ISLAM SIGNIFICA SUMISIÓN A ALÁ

La tercera yihad ha comenzado. Islam, significa sumisión a su Dios, al Corán, a su única religión. Por eso, es que para ellos ninguna otra religión es válida. Por eso es que Occidente, en estos momentos. no tiene un punto de encuentro con el Islam

Islam  significa sumisión

La tercera yihad ha comenzado. Islam, significa sumisión a su Dios, al Corán, a su única religión. Por eso, es que para ellos ninguna otra religión es válida. Por eso es que Occidente, en estos momentos. no tiene un punto de encuentro con el Islam

Rafael Gómez Martínez
Rafael Gómez Martínez

Por Rafael Gómez Martínez

Noviembre 27 de 2015

“Profesor Rafael: ¿Por qué existe el Isis?”, me preguntó una alumna con cara de asustada al día siguiente de los atentados en Paris.

“Antes que nada, mis queridos alumnos, no olvidemos que el terrorismo islámico no se ha detenido desde el 2001.

“¿Qué significa la palabra Islam?”, preguntó otro alumno. “Islam, significa sumisión”, contesté vehemente.  “¿Sumisión a qué?”.

“A su Dios, al Corán, a su única religión. Por eso, es que para ellos ninguna otra religión es válida. Por eso es que Occidente, en estos momentos. no tiene un punto de encuentro con el Islam.

Para ellos, solamente existe su Dios: Alá y Alá es grande. Tan grande que puede someter a más de 500 millones de personas bajo una sola religión, con la probabilidad que para el 2020 la religión musulmana sea una de las más poderosas en población y económicamente”.

Ante la insistencia por el tema, pregunté: “¿Quieren ver un video?” Todos asistieron. “Haciendo la salvedad, les dije, que era un video sobre los refugiados musulmanes en Europa y que podía herir su sensibilidad., ¿Estamos de acuerdo?”, pregunté de nuevo y todos asistieron. Después de ver el video, quedaron más que asustados.

Como lo estamos todos en Occidente. Ante la debilidad de Occidente por la pérdida de sus valores esenciales por cuenta del secularismo que lo ronda, por cuenta que Occidente se olvidó de lo que lo hizo ser grande y considero que la primera mitad del siglo XX estuvo enmarcada entre la agresividad del fundamentalismo islamista con un Occidente a la defensiva.

Mezquita en Bogotá, Colombia
Mezquita en Bogotá, Colombia

Si Occidente no se pone firme y valiente para confrontar esta, su verdadera amenaza en el siglo XXI, el Estado Islámico que ya tiene presencia en América Latina a través de las redes del Hezbolá y de Irán, me temo que no tendremos tiempo para reaccionar cuando eventos similares de gran impacto sucedan en el corto tiempo, inclusive en nuestra región.

Porque ya se presentó un adelanto de cómo pueden actuar estas redes del terrorismo con el caso del fiscal Nisman, en Buenos Aires. Al embajador de Arabia Saudita en los EE.UU, recientemente, le hicieron un atentado en una alianza entre “Los Zetas” de México y el Hezbolá. El primer anuncio de Macri, una vez ganadas las elecciones,  fue suspender el acuerdo de cooperación entre Argentina e Irán.

¿No será que es el momento de una rendición de cuentas, como bien comenta Fabio Sánchez de la Universidad Sergio Arboleda, entre el Islam y Occidente para evitar una escalada mayor de un conflicto que parece no tener fin?

¿El Ministro Villegas todavía cree que no existe presencia de Hezbolá en Venezuela? O peca de ingenuo, señor Ministro, o no se ha leído El Palestino, de Antonio Salas. Debemos estar atentos a los acontecimientos. La tercera yihad ha comenzado.

Puntilla: ¿Por qué no ascendieron a General a los oficiales que dieron de baja al Mono Jojoy y a Raúl Reyes. ¿Cambió la doctrina castrense?

@ragomezmar

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *