ESTADOS UNIDOS: PEÑA NIETO Y OBAMA: PERDIDOS EN EL ESPACIO

Obama y Pena Nieto no encuentran aún el Planeta Tierra

Estados Unidos: Peña Nieto y Obama: perdidos en el espacio

Obama y Pena Nieto no encuentran aún el Planeta Tierra

Gerardo Cue
Gerardo Cue

Por Gerardo Cué

Enero 6 de 2015

En Estados Unidos entre el 15 de septiembre de 1965 y el 6 de marzo de 1968, se estrenó una serie de ciencia ficción en la televisión llamada “Perdidos en el Espacio” , creada y producida por Irwin Allen, Después la disfrutamos en español en blanco y negro en nuestros paises…que tiempos! Todos tendrán memorias.

El tema, las aventuras de una familia de astronautas que queda atrapada en un mundo extraño, después de haberse perdido en su intento de llegar al sistema Alfa Centauri. Viajan a través del espacio, el universo, a otros mundos en su intento nunca resuelto de llegar a su destino original o de volver a la Tierra.

En esta situación llegan los mandatarios de Estados Unidos y México, a su cita a la Casa Blanca, no la del escándalo de Peña Nieto sino The White House… “Perdidos en el Espacio”. Pareciera que todo el Universo conspiró para que así sea.

Un Obama con sus niveles mas bajo de popularidad y credibilidad, con una política punzante por el partido opositor y su propio partido que cada vez se aleja de él…la soledad de un mandatario en su ocaso. ( Leer mi artículo ESTADOS UNIDOS: LA TARJETA DE VIAJERO FRECUENTE DE OBAMA Y PEÑA NIETO https://www.periodismosinfronteras.org/estados-unidos-la-tarjeta-de-viajero-frecuente-de-obama-y-pena-nieto.html)

Tanto a Obama como a Peña Nieto, los sucesos le revientan como un allien o planetoide extraño o monstruo sobrenatural de un planeta descontrolado en sus galaxias.  Como el caso de los asesinatos y desaparecidos en México que rebasan la seguridad nacional.

La corrupción de décadas, entre el gobierno y los carteles de narcotráfico, incluyendo la complicidad de la CIA (material desclasificado), superan la capacidad de Peña Nieto y su equipo de tecnócratas. Algo sucedido en Colombia con Pablo Escobar (sugiero leer: “Matar a Pablo Escobar : la cacería del criminal mas buscado del mundo” por Bowden, Mark, Editorial RBA).

Peña Nieto y Obama ¿Perdidos en el espacio?
Peña Nieto y Obama ¿Perdidos en el espacio?

Atrás quedaron los Secretarios de Gobernación (desde su fundación en 1884 como Presidente Benito Juárez), con temple y filo político (era casi un obligado para ser presidente),  pero también despiadados,  que se encargaban de la política nacional, como: Jesús Flores Magon, Jesus Reyes Heroles, Fernando Gutiérrez Barrios (quien detuvo a Fidel Castro y Ernesto Che Guevara –pudo haber detenido la historia de Cuba). Manuel Bartlett Diaz, e inclusive Luis Echeverría (quien manipuló para que Diaz Ordaz se culpara de la matanza de Tlatelolco en 1968). Entre otros.

Aterrizando: el actual Miguel Ángel Osorio Chong un tibio personaje (quizás su ascendencia materna asiática).

El gabinete de tecnócratas del mandario mexicano, sobre todo Luis Videragay egresado de Massachusetts Institute of Technology, Jefe de campaña y actual Secretario de Hacienda, subestimaron al pueblo mexicano. Fue un éxito su mercadotecnia de compra del voto a a través de la necesidad o codicia de los menos educados.

Pero una nueva generación de la redes sociales y otros medios, le están explotando en la arrogancia y vanidad de estos egresados de Harvard y otras universidades en países extranjeros, algo que ya venia desde el presidente Miguel De La Madrid. Y los que continuaron,

No aprendieron de la experiencia Vicente Fox, que acabó con su propia historia política de Coca Cola y Marketing. En un populacho falso con botas y en manos de una manipuladora nueva esposa y un equipo de seudo intelectuales, hijos de diplomáticos(Jorge Castañeda a quien entregue una propuesta con portada de Pancho Villa y su tropa a caballo entrando a Estados Unidos, eso fue en El Consulado Mexicano ya Fox como presidente electo), hasta un chicano investigador (con rostro de Bufalo Bill con Toro Sentado y su circo de Fox)  que se negaba hablar en español con los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, siendo su representante.

Locuras de Vicente Fox en un planeta/ensalada de locos! Pero el ex-presidente es creativo, y ahí anda dando vueltas mordiéndose la cola como una Fox entre petróleo y dólares.

Aterrizando. El mundo se le vino encima al gobierno de Enrique Peña Nieto, sin él saber cómo. Y ahora visita a Obama metido en la misma nave de“Perdidos en el espacio” los dos.  ¿Que se dirán…? no tienen mucho que decir…si no que se preguntaran.. ¿cómo llegamos a esto?  Citando al genial Chapulín Colorado  ¿Quien podrá defendernos?.

Obama y Peña Nieto no encuentran aun el Planeta Tierra. ¿Posibilidades? Los dos las tienen…más Peña Nieto. Obama pasara a la historia como el primer Presidente de raza negra. Pero que sus raíces y compromisos como hijo de inmigrantes, lo llevo a olvidarse que es un presidente de todos. (Ver: La orden ejecutiva del presidente este 20 de noviembre 2014, en una “deuda moral”, que fue mi perspectiva en otra de mi artículo ESTADOS UNIDOS: JUSTICIA MORAL DE OBAMA PARA MILLONES https://www.periodismosinfronteras.org/estados-unidos-justicia-moral-de-obama-para-millones.html)

Y a Enrique Peña Nieto no le deberá temblar la mano y establecerse como un mandatario de carácter y no un títere de los grupos de poder económico,  de los medios. E inmediatamente pedir la renuncia para comenzar, del “ya me cansé” procurador Jesús Murillo Karam (encargado de Ayotzinapa y que irá a dar su reporte a Washington. Y del que esta “haciendo olas innecesarias” el insípido Comisionado en Michoacán Alfredo Castillo.

E inclusive (como prestidigitador político -sin despeinarse-, sacarse un as de la manga) y pedir la renuncia al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong por su incompetencia para manejar la política domestica, quien estará en Washington.

Este sería el primer acercamiento a la órbita del planeta tierra que es México.

¿Serán elegidos Barack Hussein Obama II a sus 53 años y Enrique Peña Nieto de 48, para viajar hasta Alpha Centauri en la nave espacial “Júpiter 2”, para buscar un planeta habitable que pueda ser colonizado por ellos?

Esto lo sabremos en el siguiente capítulo… Mientras, vayan por la palomitas, pepinos, chicharrones… lo que su origen y/o nacionalidad le apetezca para ver frente al viejo televisor de tubo en blanco y negro…“!Perdidos en el Espacio !

Por ahora, Barack Obama y Peña Nieto son dos objetos orbitando alrededor de un centro de circuntancias comunes en sus Universos.

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *