GENERAL BEDOYA: NO HAY CONDICIONES PARA LA PAZ

Santos es un iluso y aprovechó los votos de Uribe. Esto no se va a resolver y primero habrá que derrotarlos

Las condiciones no están dadas para la paz

Santos, junto al General Navas y a Sergio Jaramillo
Santos, junto al General Navas y a Sergio Jaramillo

Por Harold Bedoya Pizarro. General de la República en retiro

Enero 04 de 2013

¿El año de la paz? ¿Quién no quiere la paz? Lo que pasa es que no es posible soñar con algo para lo cual las condiciones no están dadas. Una utopía. Eso no es realista.

Hemos vivido tragedias como las de Pablo Escobar, los Rodríguez Orejuela, la de Belisario Betancur y el Palacio de Justicia y la de Andrés Pastrana en San Vicente del Caguán.

Todos, a su manera, creyeron que ese año era el de la paz, porque somos crédulos. Creemos que los grupos narcoterroristas piensan igual que nosotros. Pero ellos descubrieron que la mejor forma de engatusar a los colombianos es hablarles de paz. Ellos continúan en su estrategia de finales de los 80, volverse narcotraficantes, el mejor negocio, el más lucrativo que ha conocido la humanidad. Las Farc son los narcotraficantes más notorios del planeta, que tienen invadidos a norteamericanos y europeos.

Entonces, qué razón hay para que dejen ese negocio y se vuelvan demócratas y patriotas. ¿Alias “Timochenko” de demócrata? Nos quieren volver Cuba. Colombia, gracias a Dios, los enfrenta. Por eso tenemos una democracia y una economía buenas. No estamos para negociar nuestro modelo. Santos es un iluso y aprovechó los votos de Uribe. Esto no se va a resolver y primero habrá que derrotarlos.

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *