FONDELIBERTAD…¿CORRUPCIÓN SANTISTA..?

También se “olvida” el camarada Santos de mencionar que este hombre a quien hoy le hace el feo, Harlan Andrés Henao Serna, es su amigo, y que fue nombrado por él mismo en Fondelibertad

Harlan Henao, de camiseta blanca, es amigo personal de Santos, y fue miembro de su campaña a la presidencia. Se afirma que dineros de Fondelibertad salieron para la campaña de Santo

FONDELIBERTAD, ¿CORRUPCIÓN SANTISTA..?

También se “olvida” el camarada Santos de mencionar que este hombre a quien hoy le hace el feo, Harlan Andrés Henao Serna, es su amigo, !y que fue nombrado por él mismo en Fondelibertad..!

Por Ricardo Puentes Melo

Noviembre 2 de 2010

El país lo sabe. El camarada Santos ha actuado en forma poco obligante con los seguidores del ideario de Álvaro Uribe, al nombrar en ministerios, institutos descentralizados y demás puestos burocráticos, a enemigos de ese legado. En su gabinete vemos a amigos de las FARC, cómplices de los narcos y receptores de dineros de la mafia. También, el camarada Santos ha gozado tomándose fotografías que Uribe ni en sus peores pesadillas se permitiría: con Petro, con Dilma Rouseff, con Chávez después de comprobarse su apoyo a las FARC, con Vivanco, otro aliado de las FARC y enemigo de Colombia… Hasta se pegó su viaje a España para traerse a otro admirador de la guerrilla: el juez Baltasar Garzón.

Sin embargo, como ya lo hemos dicho antes, el camarada Santos fue elegido presidente –con engaño, claro, pero eso no tiene arreglo- y puede elegir a quien se le dé la gana en los cargos que desee.

Pero lo que sí es el colmo de la descortesía y de las reglas de etiqueta aprendidas en la Casa Editorial El Tiempo, es que también pretenda encochinar al presidente Uribe en cosas que son de su propia responsabilidad.

Santos, su ministro de Defensa, su asesor samperista Mesa y todo su ejército de comunicadores han iniciado una campaña mediática para desinformar a la opinión pública y mentir asegurando que el gran atraco a nuestro presupuesto, ocurrido en Fondelibertad, ocurrió bajo la batuta de Álvaro Uribe Vélez.

Es increíble lo que hace el camarada Santos.

El juez Baltasar Garzón y Harlan Andrés Henao Serna, director de Fondelibertad

El director del Fondo Nacional para la Defensa de la Libertad Personal, FONDELIBERTAD, Harlan Andrés Henao Serna, está acusado de robarse miles de millones de pesos, y Santos –a través de los medios- quiere hacernos creer que esa vaina la fraguó Álvaro Uribe, ya que los periodistas –que se venden por nada- comparan el asunto con el sonado caso del fraude de Agro Ingreso Seguro; y hace resaltar el nombre de Andrés Felipe Arias, reconocido uribista y quien rechazó recientemente salir del país hacia una embajada que le ofrecieron para callarle la boca.

Dicen todas las noticias que publicaron la nota sobre el robó en Fondelibertad, que “el presidente Juan Manuel Santos ordenó una investigación”

El camarada nos sigue creyendo desafinados. La investigación no la puede ordenar él simplemente porque ya está en curso. Y la denuncia la colocaron dos ciudadanos, no miembro alguno de su gobierno. Y la investigó la Procuraduría General de la Nación en cabeza de Alejandro Ordóñez, odiado por los amigos del camarada Santos.. ¡Con toda la razón….!

También se “olvida” el camarada Santos de mencionar que este hombre a quien hoy le hace el feo, Harlan Andrés Henao Serna, es su amigo, !y que fue nombrado por él mismo en Fondelibertad..!, una entidad adscrita al Ministerio de Defensa, cartera que era ocupada por el sobrino-nieto de Eduardo Santos, es decir, Juan Manuel Santos.

Otro detallito más que olvidan mencionar el ministro Rivera y el camarada Santos: Harlan Andrés Henao Serna se retiró de Fondelibertad para entrar a trabajar en la campaña política de Juan Manuel Santos Presidente. ¡Es que son amigos del alma…!

Harlan Andrés Henao Serna y Juan Manuel Santos en campaña política

¿Por qué el entonces ministro de Defensa Santos no decía nada cuando Harlan Andrés Henao Serna se paseaba para arriba y para abajo con la tristemente célebre Marilú Méndez, directora del CTI de la Fiscalía y enemiga acérrima de los militares, a quienes persiguió con saña..? No sabemos. Pero sí sabemos que Harlan, el amigo y subalterno del camarada Santos le dio millones y millones en contratos a la familia de su amiguita.

Como también se los dio a familiares del entonces general Fredy Padilla de León, otro amigo mutuo suyo y de Santos. Falta ver si también se benefició de este carrusel de contratos el general Suárez Bustamente, del mismo combo.

Harlan Andrés Henao Serna, un estudiante aventajado en un colegio de Neiva, no olvidó la tierra que lo acogió y también cedió multimillonarios contratos a amigos suyos por allá. Dicen las denuncias que como director de Fondelibertad dejó varios cientos de millones de pesos en contratos amarrados de camisetas, folletos y publicidad para la campaña Juan Manuel Santos Presidente.

Como premio a su gestión, Juan Manuel Santos lo nombró Coordinador de la Oficina de Planeación de Acción Social… otro nido de corrupción que, cosa curiosa, tiene bastantes contratos adjudicados en Neiva, la tierrita que acogió a Harlan y que puso bastantes voticos a Santos, asunto que denunciaron antes de la primera vuelta presidencial y que yo ilusamente no creí.

Yo me solidarizo con Harlan Andrés Henao Serna, fiel alfil de Santos. Hay que leer los ríos y ríos de frases que escribía desde “La Nación” de Neiva donde animaba a los opitas a votar por la salvación de Colombia, su amigo Juan Manuel Santos. Y me solidarizo porque la lavada de manos al estilo Pilatos del camarada Santos tiene un tufillo a desagradable traición para con quien colaboró, pretendidamente con esos torcidos, para la victoria de la opción socialista de La Tercera Via.

Obviamente, hay bastante de Harlan a Jesucristo. Pero es solo un ejemplo.

Yo ya lo he dicho humildemente, y varias veces, que con todo lo que hemos visto, es muy sabio lo que dicen por ciertos lados: que jamás hay que creer en renguera de perro, lágrimas de mujer y promesa de político… y menos si se parece a Poncio Pilatos.

¡Harlan, arrepiéntete y confiesa…! Tal vez así, el país olvide pronto y tus amigos de la Fiscalía, receptores de tus favores e invitaciones a Paipa con todo pago, te den casa por cárcel. O calla y espera que tu jefe se apiade y te mande a un consulado para que sigas haciendo lo que sabes hacer.

(Aquí entre nos, Harlan… ¿De cuánto fue la vaina, ah..?)

Noviembre 02 de 2010

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *