LO QUE EL GOBIERNO CALLA DEL PLAN PARA ASESINAR A URIBE

La verdad, que queda evidenciada en esos documentos, es que este gobierno tiene el compromiso de hacerse el de la vista gorda con el atentado a Uribe y a Ordóñez. Igual que lo hizo con el atentado al ex ministro Fernando Londoño Hoyos

Lo que el gobierno calla del plan para asesinar a Uribe

En los documentos a los que Periodismo Sin Fronteras tuvo acceso, la comunicación se produce entre Timochenko y alias “el médico” Jaramillo. Se habla de que ya la “Comandante Norma” maneja el tema de los terroristas entrenados y los está recibiendo en Bogotá

Ricardo Puentes Melo
Ricardo Puentes Melo

Por Ricardo Puentes Melo

Noviembre 17 de 2013

Leyendo lo que publicaron los medios de comunicación acerca del “descubrimiento” de este gobierno acerca del plan para atentar contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, hay que reconocerles que hacen muy bien su papel de propagandistas del régimen.

El gobierno y los medios alteran la verdad que publicamos en este portal recientemente y que valió que Santos y Alfonso Gómez Méndez le ordenaran a Andrés Villamizar Pachón que me retirara el esquema de seguridad. ¡Tanto les dolió esta publicación..! (ver https://www.periodismosinfronteras.org/asesinar-uribe-es-prioridad-farc.html )

La versión oficial que circula es que la Teófilo Forero de las FARC organiza un atentado contra el expresidente Uribe y contra el Fiscal Eduardo Montealegre.

Falso. Es ilógico que los terroristas planeen un atentado contra uno de sus principales amanuenses y alcahuetas. ¿En qué cabeza cabe que las FARC quieran asesinar a quien lidera todo el armatoste jurídico para proveerles de impunidad a los asesinos de las FARC? Ridículo.

La verdad, que ya publicamos aquí, es que las FARC buscan asesinar a Álvaro Uribe Vélez y al Procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, ambos acérrimos opositores de que a los terroristas de las FARC se les cubra con un manto judicial de impunidad y que, de cereza en el ponqué, se les regalen unas cuantas curules en el Congreso de la República.

En los documentos a los que Periodismo Sin Fronteras tuvo acceso, la comunicación se produce entre Timochenko y alias “el médico” Jaramillo. Se habla de que ya la “Comandante Norma” maneja el tema de los terroristas entrenados y los está recibiendo en Bogotá donde unos funcionarios de la Alcaldía, guerrilleros activos de las FARC, están ayudando con logística y dinero para hospedarlos con todas las de la ley, distribuyéndolos en varios sitios de la capital del país.

Se habla allí también de la participación cómplice de Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Rafael Correa, cuyos gobiernos surten el plan con apoyo logístico.

Mauricio Jaramillo alias "el médico" y "Andrés París"
Mauricio Jaramillo alias “el médico” y “Andrés París”

Gravísimo que también se mencione allí que existe una considerable flotilla de taxis en Bogotá a disposición de las FARC para cometer el atentado, que se haría con carrobomba.

Y ni qué decir de lo que también manifiestan Timochenko y alias “el médico” Jaramillo: Que la “comandante Norma” tiene infiltrado el esquema de seguridad del ex presidente Álvaro Uribe, y que por eso es que conocían perfectamente el itinerario de sus viajes. Elucubrando con un experto en seguridad, él llegó a la conclusión de que si había infiltración del esquema de seguridad, no era en el provisto por la Policía Nacional ya que el jefe de seguridad de Uribe seleccionó uno a uno los miembros de la Policía Nacional pertenecientes a tal cuerpo de escoltas. Eso deja para examinar con lupa a los miembros provistos por la UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN.

¿Sería por esas revelaciones que Andrés Villamizar, director de la Unidad Nacional de Protección, se molestó tanto como para retirarme mi esquema de seguridad y, encima, echarme encima al ICBF para que me quitaran mis hijos..? Tengo la íntima convicción de que así fue.

Raro también que el gobierno conocía la información que yo publiqué en Octubre 2, y no se la había comunicado ni al presidente Uribe ni al procurador Ordóñez.

Y raro que tampoco me hayan dicho nada a mí, que también figuro en esas conversaciones en las cuales se me califica de “entorpecer” los diálogos en Cuba y de publicar “los perfiles” de los dialogantes de la mesa, razón por la cual me decretan la muerte.

¿Por qué Santos coloca al ministro Pinzón a darle la noticia amañada al expresidente Uribe? Pues porque es quien goza aún de cierta credibilidad en el uribismo. Santos quiso blofearnos.

Pero la verdad, que queda evidenciada en esos documentos, es que este gobierno tiene el compromiso de hacerse el de la vista gorda con el atentado a Uribe y a Ordóñez. Igual que lo hizo con el atentado al ex ministro Fernando Londoño Hoyos.

Porque para eso es que se están usando los dineros públicos: para atentar contra los enemigos de este gobierno.

@ricardopuentesm

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *