CARTA ABIERTA A JUAN MANUEL SANTOS, DESDE ALEMANIA

No crea que le he escrito tantas veces por pura alegría, pero tengo que insistir en dicha protección con la misma intensidad que quiero que el periodista Puentes Melo siga con su investigación sobre los desaparecidos del Palacio de Justicia

CARTA ABIERTA A JUAN MANUEL SANTOS, DESDE ALEMANIA

El presidente Juan Manuel Santos con Gustavo Petro, guerrillero amnistiado del M-19

Doctor

Juan Manuel Santos Calderón

Presidente de la República de Colombia

Bogotá-Colombia

Señor Presidente

¿Hay alguien que puede aclarar al señor Ricardo Puentes Melo, periodista investigador, amenazado de muerte desde hace largo tiempo, lo siguiente de la pagina web de su gobierno “Casa de Nariño para niños” punto 8 de los derechos para niños : A SER LOS PRIMEROS EN RECIBIR ATENCIÓN EN SITUACIÓNES DE EMERGENCIA? (http://wsp.presidencia.gov.co/Ninos/Documents/pdf_derechos_ninos.pdf).

Por amenazas, el señor Puentes Melo ha pedido protección varias veces en todos los lugares del Estado sin recibir una respuesta positiva. Su hijo fue victima de un secuestro cuando tenía tres años y de seguro, el tiene nada que ver con las investigaciones periodísticas de su padre.

No proteger los niños no es solo cobarde sino una violación de los derechos fundamentales y una vergüenza para un gobierno elegido democráticamente. Extorsionar a un periodista con la seguridad de sus hijos indefensos es paupérrimo y sobre todo de parte de un gobierno que quiere brillar en todo el mundo con un ley para víctimas. Como he dicho antes no es el camino recompensar víctimas y al mismo tiempo no prevenir nuevas víctimas.

No crea que le he escrito tantas veces por pura alegría, pero tengo que insistir en dicha protección con la misma intensidad que quiero que el periodista Puentes Melo siga con su investigación sobre los desaparecidos del Palacio de Justicia y todo que tiene que ver con el supuesto testigo que no lo es.

Una democracía no puede aceptar que el Coronel Luís Alfonso Plazas Vega y el General Jesús Armando Arias Cabrales fueran condenados con 30 y 35 años de cárcel sin una sola prueba. Insista de nuevo para que estos casos serán tema en el encuentro venidero entre el gobierno y las cortes.

Insista también que los demás correos de los computadores, hallado en el campo terrorista de las farc en Ecuador en marzo de 2008, sean analizados porque hasta ahora solo hay una evaluación acerca de Venezuela y Ecuador. No es aceptable que las victimas de la guerrilla no tienen derecho a la verdad.

Atentamente desde Alemania

Annette Teßmann

Julio 10 de 2011

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *