DE HO CHI MINH A TIMOCHENKO

La guerrilla comunista de las Farc tendrá la libertad para desplazarse por todo el territorio nacional. Huanpa Stalin Kerensky, amenazó al pueblo colombiano con terrorismo urbano si se vota NO el plebiscito

De Ho Chi Minh a Timochenko

La guerrilla comunista de las Farc tendrá la libertad para desplazarse por todo el territorio nacional. Huanpa Stalin Kerensky, amenazó al pueblo colombiano con terrorismo urbano si se vota NO el plebiscito

Rafael Gómez Martínez
Rafael Gómez Martínez

Por Rafael Gómez Martínez
Junio 30 de 2016

Se presentan varias similitudes entre el acuerdo firmado para poner fin a la guerra en Vietnam y el de La Habana. Veamos.

Vietnam quedó dividido
Como resultado del acuerdo de paz para poner fin a la guerra en Indochina, el país vietnamita quedó divido por el paralelo 17: Norte comunista, Sur Occidental. Además, reconoció la independencia de Laos y Camboya. Los vietnamitas del sur quedaron a merced de los del norte teniendo en cuenta que el acuerdo contempló la retirada de las tropas colonialistas francesas.

Convocaron, entonces, a lo que hoy se conoce como un plebiscito para reunificar a las poblaciones dividas.

El presidente de Vietnam del Sur, Diem, anunció que su gobierno se negaría aparticipar en esas elecciones teniendo en cuenta que los del norte no tendrían la libertad de voto.

A pesar del acuerdo firmado, la feroz guerrilla comunista de los vietcong penetró el país del sur con una serie de ataques indiscriminados contra la población civil ytodo aquello que representara al mundo occidental.

Es, en este momento, cuando los del sur piden la ayuda a los EE.UU. Los del norte recibían la ayuda militar de la antigua U.R.S.S.

Aparece, entonces, el movimiento hippie de los finales de los sesenta y setenta quienes fumando marihuana le decían que si a la paz y no a la guerra. Es lo que se conoce como el comienzo del marxismo cultural.

La opinión norteamericana se dividió entre los que respaldaban las acciones militares con el fin de contener el avance del comunismo internacional y quienes deseaban brindarle a la paz una oportunidad, como lo cantaría John Lenon en su mítica canción Imagine.

Santos honoris causa
Huanpa Stalin Kerensky, amenazó al pueblo colombiano con terrorismo urbano si se vota NO el plebiscito

Colombia quedó dividida

En Colombia, después de varios intentos de diálogos con la sangrienta guerrilla comunista de las Farc, inclusive durante el gobierno de Ernesto Samper, el elefante, se intentaron los diálogos de la Uribe donde se contempló la zonas de despeje, la semana pasada en La Habana se firmó un comunicado de prensa donde se contemplan una serie de puntos tales como la concentración en unas zonas veredales, 28, una por departamento, donde se ubicarán los guerrilleros comunistas de las Farc.

En el comunicado de prensa se anuncia, léase bien: que ningún civil colombiano podrá ingresar a esas zonas sin contar con la autorización previa de los jefes de zona de las Farc.

Plebiscito

Podríamos asumir que los habitantes de esas veredas y municipios cercanos serán manipulados, coaccionados, hostigados al igual que los funcionarios públicos y, por qué no, como bien lo dijo el Ministro Villegas: todo el ejército colombiano a favor de la paz.

Perdón y olvido

Los crímenes del vietcong quedaron impunes y en el olvido, los de la guerrilla comunista de las Farc, también. A los comunistas, se les perdona todo. Según el libro negro del comunismo, Ho Chi Minh se llevó por delante a más de 1.700.000 personas. Más de 200.000 víctimas de las Farc quedarán en el olvido.

Violencia indiscriminada

Como no se logró la reunificación, el vietcong penetró todo el país poniendo en jaque a los del sur por medio de una serie de actos terrorismo urbano indiscriminados contra la población civil y todo lo que representara el mundo occidental. La guerrilla comunista de las Farc tendrá la libertad para desplazarse por todo el territorio nacional. Huanpa Stalin Kerensky, amenazó al pueblo colombiano con terrorismo urbano si se vota NO el plebiscito.

Puntilla: Los colombianos no se imaginan a los comunistas en el poder.

@ragomezmar
*Miembro Corporación Pensamiento Siglo XXI

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *