mi esposa ni a mis hijos. Si lo hubiera hecho, la Fiscalía me tendría refundido en la cárcel. No habrían desperdiciado ese papayazo. Averigüen por el proceso en la Fiscalía. Allá cerraron la investigación.
2. No violé a mis hijos. Si hubiera hecho algo como eso, estaría preso o muerto. El ICBF y la Personería y la Comisaria de Familia no encontraron ningún indicio, ni el más mínimo, para acusarme de eso. Llegaron hasta el extremo de preguntarles a mis hijos si no recordaban que yo los bañara siendo bebés. La Fiscalía los llamó a declarar. No hubo nada. Lo siento, Iván. Hasta le coloqué un denuncio a Villamizar por su acusación. No pasó nada.
3. No he trabajado para la Alcaldía de Lucho Garzón. Fui Consejero Distrital de Cultura y me opuse a todo el proceso de Lucho para quitarle recursos de la Cultura y entregarlos a la Marcha Gay y a las casas de los homosexuales en Chapinero.
4. Un Consejero Distrital de Cultura no es nombrado por el alcalde. Se elige mediante el voto. Antes de ser Consejero Distrital se necesita ser Consejero Local. Y para ser Consejero Local igualmente se necesita el voto del gremio de la localidad representada. Creo recordar que fui elegido por el sector audiovisual. Perdónenme si me equivoco.
5. Tampoco he sido guerrillero ni estuve para irme para la guerrilla, ni nada de eso. Mis máximas cercanías con la izquierda extrema han sido recibir clases con algunos de mis profesores en la Nacional que fueron del ELN y FARC (eso se decía) y por supuesto mi pretendida amistad con José Obdulio Gaviria. También me saludé un par de veces con Everth Bustamante y tuve entre mis amigos a Fernando Alameda. Ah, y a Carlos Valverde también lo conozco. A Juan Manuel Santos lo tuve cerca en una rueda de prensa y le pregunté sobre su odio contra el Ejército. No me contestó. A Iván Duque ni lo conozco. Esos han sido mis nexos con la izquierda.
6. Yo le escribí hace años al director de KienyKe, un señor Jacobsen, solicitándole corrección de las cosas que se decían allí, empezando por esa frase de que “yo odio a quienes odian a Uribe”, que jamás dije. Jacobsen se hizo el pendejo. Luego vino una directora que ordenó hacer unos cambios. Se hicieron unos pocos pero se dejó plasmado el espíritu maquiavélico de la nota. (Lo maquiavélico no lo menciono para atacar al otro ídolo del senador Duque. No me malinterpreten)

Así que, señores duquistas, disparen para otro lado. No se defiende al candidato destrozando a quien ose preguntar. Lo más sencillo hubiera sido que el señor Duque hubiera respondido las preguntas.

El único pecado de izquierda que he cometido en la vida, fue haber creído que José Obdulio Gaviria era mi amigo, y creer que él ya no era marxista ni había tenido trato alguno con Pablo Escobar. También le creí que él había llevado a Juan Manuel Santos al seno uribista de pura buena fe. Pero shhhhh no se lo digan a nadie. Haber creído en él es mi mayor vergüenza. (9)

Ah, otra cosa: George Soros no es el capitalista que les dice el senador Duque. Soros es un infame patrocinador del terrorismo, amigo y socio de las FARC, de los grupos islamitas radicales, y financiador de todo lo de la Tercera Via. Pregunten a Duque, pregunten a Santos.

@ricardopuentesm
ricardopuentes@periodismosinfronteras.com

________________________________________

(1) SI LA SAL SE CORROMPE, YA NO SIRVE PARA NADA https://www.periodismosinfronteras.org/si-la-sal-se-corrompe-ya-no-sirve-para-nada.html

(2) GEORGE SOROS Y SUS NEGOCIOS CON LAS FARC EN EL POSCONFLICTO https://www.periodismosinfronteras.org/george-soros-y-sus-negocios-con-las-farc-en-el-posconflicto.html

(3)“ASESINAR A URIBE ES LA PRIORIDAD”: FARC https://www.periodismosinfronteras.org/asesinar-uribe-es-prioridad-farc.html

(4) EL CALVARIO DE RICARDO PUENTES https://www.periodismosinfronteras.org/el-calvario-de-ricardo-puentes.html

(5) “HAY QUE PASAR A LA ACCIÓN” SOLICITUD AL CENTRO DEMOCRÁTICO https://www.periodismosinfronteras.org/hay-que-pasar-a-la-accion-solicitud-al-centro-democratico.html

(6) IVÁN DUQUE Y SU VISIÓN DE COLOMBIA https://www.periodismosinfronteras.org/ivan-duque-y-su-vision-de-colombia.html

(7) ANNCOL _ Noticias alternativas de Colombia – ATENCIÓN : El fascismo uribista llama al golpe de Estado https://anncol.eu/colombia/politica-economia/item/5717-anncol

(8) Fanatismo y marrullas http://www.portafolio.co/opinion/ivan-duque-marquez/fanatismo-y-marrullas-ivan-duque-marquez-502593

(9) MI CARTA DE RENUNCIA AL CENTRO DE PENSAMIENTO PRIMERO COLOMBIA https://www.periodismosinfronteras.org/mi-carta-de-renuncia-al-centro-de-pensamiento-primero-colombia.html

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *