!EXPROPIEN..! ORDENA EL GOBIERNO DE SANTOS

¿Por qué nuestros congresistas no quieren pararle bolas a la hecatombe que se avecina con este proyecto de ley? Porque están engolosinados con los contratos y puesticos que les reparte el camarada para que callen su boca y firmen donde él les ordene firmar

¡Expropien..! Ordena el gobierno de Santos

¿Por qué nuestros congresistas no quieren pararle bolas a la hecatombe que se avecina con este proyecto de ley? Pues por lo de siempre: porque están engolosinados con los contratos y puesticos que les reparte el camarada para que callen su boca y firmen donde él les ordene firmar

Ricardo Puentes Melo

Por Ricardo Puentes Melo

Marzo 02 de 2012

La opinión pública es boba, pero no hasta donde el camarada Santos quiere creer.

Resulta que el proyecto Ley de Tierras y Desarrollo Rural, adelantado por Juan Camilo Restrepo –propuesto por las FARC, en época del Caguán, para ser candidato presidencial-contiene el artículo 134 que reza: “si por razones de interés social y utilidad pública el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) estimare necesario tomar posesión de un fundo o de porciones de este, antes de que se haya concluido el proceso judicial de revisión del procedimiento agrario, adelantará el procedimiento de expropiación administrativa contemplado en esta ley”.

Esto significa que este gobierno, mejor amigo de Chávez, podrá expropiar cualquier terreno que se le antoje, sea éste privado o público. La excusa es que tales despojos serán “expropiaciones de urgencia” para lo que el gobierno estime necesario, es decir, para lo que se le dé la gana.

Juan Camilo Restrepo, dice que estas expropiaciones se harán cuando haya “necesidades de orden público superiores”. Y desde ya les adelantamos a los colombianos que las inmensísimas extensiones de tierra que poseen el ministro y su esposa en la sabana de Bogotá, jamás serán objeto de expropiaciones debido al pobre interés que despiertan para esa “necesidad superior”. Ni más faltaba.

Esta espantosa Ley de Tierras y Desarrollo Rural no se ha podido vetar por lo que es: Por inmoral. Y la razón de esto es que a nuestros congresistas -el legislativo, que debería frenar adefesios como éste que ponen en peligro la nación- no les interesa entrar en choque con el ejecutivo ni tratar en forma descomedida al camarada Santos y su mano derecha para la expropiación al estilo chavista, Juan Camilo Restrepo.

Santos y Juan Camilo Restrepo, unidos en el despojo. Con los buenos oficios de la revista Semana (Fotomontaje de Semana)

¿Por qué nuestros congresistas no quieren pararle bolas a la hecatombe que se avecina con este proyecto de ley? Pues por lo de siempre: porque están engolosinados con los contratos y puesticos que les reparte el camarada para que callen su boca y firmen donde él les ordene firmar. Los más corruptos no dudan en abrazarse con Baltasar Garzón ni asistir a fiestas con Piedad Córdoba e Iván Cepeda para subirle el precio a su voto parlamentario, cuando llegue el proyecto al Congreso, con una dosis mínima que salga con las borracheras monumentales que se pegan.

Ya con la certeza de que obtendrá el apoyo parlamentario necesario, Juan Camilo Restrepo anunció con sacada de pecho y todo, que usará esa facultad de expropiación para quitarle Las Pavas a sus legítimos dueños debido a que ellos han sembrado palma africana allí, algo que, dice el ministro, está prohibido por este gobierno.

Lamentable que el candidato de las FARC diga que está prohibido sembrar palma africana y proveer cientos de empleos para los habitantes de Buenos Aires, hoy al borde de la indigencia total gracias a los buenos oficios de Iván Cepeda, el cura de Roux y la Clínica Jurídica de la Javeriana, que se unieron para este despojo y que tienen viviendo a cuerpo de rey a unos cuantos que siguen insistiendo en que son desplazados de Las Pavas, dando conferencias por todo el mundo y recibiendo todos los beneficios gubernamentales de Acción Social y otras entidades, mientras pasean orondos con mercados y dinero gratis que llegan a sus manos en tanto que la gran mayoría de habitantes de Buenos Aires aguantan orgullosamente la hambruna y el abandono que sufren por decir la verdad: Que allí en Buenos Aires no hay desplazados y que todo es montaje de Payares, Cárcamo y los arriba mencionados.

Con razón el camarada Santos anda tan contento por estos días, paseándose por los mejores sitios de Spa de la costa. Con el voto seguro de sus congresistas a sueldo –que son casi todos- podrá expropiar e invadir cualquier terreno, casa o apartamento que se le antoje, en virtud de su “necesidad superior”. Con la asesoría de sus amigos Chávez y Castro, campeones en el tema, seguro tendrá bastante éxito asaltando a sus contradictores.

Solo hay un pequeño problema: Ahora caigo en cuenta de que yo soy un contradictor. Y, aunque no poseo más bienes que lo que llevo puesto, sería penosísimo que me expropiara los 40 metros cuadrados que me corresponden en una propiedad a la que actualmente ni siquiera tengo derecho a llegar.

Tengámonos fuerte, porque el socialismo bolivariano llegó para quedarse por bastante tiempo.

Quienes deseen escuchar los sorprendentes testimonios de los habitantes de Buenos Aires, quienes hablan de la falsedad del desplazamientos de Las Pavas, entren aquí:

1. Las Pavas, desplazamiento o invasión. Parte 1:

2.  Las Pavas, desplazamiento o invasión. Parte 2:

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *