HOMENAJE NACIONAL A FERNANDO LONDOÑO HOYOS

Los terroristas son delincuentes; no delincuentes políticos. El verdadero marco jurídico para la paz es el respeto de la Constitución. Los terroristas, por haber cometido crímenes, se auto excluyeron del derecho a ser elegidos, aún si se desmovilizaren voluntariamente

Homenaje Nacional a Fernando Londoño Hoyos

Atentado al periodista y ex ministro Fernando Londoño Hoyos

Manifiesto en contra del terrorismo

Los terroristas son el enemigo común de todas las sociedades. ‘Terrorista’ no es palabra abstracta. Los terroristas son personas concretas, miembros de organizaciones con nombre propio, que ejercen la fuerza criminal para imponer sus ideas y para socavar las sociedades abiertas, en las que los terroristas solo podrían llegar a alcanzar el poder por la violencia.

No puede llamarnos a engaño que los terroristas propongan los temas sociales (que se tramitan en el debate político democrático) como “las causas objetivas que los han obligado a ejercer la violencia”. Los terroristas no son un síntoma de los males de la sociedad, son el mal en sí. Los terroristas no existen como consecuencia de que la sociedad tenga problemas, ellos son el principal problema de la sociedad; son un obstáculo para el progreso social.

Los terroristas no son de izquierda ni de derecha ni obran por “propósitos altruistas”. Sus ideas no son un programa político; son una despreciable excusa para justificar asesinatos, secuestros, tráfico de drogas y destrucción de bienes de la comunidad.

Conferirle validez a las falacias justificadoras de la violencia terrorista es desestimular la cooperación ciudadana con las autoridades, es deslegitimar la acción antiterrorista del Estado. Predicar una política de apaciguamiento con los terroristas es evadir las obligaciones constitucionales que ordenan al Estado ejercer con firmeza el monopolio de la fuerza. Los terroristas son delincuentes; no delincuentes políticos. El verdadero marco jurídico para la paz es el respeto de la Constitución. Los terroristas, por haber cometido crímenes, se auto excluyeron del derecho a ser elegidos, aún si se desmovilizaren voluntariamente. Las décadas de “lucha” que reclaman los terroristas como “un patrimonio político que no se puede perder”, son, al contrario, un pasivo, un agravante en su prontuario criminal.

Colombia ni quiere ni debe discutir con los terroristas un programa de reivindicaciones sociales. Con ellos no puede haber diálogo político sino acuerdos de desmovilización, con la consiguiente entrega de armas, confesión de crímenes, delación de cómplices, negociación de penas y reparación de víctimas.

Fundados en esos principios, unidos alrededor de la figura emblemática de las víctimas de los terroristas, Fernando Londoño Hoyos, nos declaramos adherentes al Frente de Unidad en Contra de los Terroristas.

 

Invitación para el evento. En este orden de ideas, y si usted está de acuerdo con este manifiesto en contra del terrorismos, queremos invitarlo a participar en el Homenaje al doctor Fernando Londoño Hoyos que se realizará el día 05 de Julio a las 7 pm. en el Club del Nogal (Cr 7 No. 79-96 en Bogotá).

El homenaje contará con la presencia del expresidente Alvaro Uribe Vélez, quien junto con el doctor Londoño serán los oradores centrales. En el evento, se presentará la propuesta de la creación de un Frente contra el Terrorismo.

El procedimiento para la suscripción al evento es el siguiente:

  • Entre al link http://www.pensamientocolombia.org//ZScripts/Events/Dann04_07_2012/Subscription.php  para ir al formulario de suscripción y llénelo por cada uno de los interesados. En la casilla “Nombre de usuario”, puede colocar cualquier nombre. O llamar a los teléfonos 3128120 o 3107724587.
  • El valor es de $100.000 por persona. Si cancela con consignación debe hacerlo en la cuenta Corriente Bancolombia No. 19337147699 a nombre de Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia. La copia del volante escaneado deben enviarlo al correo: Consignaciones@pensamientocolombia.org
  • La boleta de entrada se podrá reclamar el día del evento presentando la cédula o identificación que registraron en el formulario de inscripción. O reclamarla en la Cr 13 No 64-31 piso 5, solo los dias 02 y 03 de Julio en horas hábiles.

No garantizamos cupo mientras no haya sido cancelada la boleta.

El evento se desarrollará en el Club El Nogal a las 7 p m. del 05 de Julio/2012. Se ofrecerá una copa de vino y pasabocas.

Las personas que adquieran sus entradas por este medio recibirán la afiliación a “Miembro Amigo” en forma gratuita.

Hemos decidido realizar este procedimiento, un poco complejo, para hacer un filtro de los asistentes y garantizar mayor seguridad.

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *