DE PEÑALOSA A MACRI

Ya, las Madres de Mayo anunciaron resistencia. La campora de Buenos Aires protestó defecando en la entrada de las iglesias católicas de Buenos Aires

Mauricio Macri y Dilma

De Peñalosa a Macri

Ya, las Madres de Mayo anunciaron resistencia. La campora de Buenos Aires protestó defecando en la entrada de las iglesias católicas de Buenos Aires

Rafael Gómez Martínez
Rafael Gómez Martínez

Por Rafael Gómez Martínez

Diciembre 4 de 2015

“En Bogotá y Argentina hubo voto castigo a izquierda”

Fernando Iglesias en su libro Es el peronismo, estúpido, comenta que “ha sido el peronismo el que ha moldeado esta sociedad, por lo menos tanto como esta sociedad ha moldeado al peronismo, creando un marco de complacencia general con nuestro inmenso fracaso colectivo que impide todo progreso y coloca a quien ejerce la crítica en el papel de traidor de la Patria”.

Una de las primeras acciones que debería emprender el ingeniero Mauricio Macri sería romper con ese molde de sociedad peronista, ahora kirchnerista, que domina  Argentina desde 1930 cuando el General Uriburu propició un golpe de Estado, secundado por el entonces capitán Perón, acabando con la República que había sido modelo de desarrollo económico y social hasta ese momento. Desde entonces, se jodió este hermoso país, según Iglesias.

Los electores, tanto de Bogotá como de Buenos Aires, generaron un castigo de opinión muy fuerte al régimen de izquierda impuesto por  Foro de Sao Pablo desde hace dos décadas y que hace agua en todo el continente.

Mauricio Macri y Cristina
Mauricio Macri y Cristina

Gracias a la Venezuela de Maduro, no solamente estamos cansados de la demagogia izquierdista a lo Petro Gustavo, sino asustados. El espejo de lo que nos puede suceder a los colombianos se encuentra más cerca que nunca, como diría JMS Kerenski, junto con el fracaso de sus políticas en todos los campos sociales, económicos, educativos, es más que evidente.

Tanto en Bogotá como en Buenos Aires, el estado de descomposición aflora. El marxismo cultural. Las calles llenas de grafitties, sucias y mal olientes. Los parques públicos tomados por jíbaros para el consumo de marihuana de los jóvenes, sin campañas de prevención de salud pública.

En el caso argentino, con fechas de vencimientos para el pago de sus deudas y sin capacidad de contar con cupo financiero. Argentina, está fuera del sistema financiero internacional desde el año 2000. ¿Qué hará Macri? ¿Se dará “la pela” y abrirá el contacto con los organismos multilaterales?

En el caso de Bogotá, su situación económica al parecer, no es tan grave. Sin embargo, ya en el nuevo y renovado concejo capitalino se presentan algunas voces de alerta de parte de los concejales Uribe e Hinestrosa. Yo, de Peñalosa, recibiría con beneficio de inventario. ¿Qué hará Peñalosa?

¿La izquierda dejará gobernar? Ya, las Madres de Mayo anunciaron resistencia.  La campora de Buenos Aires protestó defecando en la entrada de las iglesias católicas de Buenos Aires. Y no podía faltar Maduro, quien anuncia un golpe de Estado a Macri. ¿Harán lo mismo en Bogotá? Y se viene Venezuela…

Puntilla: (25 de junio de 2003)  “La ex señorita Colombia Doris Gil Santamaría (63) y su esposo Helmut Bickenbach (69), secuestrados por las Farc hace seis meses, fueron asesinados el lunes siguiente por sus captores en una zona rural de La Palma (Cundinamarca) cuando estos sintieron la presencia de tropas”. Votar NO al plebiscito de Farc. Paz, una obligación moral de los colombianos.

@ragomezmar

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *