ALEJO VARGAS, DOCTORADO EN LOVAINA ¿EN ESPIONAJE..?

Vargas Velásquez fue quien organizó el famoso “Foro Agrario” de las FARC donde se publicitó y presionó mediáticamente para apoyar la participación en política de las FARC. Habrá que ver con qué sale el Fiscal Montealegre, compañero ideológico del Doctor Alejo Vargas Velásquez y, como él, contratista privilegiado de este gobierno

Fabrizio Hochschild y Alejo Vargas, gestor de los Foros Agrarios de las FARC

Alejo Vargas Velásquez, doctorado de Lovaina ¿en espionaje?

Impresionante que alguien como Vargas Velásquez, quien denuncia sistemáticamente las supuestas violaciones a la libertad de prensa por parte de militares (no del gobierno de Santos), me convierta en un objetivo de guerra eleno

Ricardo Puentes Melo
Ricardo Puentes Melo

Por Ricardo Puentes Melo

Julio 15 de 2013

No conozco casi nada acerca del señor Alejo Vargas Velásquez, salvo que nació en el mismo municipio en que el ELN fue parido para desgracia de este país, y que desde este último hecho el señor Vargas ha estado vinculado a ese grupo terrorista, dándole un aval académico a las atrocidades de esos guerrilleros. Y no solamente a las de ellos, sino que también exalta en cada oportunidad las bellaquerías y estrambóticas peticiones de las FARC:

Para resumir, Alejo Vargas Velásquez es un empleado del gobierno de Santos, un prestigioso analista político, doctorado en la Universidad de Lovaina (la misma donde se educó el cura Camilo Torres), Director del grupo de Investigación en Seguridad y Defensa de la Universidad Nacional, ex vicerrector de la misma Universidad, Ex vicedecano, miembro de la Junta Directiva de Corporación de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio (CDPMM), es decir, compañero de lucha del cura Francisco de Roux

También es Director del Centro de Pensamiento y seguimiento del proceso de paz, es decir, de los diálogos donde se pretende darle impunidad al grupo terrorista de las FARC. Y es miembro de la Casa Garantes de Paz, que acompaña las conversaciones de La Habana, ciudad a donde ha viajado para apoyar a los camaradas asesinos.

Y también, claro que sí, es miembro de la Comisión de Facilitación entre el gobierno y el ELN. En otras palabras, forma parte del grupo que quiere montarnos al ELN en puestos de gobierno y curules del Congreso.

Vargas Velásquez tiene muchísimos más títulos, menciones, premios, condecoraciones y diplomas que no cabrían en esta página si los mencionáramos todos. Escribe en El Colombiano, en El Espectador, Semana, colabora en El Tiempo, Canal Capital y decenas de medios más.

Una hoja de vida impresionante.

Pero más impresionante es que el señor Alejo Vargas Velásquez, educado en Lovaina, y facilitador de los diálogos con terroristas, dedique tiempo extra a hacerme espionaje electrónico atentando contra la libertad de prensa, contra la libertad de opinión y contra la intimidad de mi casa, que implica la seguridad de mi familia (Una primera denuncia al respecto, la hice en https://www.periodismosinfronteras.org/persecucin-criminal-santos-a-prensa.html).

Impresionante que alguien como Vargas Velásquez, quien denuncia sistemáticamente las supuestas violaciones a la libertad de prensa por parte de militares (no del gobierno de Santos), me convierta en un objetivo de guerra eleno.

Los encendidos y mutuos elogios que el señor Vargas Velásquez se cruza con las FARC y el ELN son indicios demasiado preocupantes para mí. Su cercanía con Carlos Lozano y el Colectivo de Abogados Alvear Restrepo, igual.

Alejo Vargas Velásquez, creador del Foro Agrario de las FARC, en medio de Iván Cepeda y Ángela Robledo, quienes lo acompañaron en la tarea
Alejo Vargas Velásquez, creador del Foro Agrario de las FARC, en medio de Iván Cepeda y Ángela Robledo, quienes lo acompañaron en la tarea

La argumentación disparatada del señor Alejo Vargas Velásquez, que pretende colocarnos como escaño para que secuestradores y terroristas suban al poder, con la excusa infame de que hay que revestir de teflón los pavorosos crímenes de la narcoguerrilla. Vargas da por hecho esto, habla en representación espuria de las víctimas del terrorismo, que somos la mayoría de los colombianos, y pasa a decirles a los bandidos que:

Una negociación de cierre del conflicto interno armado en la Colombia de hoy no puede condicionarse a la resolución de históricos problemas que afectan a millones de nuestros compatriotas, que es la agenda que debe guiar a todos los colombianos en las próximas décadas; mientras tanto ustedes, como parte de una organización política dentro de la legalidad y con la fuerza de las ideas y del debate democrático, deben y pueden contribuir a que esto se logre.”

Tanto temo por la seguridad de mi familia, que el tema del espionaje por parte del señor Alejo Vargas Velásquez deberá ser aclarado por la Fiscalía General de la Nación, ante quien coloqué el respectivo denuncio con la abundante y contundente prueba. Aunque honestamente dudo de que tal denuncia progrese.

Los abusos de este gobierno, los espaldarazos que hace de grupos proterroristas que intentan callar a quienes defendemos la justicia como el único camino para la paz, y las vendas que se colocan para no ver cómo atentan en contra nuestra y de nuestras familias, nos están colocando como rehenes de las FARC, del ELN y de todos sus auxiliadores.

En estos días, en que la extrema izquierda está gestando una refundación de la patria, con áulicos y aplaudidores como el señor Vargas Velásquez, los ciudadanos de a pie estamos inermes ante personas que, aunque doctoradas en Lovaina, parecen más tituladas en la combinación de todas las formas de lucha.  No por nada Vargas Velásquez fue el delegado del gobierno de Santos para organizar el famoso “Foro Agrario” de las FARC donde se publicitó y presionó mediáticamente para apoyar la participación en política de las FARC y para reorganizar la política agropecuaria a medida de los terroristas, con sus republiquetas y demás.

Habrá que ver con qué sale el Fiscal Montealegre, compañero ideológico del Doctor Alejo Vargas Velásquez y, como él, contratista privilegiado de este gobierno.

@ricardopuentesm

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *