LA TRAMPA RUSA

Sorprende que siendo Santos y Jaramillo de la escuela iluminatti de Oxbridge junto con el hombre de la Calle, otro illuminatti pero de Pereira, cayeran redonditos en la trampa rusa. Asesorados por el nuevo canciller, el hermano del Presidente, todo se puede esperar

La trampa rusa

Rafael Gómez Martínez
Rafael Gómez Martínez

Por Rafael Gómez Martínez

Febrero 12 de 2013

Pareciera sacado de un libro de John Le Carré, pero no. Corresponde al modelo de negociación ruso. Conversando con el profesor Jaime Andrés Bermúdez del Harvard Law School, el modelo de negociación ruso es muy complejo de comprender.

¿Cuál fue la estrategia de Stalin en Yalta? Primero, los lleva a Yalta. Si  Moscú queda bien lejos de Londres y de Washington, Yalta lejísimos. Los citó en pleno invierno: 4 al 11 de febrero de 1945. Las temperaturas oscilan entre 20  y 30 grados bajo cero.

¿El resultado? Roosevelt regresó a Washington con una neumonía que lo terminó matando. Churchill, a Londres desgastado perdiendo las elecciones que ganaron los laboristas. Stalin obtuvo más de lo que quería: la Europa oriental hasta Berlín. El mundo vivió el auge del imperio comunista de la posguerra. Primera premisa: pedir más de lo que se puede para alcanzar. Stalin ganó por punta y punta.

Durante la guerra fría entre EE.UU. y Rusia, se presentó la crisis de los misiles. Nikita Kruschev fue el gran impulsor del aparato militar ruso de la posguerra. Kruschev tuvo la osadía de enviar un buque con unos misiles nucleares a la isla de Cuba. Al final, Kennedy tuvo que ceder. Los rusos volvieron a ganar. Segunda premisa: amenazas cortas y contundentes.

Más adelante, vino Leonid Brezhnev, Mr Niet. Los rusos tienden a guardar silencio mientras la contraparte habla. Son fríos. Fuman. Fuman mucho. Se toman su tiempo para negociar. Obligan a la contraparte a largas y densas reuniones. Si se alarga, en un momento dado sacan la botella de Vodka y ahí sí que se puede complicar la cosa. Cuando ya se piensa que van a dar una respuesta, aparece Mr. Niet. Tercera premisa. Negación absoluta.

Sergio Jaramillo y Canciller Holguín
Sergio Jaramillo y Canciller Holguín

¿Qué lograron las Farc? Que se negociara en la isla, obligando al equipo negociador a desplazarse lo que producirá el desgaste. De la Calle, ya presenta síntomas de gripe por el aire acondicionado, por ejemplo. Piden imposibles, ya lo dijo Angelino Garzón. Negación absoluta: no secuestran, sino que retienen. ¿Victimarios? Víctimas. Si el proceso fracasa la culpa será del Gobierno, de nosotros, pero no de ellos.

Sorprende que siendo Santos y Jaramillo de la escuela iluminatti de Oxbridge junto con el hombre de la Calle, otro illuminatti pero de Pereira, cayeran redonditos en la trampa rusa. Asesorados por el nuevo canciller, el hermano del Presidente, todo se puede esperar. De paso: que destape tan costoso para Enrique Santos.

Puntilla. Una escuelita en Balsillas Caquetá, paro armado en Chocó, nuestros policías asesinados en La Guajira, soldados asesinados en Antioquia, otro soldado degollado en San Juan del Cesar,  secuestrados alemanes, al Codito en Bogotá nadie sube sin el permiso de los Pascuales y EnriqueSantos justifica el asesinato terrorista a nuestros policías porque “esas son las reglas del juego

Las cornadas que le está pegando el toro a JMS… l “Chocó está completamente paralizado, nuestros policías asesinados en la Guajira, los otros secuestrados … vivan las conversaciones de paz. “( FERNANDO LONDOÑO HOYOS – La hora de la Verdad – Febrero 4 de 2.013 )

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *