EL ROMPIMIENTO DE SANTOS Y URIBE

Uribe le reclamó a Santos la aproximación a Chávez, a quien ha llamado “mi nuevo mejor amigo”, no obstante los insultos que desde Venezuela dirigió contra Uribe

LA RUPTURA ENTRE SANTOS Y URIBE

William Calderón

La ruptura. Confirmado: la ruptura Santos-Uribe se produjo el lunes 10 de enero, en Rionegro, Antioquia. Durante dos semanas, Santos le pidió una audiencia a Uribe, quien finalmente la concedió, pese a la oposición de sus consejeros. La información fue difundida por el vocero uribista Ernesto Yamhure, en La Hora de la Verdad, de Súper.

Reclamos Uribe le formuló varios reclamos a Santos: Le dijo había designado un gabinete de enemigos suyos. Citó el caso del ministro Juan Camilo Restrepo y al efecto le recordó el antecedente de su aspiración al cargo de gerente de la Federación de Cafeteros, pues Santos se opuso a la nominación del antioqueño pidiéndole en todos los tonos que no fuere a permitir su elección al frente del gremio cafetero. No obstante, Santos, ya elegido Presidente, lo designó Ministro de Agricultura y presidente del Comité de Cafeteros.

Talleres democráticos. Santos le pidió a Uribe que realizara los talleres democráticos bajo los auspicios del Partido de la U, a lo cual Uribe ripostó que él no tenía nada que ver con esa agrupación política y que los haría a nombre de Primero Colombia, la fundación que lo llevó a la Presidencia de la República en el 2002.

Mejor amigo .Antes de sentarse a manteles, en Llanogrande, Uribe le reclamó a Santos la aproximación a Chávez, a quien ha llamado “mi nuevo mejor amigo”, no obstante los insultos que desde Venezuela dirigió contra Uribe. Le recordó los desmanes verbales de Santos contra Chávez que habían provocado la ruptura con el vecino país, pues siendo Ministro de Defensa era el primero en salirle al quite a los agravios chavistas. El barquero recuerda que Santos, desde El Tiempo, respaldó el golpe de estado inspirado por el empresario Pedro Carmona, provocando un distanciamiento con el gobierno veneco.

Una ruptura anunciada

Colofón. Lo que llenó la copa del uribismo fue la manera como el Presidente Santos recibió a la nueva Fiscal General de la Nación Vivian Morales Hoyos, cuando la invito a combatir la corrupción rampante haciéndole énfasis a los delitos de cuello blanco, como quien dice ayúdeme a limpiar esto…..

Enero 14 de 2011

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *