EL PETRO CAOS

La caída en los gobiernos neoizquierdistas, como el de Petro, es rápida y vertiginosa. Lo que se está viviendo en Bogotá es consecuencia de 10 años de la izquierda en Bogotá. Y a Bogotá le llegó la hora de su gran caída

El Petro caos

Rafael Gómez Martínez

Por Rafael Gómez Martínez

Abril 12 de 2012

Durante la Semana Santa, Bogotá tenía el ambiente ideal. Sin gente. Sin Petro. Sin Santos. Sin prensa. Llegamos de Semana Santa y van más de 10 soldados muertos. A nadie le importa. Bogotá está sucia. La imagen de Santos sigue cayendo. Al paso que va llegará a 50% más rápido de lo previsto. La caída en los gobiernos neosocialistas, como el de Santos, es lenta pero segura.

¿Será que Petro se volvió hincha del Barca después de su viaje a Barcelona? Y, según Poncho Rentería, nos aumentaron el impuesto predial ¡60%! Y más valorización. Y más impuesto al patrimonio.

La izquierda a donde llega gobierna bajo la teoría del caos. La teoría del caos se hace presente en la serie del Superagente 86, donde Maxwell Smart confronta directamente el recontraespionaje de la agencia del Kaos, quien representa a la antigua KGB rusa. La teoría del caos no solamente sirve para hacer la oposición, sino para sostenerse en el poder como una de las diferentes formas de lucha.

La caída en los gobiernos neoizquierdistas, como el de Petro, es rápida y vertiginosa. Lo que se está viviendo en Bogotá es consecuencia de 10 años de la izquierda en Bogotá. Y a Bogotá le llegó la hora de su gran caída.

Luis Eduardo Garzón y Gustavo Petro, dos alcaldes de Bogotá militantes del comunista Polo Democrático

Veamos cómo va el Petro caos 100 días después. Aureliano Buendía, alias Gustavo Petro, lo primero que hizo fue responsabilizar a los doce del patíbulo, dueños de la concesión del transporte masivo. Puso de enemigo al sistema TransMilenio contra la ciudad. Acusó a los operadores del mismo. El precio de la acción de la ETB viene en caída. La ALO vs. el tranvía.

Después propuso el peaje para los propietarios de vehículos. Luego ofreció la rebaja del precio de transporte. Posteriormente ofreció el subsidio del agua para las clases populares, fomentando la lucha de clases.

Una de las virtudes de un gobernante de izquierda consiste en crear en el imaginario colectivo una serie de enemigos tanto internos como externos al proceso. Sus antiguos amigos del Polo Democrático, Robledo, Gaviria y Clarita, se convirtieron de la noche a la mañana en sus acérrimos enemigos.

¿Cómo se encuentra la ciudad 100 días después? Dividida y en medio del caos. El manual funciona a la perfección. ¿Por qué renunció Navarro? Creería yo, porque Navarro ve lo que se ve venir y no quiere ser partícipe del Petro caos. Tan sensato, Navarro.

Puntilla. Según Juan Paz, los próximos 21, 22 y 23 de abril se hará el lanzamiento del movimiento político “Marcha Patriótica por la segunda independencia”. Adivinen quién será la vocera junto con su amigo Iván Márquez, desde Venezuela con amor. Sabina cantó: ¿Quién me ha robado el mes de abril?

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *