JUAN MANUEL SANTOS EN CONTRAVÍA

Mientras que el 80% de los colombianos no desea ver a los niños de Iván en el Congreso de la República, el señor Fiscal Montealegre también decide ir en contravía del sentimiento popular. En contravía total

JMS, en contravía

Rafael Gómez Martínez
Rafael Gómez Martínez

Por Rafael Gómez Martínez

Septiembre 30 de 2013

La política colombiana se parece a la famosa frase de Mafalda: Hay mujeres tan complicadas que cuando se les aparece el príncipe azul, no es el tono azul que querían. Con la llegada de Uribe al Senado, la política colombiana se encuentra como Mafalda. Mirando en lontananza y cuando le llegó el príncipe azul, no era el tono azul que quería la política colombiana.

Comentaba el exministro Plata, en su libro: Alcanzando el futuro deseado, que “hace ocho años, emprendimos una serie de acciones basadas en unos principios de largo plazo, simples pero profundos, en los que siempre persistimos y creemos haber dejado grabados en el corazón de las mayorías populares, con el fin de jalonar la marcha del país”.

Con la llegada de Uribe al Congreso de la República se enciende la adormilada y regalada política colombiana que cayó en la mermelada oficial de la Unidad Nacional promovida por JMS y que nos desvió por el camino correcto en contravía “del corazón de las mayorías populares”, como bien lo comenta Plata.

Cuando el 78% de los colombianos, según la última encuesta de Datexco, no votaría por JMS; JMS decide asistir al acto “social y académico” en la Fundación Buen Gobierno que rescataron de las cenizas para impulsar su reelección.

Lo que más me sorprende es ver a Germán Vargas, tan calculador,  de segundo, de peón de brega. ¿Por qué Germán no renunció a tiempo? Averígüelo Vargas. La rancia clase política no quiere sintonizarse con el sentimiento de la mayoría popular.

Iván Cepeda y Juan Manuel Santos
Iván Cepeda y Juan Manuel Santos

Cuando Uribe representa el anhelo de más del 60% de los colombianos, mi Pc decide apoyar la mermelada oficialista del régimen de JMS. El Dr. Yepes se sube al avión presidencial. Mi Pc, en contravía del sentimiento popular.

Mientras que el 80% de los colombianos no desea ver a los niños de Iván en el Congreso de la República, el señor Fiscal Montealegre también decide ir en contravía del sentimiento popular. En contravía total.

Y, para rematar, Alejandro Santos comenta que “el país no aguantaría una traición entre Germán Vargas y JMS”. Que cinismo, ¿no?  ¿Se imaginan que tan solo el 30%, de 10 millones de votos potenciales para el Congreso, votáramos por la lista de Uribe? Como JMS va en contravía al sentimiento popular, mucho me temo que habrá un voto castigo.

¿El triunfo de Uribe en el Congreso será tan holgado como el de la Merkel?

Puntilla1: Gloria Lara de Echeverri, Secuestrada el 23 de junio de 1982. Fue violada y estaba embarazada cuando fue asesinada en cautiverio el 29 de noviembre del mismo año, con un tiro en la cabeza y 25 Kilos de peso. A los autores del crimen, como premio los mandaron a Europa.

Puntilla2: ¿por qué no se comenta sobre la columna de Salud Hernández y los amigos del elefante?

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *