HITLER Y CHÁVEZ

En Venezuela, el ascenso de Chávez fue vertiginoso. Más rápido que el de Hitler, logrando llegar al poder sin obstáculo alguno

Hitler y Chávez

Rafael Gómez Martínez
Rafael Gómez Martínez

Por Rafael Gómez Martínez

Enero 25 de 2013

Un armisticio mal firmado trae consecuencias funestas. Que lo digan los alemanes. Hacia 1918, Alemania se encontraba en un colapso económico sin precedentes. De repente, sin que nadie lo supiera, a las espaldas de todos los alemanes y lejos de sus tierras, un grupo de militares encabezados por Hindenbürg y Lüdendorf solicitaron que se firmara el armisticio propuesto por Wilson. Al final, a los alemanes les metieron gato por liebre. El armisticio obligaba a Alemania a reparar el daño a los aliados por cuenta de la primera Guerra Mundial.

En 1924 Hitler comenzó a ser figura relevante. Su participación en el Partido Obrero Alemán, su gran capacidad de oratoria y con un país en crisis económica por cuenta de los altos costos del armisticio; le permitió ganar adeptos.

Hitler fue uno de los oficiales que participó en la primera guerra. Se sentía humillado y deshonrado por el armisticio firmado. Su acenso fue rápido. En 1933 su partido controlaba más del 45% de laBundestag. Hacia 1935 ya contaba con más de la mitad.

Siendo Canciller se transforma y de un plumazo elimina todo lo que se logró en la constituyente de Weimar. Consolidó el NSDAP basado en el autoritarismo y la autocracia y creó las tenebrosas camisas negras.

Hugo Chávez
Hugo Chávez

En Venezuela, el ascenso de Chávez fue vertiginoso. Más rápido que el de Hitler, logrando llegar al poder sin obstáculo alguno. En 1999, gana por primera vez las elecciones y en su juramento pronuncia: “Sobre esta moribunda Constitución”. Nació la Asamblea Nacional Constituyente. Nació el PSUV. Nacieron las milicias urbanas, las camisas negras del siglo XXI, una de ellas muy famosa: la Francisco Miranda que opera en Caracas con misiles de corto alcance. Misiles similares a los de las Farc en el Cauca.

Sus secuaces; ante el silencio cómplice de la comunidad internacional y la insulsa OEA, desconocieron las órdenes de micomandante presidente. El TSJ violó la Constitución que el mismo Chávez diseñó.

En 1957, Pérez Jiménez fue derrocado. La gente salió a celebrar. Hubo varios muertos. En Caracas, en pleno siglo XXI, las camisas rojas del chavismo, respondieron a los opositores y de qué manera, como lo hicieron durante la manifestación del 23 de enero. A nadie le importa.

Mientras tanto, Madame Holguín Bovary se reúne con Jaua, validando un golpe de estado y al actual régimen chavista. Con amigas así. ¿Santos nos quiere llevar hacia una Constituyente? ¿Qué hacen 4.500 soldados cubanos en Fuerte Tiuna? Están llegando cubanos a Caracas con camisetas del Che Guevara.

Puntilla. Se contabilizaron más de 56 ataques de las Farc durante la “tregua” ¿Una mujer está embarazada o relativamente embarazada?, presidente Santos. En la Séptima Brigada, la semana pasada, fue degollado un centinela. Varios policías muertos en Santander. Ataques, en Nariño. Varios ganaderos asesinados. Secuestrados en Bolívar. Hay más secuestrados de los que se saben…

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *