LOS JURISTAS DEL HORROR IV

En Colombia, los falsos testimonios hacen de las suyas. A Uscátegui y Plazas los tienen condenados a la cárcel a punta de falsos testimonios. Ahora que se abrió el boquete de los testigos falsos, ¿qué pasará con Plazas, Uscátegui y demás condenados por una Justicia mediática y política?

Los Juristas del Horror -IV-

Rafael Gómez Martínez

Por Rafael Gómez Martínez

Agosto 26 de 2012

Roger Hodgson, en Fool´s overture nos canta: History recalls, how grate the fall can be, while everybody sleepy, the boats put out to see…

Ingo Müller, a su vez, en Los Juristas del Horror comenta que una de las maneras como se socavó a la nación alemana para permitir la llegada de Hitler al poder fue a través de dos estamentos: la CSR y la Bündestag. Lo que se llamó, al mejor estilo de Álvaro Gómez Hurtado, el régimen del poder judicial y político.

Durante la Alemania Prusiana también existieron inconformidades con respecto a laJusticia política. Uno de esos brillantes jueces políticos y mediáticos fue el reaccionario Metternich, quien se dedicó a perseguir a todo aquel que apoyara al gran barón Otto von Bismarck.

Metternich encarceló sin prueba alguna, a punta de falsos testimonios, a más de uno. Bismarck protestó frente a lo que él llamaría la justicia política. Pero nada pudo hacer.

Uno de los militares presos por cumplir con su deber (Foto Adriana Ochoa)

En Colombia, los falsos testimonios hacen de las suyas. A Uscátegui y Plazas los tienen condenados a la cárcel a punta de falsos testimonios. Ahora que se abrió el boquete de los testigos falsos, ¿qué pasará con Plazas, Uscátegui y demás condenados por una Justicia mediática y política?Protestamos y protestamos pero nada podemos hacer.

Como si lo anterior no fuera poco, la CC ordena el desalojo de 6 hectáreas de una base militar. Por pedacitos, al mejor estilo de “Jack el destripador”, nos están destruyendo.

Después, Santos anuncia 2 billones de pesos adicionales para la Rama Judicial. Rama es Rama. La Rama Judicial en Colombia sí sabe para qué es el poder, como diría Echandía. Como por arte de magia se solucionarán los problemas de la Justicia. ¿Por la plata baila el mono? Averígüelo, Vargas.

Mientras tanto, la historia nos recuerda cuán grande puede ser una caída. Durante el fin de semana del 11 de agosto secuestraron a un amigo. Gran empresario. En el Nilo. Donde los abejorros son gigantescos. Gran persona. No se llevaron a su esposa por estar embarazada.Tan compasivos. En Medellín secuestraron a un importante industrial. El Eln secuestra a un ingeniero forestal en Antioquia. De los ingenieros chinos no sabemos nada.

Las Farc compran 50 retroexcavadoras para minería ilegal en Bolívar y Chocó. Frank se hace el de la vista gorda. Por no decir que el pendejo. Claro, con tanto viaje a Nueva York para hablar de paz junto con el iluminatti de oxbridge descendiente directo de don Miguel Antonio Caro. Dialogando a las espaldas de los colombianos. Al mejor estilo de Samper. Lo dicho. El que anda con Samper, algo se le pega.

Puntilla.Cuando la sociedad quiera reaccionar ya será muy tarde porque los barcos habrán zarpado a la mar hacía mucho tiempo. ¿Y de Gramalote?¿Santoyo producirá más de un rasguño?

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *