PISANDO CAYOS

Esa es la verdadera explicación de lo que ha sucedido en las múltiples instancias que nos dejamos llevar a los mentados “TRIBUNALES INTERNACIONALES DE JUSTICIA”

Pisando cayos

Aprovecho la ocasión para nombrar esta comunicación con lo reciente de las noticias importantes para Colombia a nivel internacional e interno. La tragicomedia que se ha protagonizado con el pleito por las islas, los bancos, y los cayos del archipiélago colombiano en el Caribe, eje central de nuestra soberanía en  parte proporcionalmente enorme del mismo, tanto por lo que le corresponde a plataforma continental como a derechos económicos exclusivos, que nos quieren arrebatar a sombrerazos, las instancias “pisacallos” a que me referiré.

Voy a hacer afirmaciones que imagino levantaran controversia, pero para eso es que son. No importa a quien le pise también los callos.

LAS CORTES INTERNACIONALES NO SON JURIDICAS

Gran sorpresa le causó a los bobalicones “representantes de la diplomacia” colombianos la decisión de la Corte de La Haya de quitarle a Colombia más del 75% de sus derechos en el mar Caribe, perdiendo con ello no solamente identidad cultural, áreas ancestrales raizales de una grande y respetable comunidad, que quiere ser colombiana como hace centurias lo es, sino perdiendo futuro para nuestros descendientes, por las riquezas que tanto tiempo se han mantenido protegidas estratégicamente (aunque esa no fuera la intención de los gobernantes de turno) y ahora se le entregan sin más, así escondidito, al energúmeno de Nicaragua.

Y mantengo que son bobalicones porque se le ha entregado consuetudinariamente la diplomacia a los favores político-económicos del poder de turno, o a sus familiares y amigos, sin pensar que Colombia requiere una continuidad de su estatus en la proyección internacional.

Y porque no se han dado cuenta de ni la ONU, ni NINGUNO de sus tribunales, aunque se llamen rimbombantemente con alusiones al derecho (Tribunal Internacional de Justicia, etc), es concebido para actuar en derecho. No; fueron concebidos para actuar en POLITICA INTERNACIONAL.

Al concebirse la ONU, no se hizo para actuar en derecho, sino para POLITICAMENTE tratar de disminuir las guerras entre naciones; para dirimir POLITICA y/o DIPLOMATICAMENTE las divergencias entre naciones. Por eso tiene un pequeño grupo (5 naciones), de GRAN PODER MILITAR/ECONOMICO, el derecho al VETO DE CUALQUIER DECISION EN DERECHO … PORQUE ES UNA ORGANIZACIÓN DE LA POLITICA, PARA LA SOLUCION POLITICA de los diferendos.

Esa es la verdadera explicación de lo que ha sucedido en las múltiples instancias que nos dejamos llevar a los mentados “TRIBUNALES INTERNACIONALES DE JUSTICIA”, bien sea para que condene al país por masacres que nunca ocurrieron, (lucrando de paso a los pocos abogados vivos, de izquierda todos, que SI saben para qué son esos tribunales), o, como en el caso del Caribe, para aceptar los mapas que los Nicas han venido publicando, desde hace unos años, con sus intereses financieros en la zona, dándole a Colombia los cayos (pa que se los pisen) y a nicaragua el océano, con su riquezas marinas y submarinas, su petróleo, su oro y su gas, además de los mejores bancos de pesca de la región para ciertas especies valiosas.  UN FALLO POITICO/DIPLOMATICO.

Colombia se defendió en la cancha equivocada… jugaba futbol mientras el partido era de ping-pong

Ahora el Sr Santos, como muy acertadamente lo comentan varios autores que empiezan a descifrarlo, está mamando gallo con discursos Cantinflescos de “…si acato pero no acato lo que acato, cuando no lo puedo acatar, para no caer en el desacato…” y de pronto, como con los magos, nada por aquí y nada por allá.

Solamente los países dispuestos a defender con su sangre, como hombres y mujeres de agallas y verdadero valor civil, logran obtener del mundo entero el reconocimiento de que con ellos es mejor no meterse. Por eso no nos dejemos pisar los callos!

Que debemos hacer?. Claro está que ahora todo mundo sale a opinar (incluso yo) como si fuésemos expertos en la materia,  pero lo que es claro es que TENEMOS QUE PATRULLAR NUESTRAS AGUAS HASTA EL MERIDIANO 82, en ejercicio continuado de nuestra soberanía, soberanía que ejercemos hace 200 años.

Y esa orden solamente puede provenir del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Colombia, su presidente constitucional.

Cito a Rafael Guarin con quien coincido totalmente cuando dice:  “La ambigüedad y confusión de Santos es que no ha sido capaz de decir lo que desea: acatar el fallo, por lo cual se ha dedicado a dar vueltas a un tema que no tiene grises: se acata o no se acata.

En las relaciones internacionales la ambigüedad se lee como debilidad. Ortega la leyó y ordenó movilizar sus fuerzas militares a la zona, con el convencimiento de que Santos no tiene ni el carácter ni la determinación para responder militarmente”

Debemos iniciar un movimiento de recolección de firmas para llevar a un plebiscito que obligue al gobierno de Colombia a no ceder un centímetro cubico de nuestros derechos ancestrales en el Caribe, mantener la unidad del archipiélago y su área de influencia con la fuerza si fuere necesario.

Aunque me tachen de guerrerista, aquellos a quienes les pise los cayos … o  callos?

PD Y ya empezamos a ceder también en el frente interno con las FARComisiones de la “Sociedad Civil”, no? Tema para otra ocasión.

Brahim Kattan

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *