LIBROS: CINCUENTA SOMBRAS DE GREY

Sin duda la novela no tiene un gran argumento, pero eso no la hace mala, es cautivadora puesto a que sale de los límites de lo tradicional aunque tiene conceptos repetitivos, abre la puerta a un mundo de seducción descrito minuciosamente

Cincuenta sombras de Grey

Autor: E.L. James – Editorial Grijalbo

Cincuenta sombras de Gray
Cincuenta sombras de Gray

Anastasia Steele una estudiante de literatura decide entrevistar al reconocido empresario Christian Grey, sin saber que usar ni cómo actuar, en favor a su mejor amiga Katherine Kavanagh quien se encuentra enferma, al llegar al sitio está realmente incomoda por su estilo desaliñado y más al darse cuenta que el señor grey es el hombre más apuesto y misterioso que haya conocido. Allí se da inicio a la excitante historia de amor y erotismo donde Anastasia es una joven virgen e inocente y Christian es un hombre maduro, con experiencia y además de todo un semental.

Christian Grey es un empresario multimillonario que guarda un lado oscuro ocasionado por traumas ocurridos en su niñez, desarrollando un placer por practicar sexo sadomasoquista, en el que convierte todas sus relaciones en un mecanismo donde él es ‘’Amo’’ y ellas ‘’Sumisas’’. Al conocer a Anastasia quiere que ella sea su próxima sumisa, pero al notar que es virgen entiende que es diferente a las demás mujeres con las que ha estado; por su inocencia y al tiempo carácter fuerte se va enamorando de ella sin poder controlarlo hasta el punto de necesitar de ella. Anastasia siendo una estudiante del común a punto de graduarse y entrar a una nueva etapa de su vida, empieza a pensar en el de forma intensa sin entender muy bien el por qué, pero al darse cuenta de los demonios que carga Christian teme que él pueda lastimarla. Esa fuerte atracción que sienten hace que cada uno luche por intentar ceder y acomodarse a los deseos del otro, pasando por experiencias encantadoras y dolorosas para ambos, esto hará que definan cómo será su relación.

Sin duda la novela no tiene un gran argumento, pero eso no la hace mala, es cautivadora puesto a que sale de los límites de lo tradicional aunque tiene conceptos repetitivos, abre la puerta a un mundo de seducción descrito minuciosamente y deja de lado ciertos impedimentos como la diferencia de edad y la clase social, mostrando cómo el deseo puede conectar y lograr simetría entre dos personas, en momentos puede ser muy utópica, pero eso no impide que se desarrolle en un ambiente donde todo detalle es tomado en cuenta y así no es fácil que se pierda el hilo de la historia.

Cincuenta sombras de Grey, es tan solo la primer parte de la trilogía. No es una excelente obra literaria que llegue a ser best seller, pero cumple con la finalidad que tiene de presentar una historia de amor algo irrelevante conjugando emociones, sentimientos y tabúes como el sadomasoquismo y así nos da la oportunidad de conocer más acerca de este mundo lleno de incongruencias que nos da temor conocer. Termina siendo una historia fácil de leer y comprender.

Reseña por Carlos Larrota

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *