PEPE MUJICA, EL MEDIADOR DE LAS FARC

Montevideo es el escenario ideal. Propiedad del Frente Amplio desde 1990 en la Intendencia del hoy candidato presidencial Tabaré Vázquez han hecho de la capital del país un gran comité de base, histórico aguantadero de etarras, donde pululan los “médicos cubanos”

Pepe Mujica, el mediador de las FARC.

Viviana Padelin
Viviana Padelin

Por Viviana Padelin. Frater América

Septiembre 01 de 2013

El aspirante a Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, ha pedido la intermediación del Presidente uruguayo en el “proceso de paz”. Quién mejor, a la vista de los eternos incautos, que este marketineado “abuelito  humilde y sabio” para maquillar la salida electoral de los terroristas?  Quién mejor para convencer a las farc que una guerrilla hoy puede en no más de 15 años llegar a la presidencia?  Que una vez obtenida la Intendencia de la Capital de la República el crecimiento político es exponencial?

José Mujica Cordano,  el tupamaro, otrora alias “Emiliano”, “Ulpiano”, “José Antonio Mones Morelli” o “Facundo” les habla a sus pares guerrilleros del ejemplo propio, lo hará a título personal o bien en nombre de la carrera delictiva de los tupamaros y su posterior gobierno del partido “Frente Amplio (1)”;  no como Presidente de los Uruguayos.

Las cartas credenciales de Mujica y su partido de gobierno como garantes de las farc son sobradas en su pasado y presente.   Amigo de Hugo Chávez desde 1993, supo ver en él aquel líder mesiánico que podría ser el mascarón de proa de la tan deseada revolución; pero también su víctima, un fusible del que podría prescindirse más adelante.  La misma visión que  tuvo Fidel Castro, la que finalmente llevaron a cabo. Chavez, con orgullo, bautizó a su grupo de choque con el nombre “Tupamaros” en honor a la guerrilla armada uruguaya.

José Mujica, guerrillero de Los Tupamaros. Hoy presidente de Uruguay
José Mujica, guerrillero de Los Tupamaros. Hoy presidente de Uruguay

Relatará Mujica de qué manera los tupamaros iniciaron sus actividades terroristas en un gobierno democrático, podrá recitar el Manual de Marighella, de qué forma iniciaron la guerrilla rural en las acciones para seducir ideológicamente a los esquivos pobladores rurales metiéndose en tatuceras (2),  como acallar a los paisanos para que no los delaten utilizando pentotal, que los robos son “expropiaciones”  los asesinatos son ajusticiamientos debatidas democráticamente en el seno de la orga, como se inició el  plan “Satán” para “medir” al gobierno con la finalidad de

Muro en Uruguay que muestra el apoyo a las FARC
Muro en Uruguay que muestra el apoyo a las FARC

negociar con él de igual al igual.  Podrá Mujica intercambiar experiencias con las farc en formas de secuestros, torturas y atentados con bombas, ajusticiamientos y robos. Después de todo, Mujica se ha definido como admirador de Tirofijo tal como lo homenajeó en su muerte: “Ante un hombre que pelea 50 años por lo que piensa, por lo menos hay que sacarse el sombrero. Cuando muere un guerrero respeto.

Mujica propondría a la ciudad de Montevideo como sede para las negociaciones.

Pepe Mujica, el Tupamaro
Pepe Mujica, el Tupamaro

Y sin dudas, Montevideo es el escenario ideal. Propiedad del Frente Amplio desde 1990 en la Intendencia del hoy candidato presidencial Tabaré Vázquez han hecho de la capital del país un gran comité de base,  histórico aguantadero de etarras,  donde pululan los “médicos cubanos” y  reciben distinciones personajes como Cristina Kirchner, Baltazar Garzón, Daniel Ortega, Fidel Castro, Rigoberta Menchu, Evo Morales, Hugo Chavez y Nicolás Maduro, entre otros.

También Mujica podrá ofrecer, para el plan desarrollo regional de “Patria Grande”  un pequeño país con un puerto estratégico, con índices de  delitos violentos sin antecedentes, un campo fértil para las maras,  marihuana libre y lo que es mejor aún: el proyecto del candidato presidencial Vázquez para que también el consumo de cocaína sea despenalizado

De qué paz habla Mujica? Será de la que se empeñó y logró destruir desde la clandestinidad en su propio país en el pasado  o como lo ha destruido desde su  presente democrático? No conoce los “dos lados del mostrador” conoce uno solo; tal como lo expresó antes de ser presidente:

“Queremos construir nuevos mástiles para las viejas banderas”.  Esas banderas son las mismas de siempre

_____________________________________________________

Pepe Mujica siempre ha sido admirador del Che Guevara
Pepe Mujica siempre ha sido admirador del Che Guevara

 

FRENTE AMPLIO:  Miembro activo del Foro de Sao Paulo. Montevideo fue sede de sus reuniones anuales en 1995 y 2008

TATUCERA:- pozo construido en  montes o sierras, construidos por los tupamaros como refugio o escondite para operaciones tácticas de guerrilla en las zonas rurales.

 

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *