GIRO A LA IZQUIERDA, ¿CARNÍVORA O LIGHT?

El sistema democrático, atraviesa una crisis profunda de legitimidad y credibilidad ante la opinión pública teniendo en cuenta que el Estado se ha olvidado que funciona y vive gracias a su Democracia

Ernesto Samper y Álvaro Gómez

Rafael Gómez Martínez

Por Rafael Gómez Martínez
Marzo 15 de 2022

La revolución se impondrá irremediablemente y, ante ese escenario, es necesario encauzarla, la revolución, desde el mismo Estado antes que la revolución se tome las calles (ver Gómez Hurtado, ensayos Respuesta, 1971).

Lo curioso de esta afirmación, es que fue realizada, observada, en 1971, no en el 2022, de tal forma que Álvaro Gómez Hurtado sostuvo que hay que aprender a leer los tiempos con el fin de adaptarse a los mismos, de lo contrario nos quedaremos por fuera del escenario político.

Es así como, en pleno siglo XXI, en toda Latinoamérica, el sistema democrático, como tal, atraviesa una crisis profunda de legitimidad y credibilidad ante la opinión pública teniendo en cuenta que el Estado se ha olvidado que funciona y vive gracias a su democracia para lo cual son elegidos sus gobernantes.

Y, en toda Latinoamérica, se comenta que el continente giró inevitablemente hacia la izquierda.

Esta es la primera afirmación que se escucha en cualquier conversación en la que se trate el tema de la crisis social, económica y política que vive la región, y Colombia, que embarca a nuestra generación de milenials, y que embargará a las próximas generaciones proclives a lo que hoy se conoce como la doctrina de izquierda, que ni es doctrina, ni es nada, pero que está ahí presente en nuestras vidas gracias a las diferentes formas de lucha.

Este nuevo embate de la izquierda carnívora del siglo XXI se debe, en parte, a que nuestros gobernantes viven el poder real, pero nadie les cree porque perdieron su legitimidad, credibilidad y autoridad.

De hecho, en Latinoamérica, toda, la Democracia como sistema político atraviesa un momento difícil. No solo en Latinoamérica, a nivel general, mundial, el dogma existente que la Democracia es el mejor sistema de gobierno ha perdido vigencia.

La línea divisoria entre los buenos y los malos ya no es suficiente.

El sistema democrático, atraviesa una crisis profunda de legitimidad y credibilidad ante la opinión pública teniendo en cuenta que el Estado se ha olvidado que funciona y vive gracias a su Democracia para lo cual son elegidos sus gobernantes.

Para converse de dicha afirmación, basta con mirar el espectro político actual de Colombia basta con una mirada a los resultados electorales para el Congreso de la República y las consultas presidenciales.

Más aún, después de los resultados electorales al Congreso de la República período 2022-2026, donde el Pacto Histórico logró una victoria significativa en Senado de la República, más no en la Cámara de Representantes donde quedó en tercer lugar.

Mockus, el actual congresista Gustavo Bolívar y Petro en un marcha política en Bogotá

De paso, ¿será que el senador Gustavo Bolívar cumplirá su palabra de renunciar al senado porque el Pacto Histórico no sacó los 50 senadores que pronosticaba?

Teniendo en cuenta los pasados resultados electorales de las consultas donde quedaron tres candidatos de izquierda: Gutiérrez, Fajardo, izquierda light; Petro bolsas, izquierda hard; los colombianos deberíamos ser conscientes que para las próximas elecciones el escenario estará entre escoger el menos izquierdoso de los tres.

¿Quién es el menos izquierdoso de los tres?

Al final del día, me encuentro con una alumna quien me comenta que lo que sucede es que ustedes, los del siglo pasado, no han comprendido que nosotros, los del siglo XXI, somos una generación que queremos y buscamos una vida totalmente diferente a la que ustedes vivieron y tuvieron.

Me quedé sin comentarios y sin argumentos.

Puntilla: Mientras tanto, un país como Colombia que prefiere ver a la señora del turbante en el Congreso de la República es una muestra de la decadencia moral en la que nos encontramos.

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *