ACLARACIÓN

Una vez conocido el documento entregado por la señora Buitrago, donde la Fiscalía hace constar que ella no fue “destituida” sino “relevada”, hacemos esta aclaración

"La Fiscal de Hierro", Ángela María Buitrago. Sigue impune

Aclaración

Una vez conocido el documento entregado por la señora Buitrago, donde la Fiscalía hace constar que ella no fue “destituida” sino “relevada”, hacemos esta aclaración

Ricardo Puentes Melo

Por Ricardo Puentes Melo
Noviembre 2 de 2017
@ricardopuentesm
ricardopuentes@periodismosinfronteras.com

En el artículo titulado SE DERRUMBA EL MURO DE BERLÍN EN LA FISCALÍA, publicado en este Portal el 6 de septiembre de 2010, se registró un error de información procedente de una de nuestras fuentes en la Fiscalía General de la Nación.

Igualmente, días antes de nuestra publicación, nos basamos en información de otros medios importantes, tales como El Pais, y que replicaron medios tan importantes como Caracol, que aseguraron que la señora Ángela María Buitrago fue destituida. Tal información de esos medios sigue al aire pero Periodismo Sin Fronteras procede a la siguiente aclaración.

Dice el párrafo del artículo así:

“Algunos magistrados de la Corte Suprema se espantaron de la enormidad de las pruebas de este prevaricato, y hablaron con el Fiscal encargado Mendoza Diago quien, no sabemos si de buena o mala gana, destituyó fulminantemente a la fiscal Buitrago, vergüenza de la Justicia colombiana”

Una vez conocido el documento entregado por la señora Buitrago (Resolución No. 2003 del 1 de septiembre de 2010), donde la Fiscalía hace constar que ella no fue “destituida” sino que renunció de manera voluntaria, hacemos la siguiente aclaración:

La realidad es que el Fiscal Eduardo Mendoza Diago NO DESTITUYÓ a la señora Ángela María Buitrago, sino que la RELEVÓ del caso del Palacio de Justicia, y luego dejó de pertenecer a dicha entidad por la renuncia presentada por ella y aceptada por el Fiscal General Mendoza Diago.

Ángela María Buitrago y su abogado William Monroy

En cuanto al señalamiento de TENER UNA INVESTIGACIÓN POR PREVARICATO que se hizo contra la señora Ángela María Buitrago en el mencionado artículo, hacemos la siguiente aclaración:

Actualmente hay una indagación, en curso, donde se ha solicitado audiencia de preclusión ante la Corte Suprema de Justicia, la cual no se ha surtido, por denuncia presentada por los delitos de FALSEDAD IDEOLÓGICA EN DOCUMENTO PÚBLICO, PREVARICATO POR ACCIÓN y FRAUDE PROCESAL.

 

 

Para más información, pueden consultarse los siguientes artículos externos a este Portal:

http://www.elpais.com.co/judicial/destitucion-de-fiscal-delegada-ante-la-corte-causo-polemica.html

http://caracol.com.co/radio/2010/11/29/judicial/1291021440_391638.html

http://lasillavacia.com/quienesquien/perfilquien/angela-maria-buitrago

http://www.vanguardia.com/historico/74012-la-fiscal-angela-maria-buitrago-hablo-sobre-su-retiro-

http://www.semana.com/nacion/articulo/por-que-relevaron-fiscal-hierro/121351-3

https://www.elespectador.com/impreso/judicial/articuloimpreso-222375-ex-fiscal-angela-maria-buitrago-hubiera-querido-tener-48-hor

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *