EL IZQUIERDISMO DEL LIBERALISMO

Las bases del partido Liberal deben decidir si continúan en un partido de izquierda, al que solamente le conservaron el nombre, para mantener el rebaño ciego, asegurando así el caudal electoral

EL IZQUIERDISMO DEL LIBERALISMO

Fernando Vargas Quemba

Por Fernando Vargas Quemba

Para entender qué le pasó al Partido Liberal, aquel partido cuyas bases campesinas abandonadas, se enfrentaron a las hordas armadas del partido comunista en el sur del Tolima y el Magdalena medio desde 1951, debemos leer los estatutos del “Partido Liberal”. Para esto recordemos que Horacio Serpa y otros, embarcaron al Partido liberal en lo que denominaron “Asamblea Liberal Constituyente”, que se desarrolló los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2001, bajo la dirección de Luis Guillermo Vélez, Rodrigo Rivera y otros, con conocimiento de todos los congresistas liberales, expresidentes y exministros.

Toda la cúpula del Partido Liberal sabía lo que hacían, bajo la batuta de la entonces codirectora del Partido, Piedad Córdoba. La nueva doctrina política del Partido Liberal, diseñada en aquella reunión, fue aprobada en la consulta interna celebrada en las elecciones del 10 de marzo de 2002, obteniendo 2.566.129 votos. De aquí sale “la Plataforma política del partido Liberal y por tal razón se afilia a la “Internacional Socialista”. Así con esa minoría de votos – en Colombia más de 7 millones de votos se han registrado como liberales- legitimaron la declaración ideológica del Partido Liberal.

Me temo mucho que la gran mayoría de esos dos millones y medio de votos tampoco conocían lo que estaban aprobando, simplemente se les invitó a votar, según la propaganda de entonces, para “cambiar y modernizar” el partido, tan desprestigiado, y para “reformar las costumbres políticas”, de manera que unos pocos liberales de base, los rasos, los de buena fe, acudieron a ese llamado, para “modernizar el Partido”. A nadie le preguntaron si quería pertenecer a un Partido de izquierda.

 

Partido Liberal y Socialismo del Siglo XXI... una afinidad irrefutable

En los “Principios Doctrinarios del Partido Liberal Colombiano”, se afirma que el “Partido liberal…constituye una coalición de matices de izquierda democrática”. Así mismo, orgullosamente, afirman (pg.41, ss.) que: “los programas del Partido, desde principios de siglo, han tenido la influencia de las tendencias del socialismo democrático y de los movimientos de vanguardia en los tiempos modernos como el New Deal americano …. El Partido a lo largo de su historia ha ido conformando un cuerpo de doctrina de izquierda democrática.” En cuanto a la afiliación a la Internacional Socialista dice que es “el reencuentro entre el socialismo de izquierda democrática contemporánea y la izquierda liberal colombiana, conformada a los largo de la historia del Partido. Las afinidades son evidentes.”

Pues bien, esta es la nueva ideología del Partido Liberal: Es un Partido de izquierda, definido así por sus propios estatutos. Allí, por ahora, ya no cabe otra opción política y menos para dirigir el Partido. Piedad Córdoba manifestó en el Congreso, a raíz de la pérdida de su curul en las pasadas elecciones, –antes de que el procurador la sancionara definitivamente por farcpolítica- que luego recuperó cuando le aparecieron miles de votos en la registraduría, que ella era comunista. Entonces si Piedad Córdoba no cambió su pensamiento político, pero dirigió y cuenta con el respaldo del Partido Liberal Colombiano y del gobierno nacional, debe ser porque el que cambió fue el Partido y entonces, todo tiene lógica.

Sería bueno que las bases del partido Liberal se enteraran a fondo de este asunto, para que decidan si continúan en un partido de izquierda, al que solamente le conservaron el nombre, para mantener el rebaño ciego, asegurando así el caudal electoral.

Esa Plataforma Política del partido Liberal no dista mucho de la del Polo Democrático y de las otras agrupaciones de izquierda en Colombia, como el mismo Partido Comunista, pues todos afirman ser izquierdistas y demócratas.

 

¿Por qué el Partido Liberal permite esto...? ya sabemos la respuesta

Pretende la izquierda llegar o consolidarse en el poder, engañando las bases mayoritarias y anticomunistas, del antiguo Partido Liberal. Esas bases que rechazan las ideas izquierdistas, sin importar el nombre que les pongan, puesto que miles de líderes naturales liberales en Colombia, han sido asesinados por los grupos guerrilleros que promueven a bala las ideas de izquierda y con las que concuerdan, así sea democráticamente, las directivas del izquierdista Partido Liberal.

Vaya, ahora sí se van entendiendo cosas que ocurren hoy en las políticas de gobierno, como dejar por fuera de la ley de reparación, a las víctimas de los grupos comunistas antes de 1985 y el anggiornamento entre estos liberales, con los de Cambio radical, los del Polo con su PCC intestino y con el desvergonzado partido conservador del Caguan.  Esto es el GOBIERNO DE LA UNIDAD NACIONAL.

Que lo sepa la gente y que cada cual tome su propia decisión.

Abril 19 de 2011

 

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *