AVERÍGÜELO VARGAS

Perverso. Perverso está resultando JMS: la ley de víctimas, el fuero militar, la mermelada de las regalías, el Marco jurídico para la paz, su relación oculta y secreta con su mejor amigo, la vivienda gratis. ¿Por qué presidente Santos? ¿Por qué?

Averígüelo Vargas

Rafael Gómez Martínez

Por Rafael Gómez Martínez

Junio 28 de 2012

Comenta mi amigo el Barquero: “El país está en coma inducido. La crisis institucional es muy grave y todos están sub júdice”. Apenas se posesionaba el locuaz ministro Esguerra se comentó, en estas líneas de opinión, que ya veríamos si la indigna reforma, impulsada por el entonces Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, llegaría a buen puerto.

Varguitas, como lo llaman sus amigos, participó en todo su trayecto legislativo. Estuvo presente en los 8 debates. Varguitas también nos debe una explicación.

La lujuria legislativa que padecemos produjo la indigestión nacional. El jueves 22 de junio, a tan solo 24 horas, el Consejo Superior de la Judicatura informó que: “el día de hoy se aprobó la Reforma de la Justicia cuyo costo económico es de cerca de $ 400.000 millones al año”. Esta sí es la verdadera reforma. El presupuesto oficial para un cargo que se denomina Conductor grado 6 es de $ 700 millones para el 2013. Yo quiero ese puestico.

Si el indigno Marco jurídico para la paz a tan solo un día, un día, después del atentado al doctor Londoño, se aprobó con tanta avidez; no es de extrañar que los señores magistrados, en minúscula, del CSJ cuidaran sus huevitos de la prosperidad democrática.

Vargas Lleras y Santos

Ahora estamos metidos en este berenjenal. Con un vacío político, jurídico e institucional de incalculables dimensiones. Este sí, histórico.

Perverso. Perverso está resultando JMS: la ley de víctimas, el fuero militar, la mermelada de las regalías, el Marco jurídico para la paz, su relación oculta y secreta con su mejor amigo, la vivienda gratis. ¿Por qué presidente Santos? ¿Por qué?

Yo me pregunto: ¿cuál es la verdadera intención de todo esto? Porque yo, como presidente, no hago todo lo que estoy haciendo sin ninguna razón. Londoño, cada vez más agudo, comenta que ante el vacío político y jurídico creado por el propio presidente Santos, la única salida que él tiene en estos momentos es un golpe de estado. ¿Será que eso era lo que buscaba Santos? ¿Un autogolpe?

Lo que está pasando es muy grave. Quienes participaron en este perverso engendro, monstruo o Hidra que ha creado JMS deberán darle sus explicaciones al país para cuando nos llegue el socialismo del siglo XXI. Si no es que ya nos encontramos en el.

Lo dije en una anterior columna de opinión y lo vuelvo a decir: el único culpable de todo lo que está sucediendo es usted, señor presidente Santos. Usted, fue el que cambió las reglas del juego y así estamos.

Y del ahogado, el sombrero. Como les salió el tiro por la culata, la CSJ la emprende de nuevo contra Uribe y su corte. Hay que ser muy mezquino en la vida.

Puntilla. ¿Quién fue el padre de este engendro? Averígüelo Vargas. ¿El Congreso de la unidad nacional aprueba leyes sin leerlas? Así, estamos.

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *