“¡NECESITAMOS CLARIDAD, PRESIDENTE URIBE!”: CARTA ABIERTA DE MILITANTES DEL CD

Un grupo de militantes de base y simpatizantes del Centro Democrático enviaron una carta abierta a Álvaro Uribe Vélez, en la cual le piden una convención urgente para tratar los problemas del Partido. Muchos sienten miedo de firmarla, y menos de cuestionar al candidato Iván Duque, debido a la creciente y peligrosa agresividad de sus seguidores contra quienes piden respuestas

Ivan Duque y el antiguo terrorista Everth Bustamante, aliados ideológicos

“¡Necesitamos claridad, presidente Uribe!”: Carta abierta de militantes del CD

Un grupo de militantes de base y simpatizantes del Centro Democrático enviaron una carta abierta al ex presidente y hoy Senador por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, en la cual le piden una convención urgente para tratar los problemas del Partido. Asegura la carta que muchas personas apoyan la propuesta pero que sienten miedo de firmarla, y menos de cuestionar al candidato Iván Duque, debido a la creciente y peligrosa agresividad de sus seguidores contra quienes piden respuestas

Acá está la misiva

uribe marcha
“¡Duque no nos sirve, presidente!”

Febrero 5 de 2017

Apreciado, admirado y respetado Presidente Álvaro Uribe Vélez.

Nos dirigimos a usted de la manera más humilde y respetuosa con la esperanza de que nuestro mensaje llegue a sus manos. Más de medio país confía en usted ya que a través de los años nos ha demostrado su impecable lealtad a la Patria y su gran respeto y consideración hacia quienes lo seguimos.

En el 2010, al ser elegido Juan Manuel Santos como Presidente de la República, ha quedado claro que no sólo usted fue quien se equivocó al confiar en él, sino que también nos equivocamos los nueve millones de colombianos que depositamos nuestro voto para elegirlo.

Hoy, en el año 2017, estamos atentos al posible candidato que represente al uribismo, ya que la fuerza con la que usted cuenta, sumando el inconformismo que se respira en el país hacia el actual gobierno, no dudamos en que el candidato uribista pueda llegar fácilmente a la Presidencia de Colombia.

Somos un gran número de uribistas preocupados por la posible candidatura del Senador Iván Duque Márquez, un precandidato que goza de su confianza, pero, también, goza de la confianza de sus detractores (los suyos, Presidente Uribe).

Duque llama "fachista" a militares de la talla y la pulcritud del General Bedoya
Duque llama “fachista” a militares de la talla y la pulcritud del General Bedoya

En el 2010 no contábamos con la fuerza que hoy tienen las redes sociales. En esa época éramos pocos los que teníamos acceso a ellas, y además no tenían la importancia que tienen hoy, y tampoco eran consideradas como una vital herramienta de información como lo son hoy.

Nuestro descontento con el Senador Iván Duque no sólo se basa en artículos escritos por el periodista Ricardo Puentes, como afirman los duquistas. Los artículos de Periodismo Sin Fronteras fueron el sonido de una alarma que nos invitó a investigar, analizar y estar atentos.

El Senador en su cuenta de twitter ha manifestado admiración por personajes de izquierda como Soros, ha trinado conceptos sobre la igualdad, ha apoyado el matrimonio entre parejas del mismo sexo, ha felicitado a personajes que le han hecho mucho daño al país, ha escrito columnas en contra de héroes de la Patria como el General Bedoya, y ha elogiado a Samper y al General Naranjo quienes no cuentan con nuestro aprecio por razones obvias.

Si visita la cuenta de twitter del Senador, podrá darse cuenta que casi nunca le da un RT a usted, son escasas sus réplicas. Sin duda alguna al Senador no le interesa ser visto como un vehemente representante de Álvaro Uribe.

¿Sabe qué Presidente Uribe? ¡eso no nos sirve!

Queremos un candidato que lo represente a usted, que cargue la bandera uribista con ORGULLO, y que lleve sus colores por toda Colombia para que quede claro que LLEGÓ EL CANDIDATO DEL URIBISMO. Pero no, el Senador ni siquiera usa los colores de su Partido CENTRO DEMOCRÁTICO.

También, para nosotros, es muy importante expresar nuestra molestia por la actitud del Senador ante la dificultad que atraviesa su compañero y también precandidato el Dr. Óscar Iván Zuluaga. Al Senador Duque en ninguna de sus declaraciones se le escuchó una sola frase de solidaridad hacia Zuluaga, su postura ha sido muy altiva y egoísta, limitándose a defenderse él y solo él, sin darle espacio a alguna frase que mencionara la honestidad del Dr. Zuluaga.

Duque se salva hundiendo a Zuluaga

Como respuesta a nuestros interrogantes, el Senador Duque escribió una columna en la que nos llama fanáticos. ¡Imagínese! con razón esa columna les gustó tanto a los hijos de Juan Manuel Santos y a todos los enemigos del uribismo.

No queremos un candidato así. Queremos un candidato que nos defienda de quienes nos agreden y nos insultan, en vez de hacer parte de ellos. Es larga la lista sobre detalles muy claros y contundentes que nos hacen dudar del Senador, no queremos extendernos, pero, por último, nos alarma la impetuosa defensa que ejercen al precandidato Duque la Revista Semana y otros medios que están al servicio del gobierno.

Estamos realmente preocupados, y nos entristece vernos obligados a votar por un candidato que no sea de su partido, porque primero que todo está el bien de la Patria y no queremos la continuación del gobierno actual.

Necesitamos urgentemente que usted se manifieste sobre esta delicada situación, señor Presidente Uribe. Necesitamos que haya una convención del Centro Democrático donde se traten estos problemas y se tomen decisiones sin que interfieran los mismos de siempre para impedir la salvación de su partido y de nuestra patria.

Estamos atentos a su respuesta, señor Presidente Álvaro Uribe Vélez.

Qué Dios lo bendiga y lo guíe.

Firman:

Carlos Alberto Urrutia
Sergio Rojas
Piedad Aguilar

Y otros más que apoyan este mensaje pero prefieren que sus nombres no sean expuestos en una carta pública.

____________________________________

Si quiere firmar la petición hágalo acá: