LAS MANIOBRAS DE LA MAFIA

Desde hace años he venido alertando sobre las relaciones estrechas entre las FARC y el Polo Democrático, y también anuncié que tan pronto Samuel Moreno Rojas -el Pinocho Moreno- subiera a la Alcaldía de Bogotá, la ciudad quedaría a merced de la guerrilla y el hampa

La photo muestra Cesar Gaviria Trujillo, Alfonso Lopez Michelsen, Noemi Sanin, et d'autres, les dirigeants des FARC, Manuel Marulanda "Tirofijo" et "Jacobo Arenas"

LAS MANIOBRAS DE LA MAFIA

Demuestran que el crimen sí paga

Revisando los archivos sobre Samuel Moreno, encontré que su servidor había publicado varias advertencias sobre la corrupción de Samuel Moreno y el Polo. Samuel -por si no lo recuerdan- estuvo implicado en el proceso 8.000 y acompañó a Samper en su campaña. En junio 17 de 2008 publiqué un recuento sobre las maniobras de la mafia. Espero que les agrade este rescate del baúl de los recuerdos.

Por Ricardo Puentes Melo –

Junio 17 de 2008

Gustavo Petro lo ha dicho muchas veces: “este es un Estado mafioso”. Y ha dicho una gran verdad. Lo que nunca menciona es su responsabilidad personal en la conformación de este Estado mafioso y en las razones de la permanencia de esas mafias alimentadas todas con dineros del narcotráfico.

¿Por qué, aunque todos sabemos quién es quién en la política y en la mafia, estas personalidades siguen siendo entrevistadas por los noticieros como autoridades morales y se pasean por el país que está sembrado con las tumbas comunes de sus víctimas –que son siempre los pobres e ignorantes- como si nada debieran..? ¿Por qué la justicia parece nunca tocarlos…?

César Gaviria y Alfonso López Michelsen junto a Tirofijo, Jacobo Arenas y otras personalidades que participan del jolgorio

Por la razón que ha dicho Petro de manera desfachatada: Porque este es un Estado mafioso –del cual él forma parte- y su manejo y control hasta ahora parece estar sufriendo un remezón en la confrontación entre “izquierda” y “derecha”, dos extremos aparentes que forman parte del mismo cuerpo del delito.

Desde hace años he venido alertando sobre las relaciones estrechas entre las FARC y el Polo Democrático, y también anuncié que tan pronto Samuel Moreno Rojas -el Pinocho Moreno- subiera a la Alcaldía de Bogotá, la ciudad quedaría a merced de la guerrilla y que empezaríamos a sentir atentados con petardos y bombas. Muchos se burlaron de mí (sniff..!) pero hoy la evidencia lamentablemente me está dando la razón.

Aquella conclusión no la extraje de mi afinado olfato político ni de mi especial don para distinguir quién dice la verdad y quién está mintiendo. Aunque hubo algo de ello, la razón principal fue un mensaje de amenazas que me envió (con copia a un portal de la guerrilla) un tal Alex advirtiéndome que con la llegada de Samuel Moreno al palacio Liévano, también llegarían los “guerreros bolivarianos”. Asegura Alex que los comandos de las FARC estarían preparando en la capital la toma del poder, y termina su discurso lleno de errores ortográficos enviándole un saludo a la comandante Mariana.

Como todos recordamos, las FARC hicieron público su apoyo a Samuel Moreno Rojas y al resto de candidatos del Polo Democrático en las pasadas elecciones, y Raúl Reyes y Carlos Gaviria se enviaron mensajes de entrañable afecto y soporte mutuo, manifestando que también era recíproco su odio por Álvaro Uribe Vélez.

Carlos Gaviria y su abogado, el tenebroso Ramiro Bejarano ex director del DAS durante el gobierno Samper

Tal vez nadie recuerde que Samuel Moreno Rojas, como jefe de la ANAPO (hoy convertida, junto a varias facciones de la guerrilla y el comunismo, en el Polo Democrático) se adhirió a la campaña para la presidencia de Ernesto Samper Pizano, quien resultó elegido gracias al apoyo y dineros del Cartel de Cali. Tal vez tampoco nadie recuerde que muchos de esos dineros procedentes del narcotráfico fueron movidos a través de los diversos movimientos políticos que conformaron la famosa “Alianza por Colombia” para unirse a la campaña de Samper. Tal vez nadie recuerde que el mismo Samuel Moreno recibió y tramitó parte de esos dineros, como tesorero de la ANAPO en esa alianza mafiosa.

Tal vez tampoco nadie recuerde que Juan Fernando Cristo, uno de los enemigos acérrimos de Uribe Vélez, fue vinculado al proceso 8.000 y conocía los orígenes y destinos de esos dineros. Y menos se irán a acordar de que Miguel Maza Márquez, ex director del DAS, estuvo también en la campaña Samper apoyándolo con su movimiento político, ni que este oscuro personaje tenía nexos con el Cartel de Cali.

En un país lleno de curiosidades, nadie se ha preguntado por qué Mónica de Greiff integra el gabinete de Samuel Moreno Rojas en la alcaldía de Bogotá. A nadie le parece extraño que, precisamente, su padre Gustavo de Greiff haya sido Fiscal general de la Nación desde cuyo puesto empezó a urdir con la gente del Cartel de Cali la manera de que estos se entregarían a la justicia para recibir los mismos beneficios que habían recibido los guerrilleros del M-19. A nadie se le hace extraño que el ex Fiscal nunca haya sido investigado por sus nexos con los Rodríguez Orejuela, de quienes fue socio cuando ya el país sabía que eran narcotraficantes. Nadie se pregunta por qué Samuel Moreno Rojas nombró a la hija de este hombre en su gabinete ni ven la relación entre la mafia, la ANAPO, el Partido Liberal y el Polo Democrático.

Les sugiero que repasen la historia reciente del país y recuerden que Ernesto Samper era amigo de vieja data de los Rodríguez Orejuela, y que fue nombrado por estos mafiosos como miembro de la Junta Directiva del Banco de los Trabajadores, de propiedad de estos narcos.

¿Nunca se han preguntado por qué Ernesto Samper –al igual que las FARC- apoyaron la candidatura de Samuel Moreno..? ¿Nunca se han preguntado por qué Ernesto Samper ahora se la pasa de íntimo de los cabecillas del Polo, emborrachándose con ellos en los clubes de Bogotá y Barranquilla..? ¿Nunca se han preguntado por qué el gabinete de Samuel Moreno Rojas está compuesto por todas esas personas provenientes de las más diversas corrientes..?

La banda casi completa, en la celebración por la victoria de Sammy

Gustavo de Greiff, socio de los mafiosos de Cali e íntimo amigo de Samper mantuvo a éste a salvo mientras estuvo al mando de la Fiscalía; tanto, que tuvo la osadía de cerrar la investigación poco tiempo después de conocerse los famosos narcocassettes. Su hija, Mónica de Greiff fue tesorera de la campaña de Samper a la presidencia y ministra de Justicia de Virgilio Barco, época en la que florecieron los carteles de la droga en el país. Hoy, Mónica de Greiff es Secretaria de Desarrollo Económico en la alcaldía de Moreno. Todos sabemos qué clase de desarrollo tendrá la ciudad bajo su gestión. Le deseamos los mejores de los éxitos, doña Mónica.. (Y saludos a su papi.. ¿todavía está escondido en México..?)

Así que, a la pregunta de cómo se relacionan Samper y los de Greiff con Samuel Moreno, el Pinocho Moreno, Sherlock Holmes diría, mientras atiza su pipa: “elemental, mi querido Watson.. Todos se conocieron desde antes y estuvieron vinculados en la campaña de Samper, financiada por el narcotráfico”. O como diría Daniel Samper Pizano, hermano de Ernesto: “Es que aquí en Colombia, todos somos como un club..”

No todos, don Daniel.. no todos pertenecemos a ese club lleno de mafiosos.

Precisamente, don Daniel siempre da a entender que salió huyendo del país porque el Estado lo perseguía. Pero la verdad es que, según cuenta Santiago Medina, al periodista lo iba a secuestrar Pablo Escobar y, aunque los Rodríguez Orejuela hablaron con el capo de Medellín intercediendo ante él por la seguridad del hermano de su amigo Ernesto, ellos mismos aconsejaron que Daniel debería salir del país. Y efectivamente lo hizo dos días después. Hoy, vive en España pero visita mucho Colombia. Y también escribe cada ocho días contra Uribe Vélez y a favor del Polo Democrático, de Piedad Córdoba y de cuanto enemigo le surja al presidente.

Y hay más cosas raras. Chucho Sarria, mafioso y recientemente pastor de la Misión Carismática Internacional, de propiedad de César y Claudia Rodríguez de Castellanos, era esposo de la “monita retrechera”, Elizabeth de Sarria, amiga íntima de Ernesto Samper y su esposa Jacquin Strauss de Samper, a quienes colmó de diamantes y otros regalos costosísimos. La “monita retrechera” fue asesinada cuando decidió declarar ante la Fiscalía (en cabeza de Valdivieso) en contra de su otrora amigo Ernesto Samper.

¿Qué tienen que ver Chucho Sarria, Samuel Moreno, Ernesto Samper y Claudia Rodríguez de Castellanos..?

Algo. Eso lo aseguro. Fíjense que Chucho Sarria y su esposa financiaron también la campaña de Samper; Chucho Sarria posteriormente se “convertiría a Cristo” y sería nombrado pastor en la iglesia de los Castellanos, antes de caer preso de nuevo por asesinato y narcotráfico. Curiosamente, Claudia Rodríguez de Castellanos, con su movimiento político cristiano, también adhirió a la campaña de Samper y, también, a través de su movimiento se manejaron dineros procedentes del Cartel de Cali.

¿Y qué tiene que ver Samuel Moreno con Claudia de Castellanos y con los Sarria, además de coincidir en la campaña de Samper…? Pues no sé. Pero se me hace muy extraño que, una vez se conoció su triunfo en Bogotá, Samuel Moreno haya visitado las iglesias cristianas de donde provinieron muchos de sus votos. Él, un católico absoluto, creyente en la santería y adorador de María fue respaldado por iglesias evangélicas. Sin ninguna duda, Jesús Bernal, pastor evangélico fue clave en esto. De Chucho Bernal hablaremos después.

¿Quieren más “coincidencias”..? Ahí van.

Samuel Moreno Rojas junto a Ernesto Samper: amigos desde antes del 8.000

María Emma Mejía, hoy del Polo Democrático, estuvo muy cerca de la campaña de Samper para presidente. Gracias a sus oficios, fue ratificada por Samper en la embajada de España.

Horacio Serpa, hoy flamante gobernador de Santander en este país mafioso y complaciente con los delincuentes y atropelladores, también estuvo en la campaña Samper y, junto a Santiago Medina, Fernando Botero y el propio Samper, canalizó los dineros de los narcotraficantes hacia las diversas tesorerías regionales de esa narco-campaña. De los cuatro, Santiago Medina fue el chivo expiatorio, el idiota útil que llevó a cabo lo que Samper había planeado años atrás en el famoso “Pacto de Recoletos”, cuando siendo embajador en España se reunió con los Rodríguez Orejuela y otras personalidades para establecer la alianza que llevaría a Samper a la presidencia y a los Rodríguez a la impunidad.

Y siguen las coincidencias. Ramiro Bejarano, actual abogado de Valencia Copete y, ambos, enemigos de Uribe Vélez, fue nombrado por su amigo Samper como director del DAS desde cuya posición se cometieron cosas innombrables a favor de Samper y su permanencia en el poder.

Hoy, Ramiro Bejarano, además de ser abogado de Valencia Copete (de familia valluna), es también aliado del Polo Democrático en su campaña para derrocar a Uribe. Igual que lo es Juan Fernando Cristo, miembro del Partido Liberal.

Precisamente, las alianzas en contra de Uribe parecen unir a los malhechores. Fíjense que Piedad Córdoba, del Partido Liberal, siente un profundísimo afecto por el Polo Democrático y también es cercana a las FARC, tanto que ya ha sido acusada ante la Corte Suprema para que la investiguen. Aunque dudo que la Corte, receptora de favores y regalos de narcos, y enemiga de Uribe, decida investigarla; como tampoco investigarán a Borja, el del sombrero parecido al de Al Capone.

Recientemente, César Gaviria Trujillo, expresidente de Colombia y actual presidente del Partido Liberal, se reunió con Carlos Gaviria, presidente del Polo Democrático, para forjar una alianza en contra de la posible reelección de Álvaro Uribe.

Para refrescarles la memoria, les diré que César Gaviria resultó beneficiado con la muerte de Luis Carlos Galán ya que en una jugada astuta logró que Juan Manuel Galán le pasara las banderas del líder inmolado, como se pasan los derechos de primogenitura a un usurpador.

César Gaviria fue quien llenó y permitió las comodidades en la cárcel de Pablo Escobar, que más que cárcel parecía un hotel-búnker de diez estrellas; también dispuso que nuestro ejército nacional debía cuidar, como un cuerpo privado de seguridad, esta mansión del narco.  Además,  permitió que el capo siguiera delinquiendo desde allí hasta cuando los excesos de Escobar se hicieron tan evidentes para la opinión pública, que Gaviria no tuvo más remedio que traicionar el pacto con el capo.

También, César Gaviria fue quien hizo posible que el M-19 regresara a la vida pública y que los guerrilleros fueran amnistiados sin que tuvieran que pagar sus delitos ni reparar a sus víctimas. Fue César Gaviria quien dispuso pagarles multimillonarias sumas a los guerrilleros, proveerles de contratos, cargos diplomáticos y demás; permitió que el Tratado de Extradición de narcotraficantes hacia Estados Unidos se cayera, igual que lo pretendió hacer la Corte Suprema de hoy. Fue César Gaviria quien le entregó el Ministerio de Salud a los guerrilleros del M-19, cartera desde la cual campeó la corrupción entregando contratos a la oligarquía tradicional vallecaucana. Extraño concepto socialista tienen estos guerrilleros que se aliaron con los “opresores” para enriquecerse con el botín oficial.

Y siguen las coincidencias. ¿Saben quién era Secretario de Ernesto Samper en la embajada de España, tiempo durante el cual se hizo alianza con los narcos del Valle..? Pues era nada menos que Juan Carlos Posada García Peña. Si les suena el apellido le diré que es de los mismos que han sido accionistas de El Tiempo; tenemos a Roberto Posada García Peña, ferviente apoyador de todo lo que huela a Polo Democrático y cuyo primo hermano, Daniel García Peña fue cofundador de este partido y su Secretario General hasta hace poco. Al mismo clan pertenecen Rodrigo Pardo, quien otrora fuera Canciller de Samper.

Hay más. José Antonio Vargas Lleras fue secretario privado de Samper. También suenan los apellidos porque es hermano de Germán Vargas Lleras, presidente de Cambio Radical, un partido al que pertenece –entre otros- la pastora evangélica Claudia Rodríguez de Castellanos (investigada por sus nexos con el narcotráfico); Cambio Radical ha sido también afectado por el escándalo de la parapolítica. Germán Vargas Lleras, hermano del Secretario privado de Samper, fue aliado de Uribe Vélez pero sus aspiraciones políticas pronto saldrán a flote ya que a éstas no le conviene que Uribe sea reelecto. Cuestiones de poderes. Otro de la familia Lleras, Carlos Lleras de la Fuente, estuvo en el gobierno de Samper como su embajador en Estados Unidos. Rosca.  “You know”, como dice el tío Sam.

¿Más coincidencias..? Sí. Hay más. Al Polo Democrático también pertenece Roberto Sáenz, concejal de Bogotá por ese partido y hermano de alias “Alfonso Cano”, el tenebroso cabecilla que reemplazó a “Manuel Marulanda” como comandante general de las FARC.

Respecto a ex-guerrilleros y cristianos, tenemos a Ramiro Lucio, ex M-19 y quien posteriormente se convirtiera en asesor de narcotraficantes arrepentidos, y quien también posa de cristiano evangélico junto a una senadora “cristiana” que se divorció de su marido para casarse con este ex guerrillero. Dicen que el Espíritu Santo descendió como paloma sobre el lecho de la senadora Morales y le dijo que dejara a su marido, un pastor “evangélico” y que se casara con este pecador arrepentido, ex socio de Ingrid Betancourt en sus correrías en el Senado. Como todo queda en familia, Ingrid Betancourt está hoy secuestrada por las FARC, apoyadora del Polo Democrático, donde ha militado Lucio. Yolanda Pulecio, madre de Ingrid, anda de amigota de Piedad Córdoba quien, a su vez, es seguidora ferviente de las FARC. Tan devota es que hace poco dijo que admiraba profundamente a los guerrilleros, en especial a “Tirofijo”, y que Colombia necesitaba de muchos más hombres como él. Imagínense.. Piedad Córdoba haciendo apología de ese grupo de narcotraficantes, secuestradores y terroristas. Y la Corte Suprema no dice nada. Si un congresista se hubiera atrevido a decir que admira a Mancuso ya le hubieran aplicado la pena máxima. Y es extraño que no suceda lo mismo con quienes están haciendo apología de las FARC y participando en reuniones secretas para darle viabilidad al proyecto guerrillero.  Y más extraño es que Yolanda Pulecio, la madre de Ingrid –secuestrada por las FARC- esté de íntima amiga con Piedad, quien en uno de los mensajes a Raúl Reyes le aconsejó que no soltaran a Ingrid todavía. Muy raro.

Y todavía más raro es que Lucho Garzón, el corrupto hombre que gobernó Bogotá, perteneciente al Polo Democrático, hoy haya empezado a hacer su campaña política gracias a los oficios del multimillonario industrial Ardila Lulle quien le ha regalado un espacio triple A en la radio para que Lucho Garzón se dé su baño de popularidad y esté listo para la campaña presidencial de 2010.

Tan raro esto como debió parecer raro en su época lo que sucedió durante el gobierno de Samper, cuando el Bloque de Búsqueda irrumpió en una fiesta privada de los Rodríguez Orejuela. Este hecho les valió una severa reprimenda de Samper y de su ministro Botero. Hoy sabemos por qué. Pero entonces no lo sabíamos. Era raro.

Como raro es que la Corte Suprema de Justicia, tan cercana hoy a la izquierda que masacró a sus integrantes hace años, esté tan afectuosa con el Polo Democrático (Carlos Gaviria fue magistrado) y, al mismo tiempo, con narcotraficantes y testaferros de paramilitares. Y todavía más raro que haya intentado torpedear la extradición de los paracos narcos, y que haya ordenado sacar de la cárcel a Noguera, el ex jefe del DAS que puso la institución al servicio de los narcotraficantes paramilitares, los mismos a quienes la Corte trató de impedir que Uribe extraditara.

Este hubiera sido el paraíso para la Cosa Nostra.

Ahhh.. ¿Y saben qué otra cosa une a Ernesto y Daniel Samper, Samuel Moreno, César Gaviria, Polo Democrático, FARC, los narcotraficantes, Juan Fernando Cristo, los Posada y los García Peña, Carlos Gaviria, Piedad Córdoba, Hugo Chávez, Gustavo Petro, Yolanda Pulecio, Iván Cepeda, Alfonso López, Julio Mario Santodomingo, Vargas Lleras, El Tiempo, El Espectador, Voz, los hermanos Sáenz (del Polo y de las FARC), la Corte Suprema de Justicia, Ramiro Bejarano, Valencia Copete, el Partido Liberal, Vargas Lleras, paracos y demás…?

Su odio contra Álvaro Uribe y sus intenciones de tumbarlo al costo que sea.

Por eso, porque el común denominador de los enemigos de Uribe es mafia, seguiré apoyando al presidente hasta tanto no se compruebe -que espero que no sea así- que él forme parte de ese Estado mafioso que acertadamente denuncia Petro y a quien se le olvidó reconocer que él mismo, Gustavo Petro, sí que ha hecho méritos para formar parte de ese Estado mafioso que públicamente repudia pero que secretamente ama; tal y como le enseñaron sus amigos y maestros: los jesuitas.

Junio 17 de 2008.

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *