EL DICTADORCILLO DE LA MONTAÑA

Petro ha mostrado lo más bajo de la calaña política y politiquera, usando las atribuciones de su función para reclamar manifestaciones a su nombre, oponiéndose abiertamente a decisiones judiciales, y haciendo uso de su sequito de servidores para abusar del sistema legal colombiano e internacional

El dictadorcillo de la montaña

De las decisiones de los amigos de Petro, podemos decir que son a su altura, caóticas, procurando crear desorganización institucional, y sobretodo desconoces las verdaderas necesidades del país y de la capital

Jaime Prieto
Jaime Prieto

Por Jaime Prieto – Luxemburgo

Febrero 27 de 2014

Quien con éxito se ha levantado contra la democracia y ha logrado oponer sus ideas, por fuerza de lógica no conoce los límites de la ley y se cree superior a toda norma… En los casos más dramáticos, superior a la lógica misma.

Contra toda lógica y legalidad, el destituido alcalde de Bogotá continua reinando la ciudad del caos y continua –por inverosímil que esto sea- teniendo sectores que lo apoyan.

Los gobiernos en el palacio de Liévano han venido transformando la capital colombiana en una ciudad de tercera – si no, de quinta-, que ajena a la realidad del país, sucumbe entre corrupción,  a los abusos de poder y al reino de la ilegalidad, la capital ha retrocedido a puntos, que me recuerdan la cruel infancia que vivimos muchos colombianos en finales de los 80s y hasta bien entrados los 90s.

Por obscuras razones que aún lo logro comprende (siendo abogado), la aplicación las normas en materia disciplinaria y administrativa están sujetas en Colombia a la aprobación popular-aun después de su instauración votación y promulgación parlamentaria y sanción presidencial-, y con ello, los naricitas gobernantes de izquierda continúan la fiesta con la que fuera la capital del reino de nueva granada.

En otras latitudes, cuando un gobernador desconoce la ley y es sancionado por hacerlo de manera fragrante en detrimento de las arcas públicas, hordas de manifestantes se unen para enterrar no solo su carrera política, sino su mal gobierno, y procurar, a todo costa sustraerlo de la posibilidad de seguir causando daño.

En Bogotá, este no es el caso, en nuestra capitalita, no nos oponemos a los bandidos, los dejamos abusar de nuestro patrimonio, de nuestra ciudad y de nuestra imagen, como les permitimos que abusen de las mujeres capitalinas en el Transmilenio, sin tregua, y sin castigo a la altura de la ofensa.

El burgo maestre ha mostrado lo más bajo de la calaña política y politiquera, usando las atribuciones de su función para reclamar manifestaciones a su nombre, oponiéndose abiertamente a decisiones judiciales, y haciendo uso de su sequito de servidores para abusar del sistema legal colombiano e internacional.

Gustavo Petro, antiguo terrorista del M-19 y hoy alcalde electo de Bogotá, con Roberto Sáenz, concejal comunista de Bogotá y hermano de Cano, comandante de las FARC dado de baja
Gustavo Petro, antiguo terrorista del M-19 y hoy alcalde electo de Bogotá, con Roberto Sáenz, concejal comunista de Bogotá y hermano de Cano, comandante de las FARC dado de baja

Mientras la justicia sufre en su esfuerzo por dictar medidas y realizar su función constitucional sin los medios ni los recursos necesarios para tan importante labor, el destituido funcionario crea una crisis institucional promoviendo un ejercicio de encarnizamiento judicial y buscando crear un desorden estructural mientras encuentra una respuesta que le acomode.

Busca en instancias internacionales – de las que sinceramente espero una respuesta jurídica que entierre finalmente al pataletoso exguerrillero-, busca en las instancias internas, haciendo uso de mecanismos que son creados para proteger derechos, no para imponer ideas, y, como si fuera poco ahora se dedica a utilizar las atribuciones de sus funciones para preparar campanas en su favor, y así imponer nuevamente su forma de pensar, desconociendo la legalidad.

Sobre la decisión del procurador, solo resta por decir la verdad, es objetiva, es normativamente adecuada y a mi juicio laxa considerando las sanciones aplicables para cada una de las conductas cometidas.

De las decisiones de los amigos de Petro, podemos decir que son a su altura, caóticas, procurando crear desorganización institucional, y sobretodo desconoces las verdaderas necesidades del país y de la capital.

Cómo  es posible que una persona del común debe esperar años para resolver su situación jurídica mientras otras se toman el sistema (como le gustan las tomas a este señor) y lo abusan para crear nuevamente un pánico en el cual el único beneficiado es él mismo (como cuando generó un pánico económico en el pasado), y luego, esos mismos que siguen en la fila de espera de la gente de bien, apoyan a ese mismo que una vez más les pasa por encima y viola sus derechos sin otro efecto que satisfacer sus ansias de poder.

En conclusión, creo que llego el momento de dejar de culpar al que se cree rey y de culpar a quien tiene la responsabilidad primera, los votantes.

Bogotanos, si no dejan de votar por este grupo de amarillos descoloridos, luego no se quejen si el D.C. se muda a donde gente que quiera progresar.

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *