LOS MICOS DE PEÑALOSA

Para Peñalosa no son relevantes los más de 11.000 abortos que se están presentando en Bogotá de manera clandestina

Los micos de Peñalosa

Para Peñalosa no son relevantes los más de 11.000 abortos que se están presentando en Bogotá de manera clandestina

Rafael Gómez Martínez
Rafael Gómez Martínez

Por Rafael Gómez Martínez

Mayo 28 de 2016

Para comenzar, habría que abonar que con la llegada de Enrique Peñalosa al Palacio de Liévano se dio un respiro, un aire, a los bogotanos quienes vimos con angustia cómo la administración de Petro Gustavo nos quería imponer el Socialismo del Siglo XXI a todo timbal.

A nivel micro, ha tomado una serie de acciones valientes como el desalojo de los vendedores ambulantes del espacio público. A nivel macro propuso el tema de la que levantó más de una ampolla junto con la venta de la ETB que causará otra.

Sin embargo, no deja de extrañar que Peñalosa tuviera una de las más altas votaciones en los últimos tiempos y en tan solo cinco meses pase a tener una de las imágenes más desfavorables como alcalde de todo el país.

Peñalosa, ha tenido salidas en falso. El caso del dictamen jurídico de Rosa Elvira Cely, violada y asesinada. Le tocó al joven Miguel Turbay, con gran fututo político, afrontar la situación. Su secretario de Planeación tiene un lote en la reserva Van der Hammen. No se tiene claridad sobre el verdadero objetivo de la venta de la ETB.

El ciclista Esteban Chávez, ganador de una etapa en el Giro de Italia, le envió su sablazo: ¿Por qué no termina la vuelta a Colombia en Bogotá cuando su programa bandera es fomentar el uso de la bicicleta? Su respuesta: porque Bogotá no tiene equipo de ciclismo.

Andrés Villamizar es gerente de la campaña de Peñalosa, quien guarda silencio total frente al escándalo
Enrique Peñalosa y Andrés Villamizar, quien fuera su gerente de campaña y quien aún no responde por el robo de 33mil millones en UNP

El objetivo central del Plan de Desarrollo será “propiciar el desarrollo pleno del potencial de los habitantes de la ciudad, para alcanzar la felicidad de todos en su condición de individuos, miembros de una familia y la sociedad.” Se lee bien.

Pero, como siempre, el diablo está en los detalles.

Según el noticiero CM&, en su sección del 1, 2, 3: El alcalde Enrique Peñalosa presentó el Plan de Desarrollo para Bogotá al Concejo. Fuentes consultadas sostienen que aparecen tan solo 34 micos en el Plan de Desarrollo, que van desde el cobro por congestión hasta la creación de peajes urbanos; desde la creación a la sobretasa para los parqueaderos hasta la venta de su participación en la empresa Capital Salud  EPS; desde reporte a Datacrédito (como si no tuviéramos suficiente con las compañías de celulares) por morosos hasta la venta de la ETB hasta la ampliación del plazo para terminar siete obras de valorización.

En este último concepto se requieren más de $300 billones para terminar obrasinconclusas como la que dejaron tirada en la calle 153 con cra 9, Laureano Gómez, desde hace más de un año.

¿Política de salud pública para prevención de consumo de marihuana y sustancias? ¿Apenas nueve páginas para solventar la crisis del sector salud?

Al parecer, para Peñalosa no son relevantes los más de 11.000 abortos que se están presentando en Bogotá de manera clandestina, según denuncia el concejal Marco Fidel Ramírez.

Al finalizar esta columna de opinión, el Concejo capitalino aprobó la mayoría de artículos sin discusión alguna, como el tema de establecer reservas campesinas en Bogotá para el posconflicto. Es decir, que tendremos a la guerrilla de las Farc en las goteras de Bogotá como lo es la región de Sumapaz. Así van los micos de Peñalosa.

Puntilla: El comandante del Ejército, General Mejía, sostiene que el ejército debe sonar como una orquesta sinfónica y no como una papayera, ¿Qué tienen de malo las papayeras?

@ragomezmar

*Miembro Corporación Pensamiento Siglo XXI

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *