ECUADOR PROTESTA CONTRA LA TIRANÍA DE CORREA

Los ecuatorianos en todo el mundo están saliendo a protestar frente a las embajadas de Ecuador. A Rafael Correa ya nadie lo respeta, a pesar de que ha tratado de infundir el miedo

Ecuador marcha contra Rafael Correa

Ecuador protesta contra la tiranía de Correa

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, en protesta contra Rafael Correa
Plantonera en contra del Gobierno del Presidente Rafael Correa

Redacción (Quito, Ecuador, junio 27 de 2015) Jaime Nebot convocó una marcha en Ecuador contra Rafael Correa, y el país le ha obedecido. El pasado 25 de junio Nebot habló ante cerca de 350 mil guayaquileños, durante más de una hora y denunció los gravísimos problemas que enfrenta el país y que el gobierno, con la complicidad de los medios de comunicación le han ocultado a la opinión pública.

Por su parte, Rafael Correa ha salido visiblemente asustado a prevenir sobre un posible golpe de Estado, a pesar de que Nebot ha sido enfático en llamar al pueblo ecuatoriano a derrotar a Correa únicamente en las urnas.

Sin embargo, es evidente que un “golpe blando” ha empezado a gestarse en Ecuador desde hace casi dos semanas.

Correa manifestó que “todos estos 8 años hemos estado abiertos al diálogo”, y explica las marchas en su contra así: “que no hemos dialogado con los mismos de siempre”, y recordó que ha mantenido reuniones con la comunidad gay, trabajadoras sexuales, recicladores y bicicleros.

De alguna manera, Rafael Correa, quien es Presidente desde 2007, ha tenido índices de aprobación de más del 60 por ciento, y usa eso para afirmar que solo una pequeña facción lo quiere afuera del poder.

Fernando Balda, perseguido político en Ecuador, convocó de urgencia que los manifestantes fueran hasta el Carondelet, el palacio del gobierno, y así se hizo. Entonces, Correa hizo un angustioso llamado a los seguidores de su revolución para que fueran a respaldarlo, pero solo llegaron cerca de 250 defensores, dejando evidente que no tiene respaldo y que las multitudes que se ven en los medios son llevadas en buses y pagadas con dineros de la “revolución”, como tantas veces lo han denunciado.

Fernando Balda explicó que el detonante para que la gente saliera a las calles fue un proyecto de Ley que Correa envió a la Asamblea Nacional para gravar las herencias de los ecuatorianos hasta con el 77.5%, algo sin precedentes en Latinoamérica. “Esto se debe a que Correa se gastó ya toda la plata del petróleo, que éste bajó de precio”

“Como todas las dictaduras socialistas lo saben hacer, Correa le quiere meter la mano al bolsillo del pueblo ecuatoriano. Correa, que se jacta de gran economista, vendiendo una falsa imagen al mundo haciendo obras de gran envergadura, como carreteras, no le cuenta al mundo que un kilómetro de carretera, que vale un millón y medio de dólares, la están facturando en 30 millones de dólares..”

La corrupción del gobierno de Correa cada vez es más visible. Negociaron y se endeudaron con China, llegando al tope de endeudamiento que permite la Constitución. Los altísimos intereses, del 7.5% que le pagan a China está llevando a la economía del país al borde del colapso.

“Si sumamos la corrupción del gobierno, los crímenes de Estado –dice Balda- podemos explicar por qué las calles están cada vez más llenas de manifestantes..”

Correa echó a la nevera el proyecto de ley de los impuestos, pero el pueblo ha dejado en claro que no marcha solamente por eso sino por la corrupción y porque nadie soporta en Ecuador a Correa. “Ni siquiera la izquierda lo quiere”, explica Fernando Balda.

Habiendo sido víctimas directas de Rafael Correa y su aparato represivo contra la libertad de prensa, no pudimos actuar con entera libertad por temor a ser detectados y encarcelados por el gobierno, pero Periodismo Sin Fronteras estuvo en las manifestaciones y pudimos comprobar que no es “una pequeña facción” sino que cada vez los manifestantes aumentan más y más.

“Correa ha retado al pueblo ecuatoriano a que le revoque el mandato, algo que permite la Constitución, pero es una trampa –dice Fernando Balda- para que sigan ocurriendo asesinatos, secuestros y crímenes de Estado durante 6 meses más que estaría en el poder.”

Multitudes salen a las calles en todo el país.
Multitudes salen a las calles en todo el país.

“Además, si recogemos las firmas necesarias para revocarlo, nada nos garantiza que sean aprobadas. Acá ya recogimos firmas para frenar la explotación de una reserva petrolera, pero el Consejo nacional Electoral dijo que las firmas eran falsas. No hay garantías porque esos 5 miembros del CNE son puestos por Correa”, enfatizó Fernando Balda.

Fernando Balda, secuestrado por el gobierno de Rafael Correa con la complicidad del gobierno de Juan Manuel Santos
Fernando Balda, secuestrado por el gobierno de Rafael Correa con la complicidad del gobierno de Juan Manuel Santos

Balda asegura que en Ecuador no hay garantías democráticas para nada y sí muchísima desesperación del pueblo. “Las marchas no son solo en Guayaquil y Quito, estimados señores de Periodismo Sin Fronteras. La campaña contra Correa no solo está en redes sociales, en muros, en grafitis, en paredes… En todas las provincias del país, a diario, la gente está saliendo a protestar. Los ecuatorianos en todo el mundo están saliendo a protestar frente a las embajadas de Ecuador. A Rafael Correa ya nadie lo respeta, a pesar de que ha tratado de infundir el miedo”.

“Mi llamado es que Ecuador use el recurso legítimo de la protesta social. Ese es el camino que tenemos para librarnos de la dictadura –finalizó Balda. Quiero enviarle un saludo al director de Periodismo Sin Fronteras, que se cuide mucho y que agradecemos que sigan pendientes de lo que sucede en mi querido país.”

Así las cosas, cualquier cosa puede suceder en Ecuador. Ojalá el amor por la democracia logre lo que ya está avanzando en Brasil y Venezuela, donde el pueblo está saliendo a marchar contra la corrupción y la criminalidad que emanan desde esos gobiernos marxistas que, bajo las directrices del Foro de Sao Paulo, llevan a nuestra América Latina a los pies de la  tiranía comunista y narcotraficante de los Castro.

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *