FORO DE SAO PAULO PROMUEVE REELECCIÓN ILEGAL DE ORTEGA

El objetivo del XVII Encuentro del Foro de Sao Paulo, que comienza hoy en Nicaragua, es legitimar la candidatura ilegal de Daniel Ortega

FORO DE SAO PAULO PROMUEVE REELECCIÓN ILEGAL DE ORTEGA

Ortega, Chávez y Correa, los nuevos mejores amigos

Bogotá, 18 de mayo.- “El objetivo del XVII Encuentro del Foro de Sao Paulo, que comienza hoy en Nicaragua, es legitimar la candidatura ilegal de Daniel Ortega”, denunció hoy la Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica.

En efecto, hoy se inaugura una nueva reunión del Foro de Sao Paulo en la ciudad de Niquinohomo, Nicaragua, en medio de una polémica sobre el intento de Daniel Ortega de perpetuarse en el poder, imponiendo su reelección, a pesar de que la constitución nicaragüense lo prohibe.

El encuentro será instalado por el propio Daniel Ortega y contará con la presencia del ex presidente brasileño Lula da Silva, una numerosa delegación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y con los dirigentes del Partido Comunista de Cuba.

Según UnoAmérica, el objetivo de este encuentro es “engañar a los nicaragüenses, haciéndoles creer que la candidatura de Ortega es válida y que cuenta con respaldo internacional”.

UnoAmérica pidió a los nicaragüenses “no caer en la trampa del Foro de Sao Paulo, organización que agrupa a todos los dirigentes y movimientos de izquierda de la región, incluyendo a Raúl Castro, Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, y también a los grupos narcoterroristas colombianos, como las FARC”.

UnoAmérica es una plataforma cuyo objetivo es defender la democracia y las libertades, y está conformada por 200 organizaciones no gubernamentales (ONGs) provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Honduras, Perú, Uruguay y Venezuela; con delegaciones en Alemania, España y Estados Unidos. Su presidente, Alejandro Peña Esclusa, es uno de los prisioneros políticos del gobierno venezolano.

 

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *