EL PETRO CAOS ¿LECCIÓN APRENDIDA?

La ciudad no da espera, señor Alcalde Peñalosa. No hay tiempo para utopías. Al final, son tantos los problemas que nos deja Petro Gustavo que lo del metro será lo de menos

La paz con el M19 le ha costado mucho a Colombia

¿Lección aprendida?

La ciudad no da espera, señor Alcalde Peñalosa. No hay tiempo para utopías. Al final, son tantos los problemas que nos deja Petro Gustavo que lo del metro será lo de menos

Rafael Gómez Martínez
Rafael Gómez Martínez

Por Rafael Gómez Martínez

Diciembre 18 de 2015

¿Adiós  al Petro Caos? Fueron 20 columnas de opinión sobre el Petro Caos durante los últimos cuatro años del desastre de Petro como Alcalde de la Bogotá Inhumana. Desde el primer día, inclusive desde las elecciones pasadas, se les advirtió a los bogotanos sobre los riesgos y amenazas que representaba, y representa, un personaje como Petro en el poder. Pero, como el malo era la revocatoria o el señor Procurador Ordoñez, entonces Petro se quedó con los resultados nefastos para la ciudad desde todo punto de vista.

Como nos llega una nueva era con vientos de cambio, así sean de izquierda ligthcomo lo que representa Peñalosa, hay que guardar las esperanzas de que vendrán tiempos mejores para los bogotanos.

Sin embargo, le aconsejo su equipo que revise muy bien los informes de la Contraloría Distrital, de las pocas entidades de control que sacaron la cara por la ciudad.

La ciudad requiere de soluciones concretas que les brinden una mejor calidad de vida a los ciudadanos en materia de educación pública, de la anarquía en las universidades públicas, de transporte, de malla vial en pésimo estado por cuenta de la máquina tapa huecos. Del déficit de Transmilenio. Del subsidio del agua vital para los pobres.

En materia de trancones: Las salidas y entradas de Bogotá. La de la calle 80 desde la avenida Boyacá hasta la salida es un infiernito. Y la de Soacha ni se diga.

La calle 100 entre Cra 7ª  y 15 y lo peor: En la Bogotá inhumana es la única ciudad del mundo donde se construye un puente que termina en un semáforo. ¡Qué! chambonada tan macabra. El reversible de la Cra 11 que volvió imposible el trayecto hasta el Centro Andino. La Cra 7a  entre calle 127 y la calle 100. Algo se debe poder hacer para aligerar el tráfico.

Gustavo Petro y un extraño amigo
Gustavo Petro y un extraño amigo

La contratación en las empresas del Distrito. Según Noticias Uno en solo el acueducto la nómina se incrementó en un 40% en tan solo un mes antes de finalizar la administración de Petro Gustavo. Ni hablar de  la contratación directa la cual fue una vergüenza similar a la del fiscal Montealegre con la von tocarruncho. De paso, genial Matador.

Las basuras cero y el relleno de doña Juana, el cual ya rebasó su capacidad. Las rutas del SITP y su frecuencia. El impuesto predial y el ¿P.O.T? ¿La plaza de toros y la sentencia de la Corte? ¿Canal Capital? Y, los vendedores ambulantes. Y, el espacio público. Ni una sola campaña de prevención al consumo de drogas en Bogotá…

La ciudad no da espera, señor Alcalde Peñalosa. No hay tiempo para utopías. Al final, son tantos los problemas que nos deja Petro Gustavo que lo del metro será lo de menos…

Puntilla: La injusticia en Colombia no tiene límites, el caso del general Uscátegui y del coronel Plazas Vega, una muestra para dónde vamos.

@ragomezmar

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *