ANDRÉS FELIPE ARIAS, DE NUEVO BAJO ATAQUE

Para apuntalar la puñalada, Julio Sánchez Cristo llama a José Obdulio Gaviria, quien, sin temblarle la voz, afirma que sí, que Andrés Felipe Arias recibió dineros de Odebrecht, y que le mintió a Álvaro Uribe Vélez

La polarización en Colombia sigue una agenda marxista

Andrés Felipe Arias, de nuevo bajo ataque

Para apuntalar la puñalada, Julio Sánchez Cristo llama a José Obdulio Gaviria, quien, sin temblarle la voz, afirma que sí, que Andrés Felipe Arias recibió dineros de Odebrecht, y que le mintió a Álvaro Uribe Vélez

Por Ricardo Puentes Melo
Agosto 14 de 2017
@ricardopuentesm
ricardopuentes@periodismosinfronteras.com

Otro nuevo ataque contra Andrés Felipe Arias, cuando avanza con éxito su proceso de asilo en los Estados Unidos. La fuente: Indudablemente Juan Manuel Santos y quienes lo llevaron a la presidencia y hoy negocian, bajo cuerda, las cuotas de poder y la sentada de la “oposición” a la mesa de los diálogos con las FARC.

Hace un par de días salió el escándalo en la prensa. Aseguran los medios que Otto Bula se despachó contra Arias acusándolo de recibir dineros de Odebrecht a través de Federico Gaviria “compañero de colegio” del exministro, puntualizan.

De inmediato, la parafernalia mediática santista, obsesionada toda con destrozar a Andrés Felipe Arias, organizó la aplanadora para aplastarlo a él y a su familia. Periodistas que dijeron llamar de parte de Julio Sánchez Cristo se comunicaron con alguien de la familia y le dijeron que tenía que salir al aire para responder un cuestionamiento absurdo y criminal, que, por demás, jamás se mencionó en ningún lado antes. “Bula dice que la plata que le giraban a Andrés Felipe Arias se la hacían llegar a través suyo”, le dijeron al familiar del ex ministro, quien no supo si enojarse o soltar una carcajada de incredulidad.

Andrés Felipe Arias y su esposa

El aditamento de que Arias recibía dinero mensual, salió ayer, en el portal del círculo de José Obdulio Gaviria, Los Irreverentes, donde aseguran: “Una fuente que conoce los pormenores de la investigación del caso Odebrecht, le aseguró a este portal que el doctor Arias recibió aquel emolumento, de varios millones de pesos al mes, hasta el primer trimestre del año 2016, cuando llevaba cerca de dos años como residente fiscal en los Estados Unidos”.

Acusación gravísima. Quienes conocemos de primera mano la tragedia personal de Arias y su familia, cuando llegaron a Estados Unidos -y Yamhure, de los Irreverentes la conoce también- sabemos que pasó muchos trabajos, y que para su defensa en Estados Unidos se tuvo que hacer una colecta a través de Gofundme. Que José Obdulio y sus amigos aseguren que Arias recibía 10.000 dólares al mes, hasta hace cerca de un año, es la prueba de la bajeza del complot que existe contra Arias, y que nace en la rosca de Juan Manuel Santos.

Un allegado a Arias, que trabajó en su campaña a la presidencia, recuerda perfectamente que José Obdulio Gaviria se pavoneaba por su oficina en el Palacio de Nariño, diciéndole a su gente que cuando Santos fuera presidente, él iba a ser ministro y nombraría a su combo en varios institutos descentralizados. La traición de Santos consistió en eso: No les dio nada.

Por esos días de la campaña, nos narra nuestra fuente, antes de que enmugraran a Arias con el tema de Agro Ingreso Seguro, Yamhure visitó a Arias y le dijo: “Oiga, acabo de hablar con (Álvaro) Uribe y él le manda decir que se retire de la campaña porque el candidato va a ser (Juan Manuel) Santos.” Arias, muy preocupado, acude a donde el presidente Uribe y éste desmiente al razonero: “Tranquilo, Andrés Felipe, yo no he dicho eso”.

José Obdulio Gaviria y Lucho Garzón

Ese es el estilo de la izquierda que siempre he denunciado que aplican en el Centro Democrático (y en todo lado). Mienten, inventan rumores e intrigas y dicen “Uribe dijo esto y dijo lo otro” para que el uribista sienta el pánico que solo debería sentirse ante un líder de la mafia. En diciembre de 2014, a mí me lo aplicaron cuando Fernando Alameda y Rangel me dijeron que “(Álvaro) Uribe está muy berraco con usted, y dio la orden de que ya pare de publicar contra Andrés Villamizar y los Galán. Uribe dice que usted no conoce la alta política y está haciéndole daño al partido.” Yo tomé mi teléfono y de inmediato marqué al ex presidente Uribe, y solo en ese momento Alameda me dijo “No, espere… esto no es orden de Uribe sino de José Obdulio… Hay unos temitas que se están tratando con Villamizar y los Galán, y tú le haces daño a eso. Es Alta Política, hermano”. Llamé a José Obdulio y él me confirmó que la orden era suya. Horas después, me estaban ordenando -además- cerrar este Portal Periodismo Sin Fronteras. Si la orden era desobedecida, me dijeron, me iban a sacar del equipo. No obedecí esa orden ramplona. Y lo cumplieron, salí del Congreso.

La cosa es tan burda que aseguran que Federico Gaviria era compañero de clases de Arias. Falso. Y para apuntalar la puñalada, Julio Sánchez Cristo llama a José Obdulio Gaviria, quien, sin temblarle la voz, afirma que sí, que Andrés Felipe Arias recibió dineros de Odebrecht, y que le mintió a Álvaro Uribe Vélez. “El Centro Democrático está asombrado de la mentira de Andrés Felipe Arias”, sentenció José Obdulio -palabras más, palabras menos.

Muy extraño que los mismos que lograron sacar a Arias de la contienda electoral, y que han insistido una y otra vez para destrozarle la vida, se reúnan de nuevo para esta nueva embestida. Falta que Coronell se una al equipo.

Luego de la entrevista con José Obdulio, Julio Sánchez sale a asustar a los donantes de la campaña de Gofundme, y les dice que el gobierno de Estados Unidos los sancionará si no declaran esas donaciones. ¡Qué idiotez la de este tipo! Los únicos que deben declarar sus donaciones ante el IRS de Estados Unidos, son los donantes residentes en Estados Unidos.

Andan desesperados con acabar a dentelladas a Andrés Felipe Arias y su familia. Y son los mismos que lograron colocar a Juan Manuel Santos como el ungido del uribismo, con los resultados fatales que todos conocemos. Son los mismos que ahora impulsa la candidatura de Iván Duque, la cría de Santos (quien ayudó a señalar a Oscar Iván Zuluaga en este mismo caso). ¿Qué traman? ¿Será que Arias sigue siendo el trofeo que exigen las FARC y Santos a sus aliados ideológicos dentro del CD? ¿Será cierto que se está negociando el silencio del Ñoño Elías, y sacrificar de nuevo a Arias es el aporte inicial?

Inaudito lo que sucede.

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *