PETICIÓN A DONALD TRUMP: ¡NO LIBEREN A SIMÓN TRINIDAD”

Si Trinidad es repatriado, no pagará ni un día de cárcel por este delito, ni por ninguno de los actos terroristas de los cuales ha sido acusado, que incluyen la masacre de Bojayá, donde terroristas de las FARC bombardearon una iglesia y mataron a 119 civiles

Simón Trinidad, terrorista extraditado por Álvaro Uribe Vélez

Petición a Donald Trump: ¡No liberen a Simón Trinidad”

Si Simón Trinidad es repatriado, no pagará ni un día de cárcel por este delito, ni por ninguno de los actos terroristas de los cuales ha sido acusado, que incluyen la masacre de Bojayá, donde terroristas de las FARC bombardearon una iglesia y mataron a 119 civiles

Simon Trinidad

Mayo 26 de 2017

Los suscritos solicitamos respetuosamente al gobierno de los Estados Unidos que rechace cualquier petición del gobierno de Colombia para amnistiar o repatriar al terrorista de las FARC Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, alias ‘Simón Trinidad’, quien está cumpliendo una pena de 60 años en una cárcel de Estados Unidos por su participación en el secuestro en el 2003 de tres contratistas estadounidenses.

Thomas Janis, un condecorado oficial del ejército estadounidense y veterano de Vietnam, piloteaba una misión de vigilancia aérea del tráfico de drogas con otros tres contratistas estadounidenses y el sargento del ejército colombiano Luis Alcides Cruz, cuando sufrieron un aterrizaje forzoso en la selva. Los terroristas de las FARC mataron a Thomas Janis y al sargento Cruz y secuestraron a Marc Gonsalves, Keith Stansell y Thomas Howes, que estuvieron cautivos durante cinco años y fueron rescatados en una operación que llevaron a cabo militares colombianos.

El 25 de mayo de 2017, un portal de noticias cercano a las FARC trinó que el gobierno de Colombia había iniciado trámites para solicitar “la repatriación humanitaria del prisionero político Simón Trinidad.” Una carta del 19 de mayo de 2017 de la Presidencia de Juan Manuel Santos, confirma que la solicitud para la repatriación fue remitida a la Cancillería.

Los narco-terroristas de las FARC han pedido la liberación de Trinidad desde que empezaron las negociaciones entre las FARC y el gobierno Santos. Como parte del acuerdo, los terroristas de las FARC no pagarán penas de cárcel, ni siquiera por delitos de lesa humanidad. Esta impunidad por delitos atroces fue uno de los motivos por los cuales el pueblo colombiano rechazó el acuerdo en un plebiscito el 2 de octubre de 2016 – resultado que fue ignorado por el presidente Santos y el Congreso de Colombia.

Si Trinidad es repatriado, no pagará ni un día de cárcel por este delito, ni por ninguno de los actos terroristas de los cuales ha sido acusado, que incluyen la masacre de Bojayá, donde terroristas de las FARC bombardearon una iglesia y mataron a 119 civiles, y el asesinato de la ex-ministra de cultura Consuelo Araujo. Trinidad también era el líder del frente de las FARC que secuestró y asesinó a Frank Pescatore, un geólogo estadounidense y padre de cuatro hijos – un delito que ha quedado en la impunidad.

En diciembre del 2016, los senadores estadounidenses Marco Rubio y Lindsay Graham escribieron al entonces presidente Obama en reacción a información de que el Gobierno de Colombia estaba pidiendo un indulto para Trinidad. Los senadores alegaron que tal medida enviaría un mensaje equivocado a las FARC y socavaría el sistema judicial de Estados Unidos. Este argumento sigue vigente.

Los Estados Unidos no pueden dejar que el acuerdo en Colombia burle la justicia estadounidense y el Estado de derecho. La caracterización de Trinidad como “prisionero político” no tiene fundamento alguno, y repatriarlo solo ayudaría a legitimar el narco-terrorismo.

 

Firme la petición aquí: https://www.change.org/p/donald-trump-do-not-repatriate-simon-trinidad-no-repatriar-a-simon-trinidad

 

 

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *