ESPAÑA: ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

¡Qué lejos está la España de hoy, a la España de Aznar!

Mariano Rajoy

¿Qué podemos esperar?

¡Qué lejos está la España de hoy, a la España de Aznar!

Rafael Gómez Martínez
Rafael Gómez Martínez

Por Rafael Gómez Martínez

Enero 21 de 2016

Siguiendo con las perspectivas internacionales del 2016, es menester comenzar con el caso español y su progresivo deterioro. Se podría decir que hasta el 2007 España era considerada una nación modelo en su economía y en su calidad de vida, a pesar de los feroces embates de la ETA, con la cual nunca negociaron su futuro ni los españoles, ni el gobierno de turno, bien fuera socialista o de derecha, como si lo hace JMS Kerenski con las Farc.

Esta calidad vida quedó registrada: “Los importantes avances conseguidos durante los años del gobierno del Partido Popular es lo que ha promovido el interés por analizar los aciertos de las políticas económicas de estas dos últimas legislaturas bajo la presidencia de José María Aznar” (El modelo económico español, 1993 – 2003, las claves de un éxito, Faes, 2004).

“Cuando se acaba el siglo XX, en España se respira un ambiente de sosiego, sin fervor, sin ira y todo ello garantiza la realidad que se vive en España”. (Así está España, Romero Emilio, Planeta, 1995).

El panorama político cambió drásticamente desde el 2005 con la aparición de Podemos. Comenzó, Podemos, como una tibia expresión del descontento español reinante lleno de fervor, de ira y de odio contra todo aquello que representara lo clásico, las tradiciones clásicas españolas como el toreo.

Luego, vino el absurdo nacionalismo catalán en cabeza de Arthur Mas, a quien sus mismos compañeros le clavaron su espada de Damocles junto con el desprestigio de la monarquía española. Y Felipe VI, de quien guardaba esperanzas,  tampoco ayuda y menos con esa barba. Dicen que Felipe VI le está corriendo la butaca a Rajoy. Tampoco ayuda de a mucho la barba de Rajoy.

Mariano Rajoy y Juan Manuel Santos
Mariano Rajoy y Juan Manuel Santos

Ante  la debilidad de  Rajoy para gobernar, la agresividad de Podemos y la colada de Ciudadanos, al Psoe solamente le tocará ver los toros desde la barrera. Pero, como también acabaron con los toros en España, comenzando con Cataluña, al Psoe, de pronto, le quedarán las barras del deteriorado Parlamento español. La descripción de Federico Jiménez Losantos con respecto al Psoe lo dice todo: “La fábula de la rana y el escorpión, el PSOE es el escorpión y la rana es la democracia española”.

“Los  jóvenes españoles del momento se sienten orgullosos de serlo. En la defensa de la libertad, de la democracia, de la familia, de nuestra religión cristiana, de nuestras profundas tradiciones españolas, de la economía de libre mercado como vehículo de transmisión del pensamiento, estará el futuro de la España que a ustedes  les tocará vivir en el siglo XXI”.  (Aznar, Cartas a un joven español, 2007).

En cuanto al PP, cuando una líder de la importancia de Esperanza Aguirre le ruega a Carmena que haga algo por Madrid…qué podemos esperar.  ¡Qué lejos está la España de hoy, a la España de Aznar!.

Puntilla: Se viene la crisis de La Guajira y de la salud, de nuevo ante la indiferencia e indolencia de JMS.

@ragomezmar

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *