¡QUE LOS AUTOPROCLAMADOS LÍDERES DEL NO RENUNCIEN O SE PONGAN LOS PANTALONES!

No tengo la más mínima duda en decir que el desastre en que nos encontramos se debe en su totalidad a la falta de liderazgo e inteligencia por parte de aquellos que se auto proclamaron como líderes del NO

¡Que los autoproclamados líderes del NO renuncien o se pongan los pantalones!

Nota del Director: Nos llega esta sentida carta de uno de los tantos ciudadanos que se sienten agotados, humillados y usados por quienes aseguran representarlos en sus deseos y esperanzas para que los narcoterroristas de las FARC no se apoderen del control de Colombia. La publicamos, no sin antes advertir que no comparto personalmente la fe que el lector tiene en Iván Duque, a quien considero parte del problema que el mismo autor de la misiva quiere solucionar 

Señor director:

No tengo la más mínima duda en decir que el desastre en que nos encontramos se debe en su totalidad a la falta de liderazgo e inteligencia por parte de aquellos que se auto proclamaron como líderes del NO.

Primero que todo no tenían derecho de auto proclamarse, y si lo hicieron tenían la obligación de convocar a un buen número de los ciudadanos del común que participamos silenciosamente en esta lucha no solo para obtener ideas sino también para demostrar algo de poderío como lo hicieron los del SI con sus marchas. Santos vio la desbandada en que estábamos, y que ni siquiera éramos capaces de organizar un plantón con cuatro gatos, y por supuesto se aprovechó de las circunstancias. ¡Qué equipo más patético!

Lo mínimo que teníamos que hacer era organizar marchas masivas, asambleas de activistas en todas nuestras ciudades. Pero en lugar de aprovechar la única arma que funciona en este país: las manifestaciones y los paros para defender nuestros derechos, nuestros líderes se encerraron en conclaves cual cardenales, nada más ni nada menos con los mayores mentirosos y estafadores de Colombia, no para exigir sino para rogar, sin la más mínima arma para avanzar sus posiciones que unas cuantas palabras encumbradas como si estuvieran hablando con caballeros de la mesa de Arturo y no con unos verdaderos hampones que a fondo no tenían el mayor interés en lo que estaban diciendo salvo proyectar apariencias.

"nuestros líderes se encerraron en conclaves cual cardenales, nada más ni nada menos con los mayores mentirosos y estafadores de Colombia"
“nuestros líderes se encerraron en conclaves cual cardenales, nada más ni nada menos con los mayores mentirosos y estafadores de Colombia”

Conociendo bien al tramposo y mentiroso con quien estaban tratando, nunca han debido aceptar el juego que planteo Santos de presentar propuestas como si los del NO tuvieran la obligación de hacerlo. Lo último que se ha debido hacer es presentar una serie de recomendaciones en pedacitos y retazos. El NO se ha debido limitar a cuatro o cinco criticas al máximo, y punto. Por ejemplo: No a la participación política. No al acuerdo sobre drogas. No a la impunidad y no al acuerdo sobre víctimas. Y no nos hemos debido mover de ahí por más de que se armara el tierrero del siglo. Se ha debido exigir un acuerdo totalmente nuevo por más de que Santos dijera que eso no era razonable. Se necesitaba coraje, por no decir otra cosa más vulgar, para enfrentar a la oposición; no como ovejitas complacientes y razonables invitando al lobo a cenar. Las FARC llegaron hasta donde están porque trazaron líneas firmes y tomaron posiciones intransigentes. Los del NO teníamos el derecho de ser igualmente intransigentes y no darle a Santos papaya en una bandeja de plata.

En particular me pareció deplorable la posición de abuelitos de Martha Lucia, Holmes y Zuluaga. Y en cuanto a Pastrana, que se quede en España o donde sea que vive porque lo único que logro fue dividir a los del NO y posiblemente llegar a un acuerdo con Santos debajo de la mesa. ¡Qué falta de fuego en las entrañas la de nuestros auto proclamados lideres! ¿O será que no querían parecer demasiado intransigentes por las elecciones presidenciales que se avecinan? Me parece que esta última hipótesis es la más factible, pero ténganlo por seguro que si alguno de los de este nefasto grupo se candidatiza, seremos muchos los que no votaremos por ellos.

Señores. Miren como ganó Trump. Ganó porque dijo las cosas como son sin meterse en toda clase de argumentos académicos tipo Hillary o tipo la argumentación tan blanda que se escucha en este país por parte de los del NO. Parece que les aterra que alguien diga que son guerreristas o poco profesionales. Es verdaderamente lamentable que se hayan dejado amedrentar con el cuento chimbo de la paz y peor aun con la mentira de que querer acabar militarmente con las farc o el eln es un horroroso pecado. ¡Vayan y presenten el cuento de que hay que hacer la paz con ISIS y encima compensarlos con puestos en el senado y trabajo social como castigo por sus crímenes en Estados Unidos, Europa y hasta Rusia, a ver qué les contestan!

Y ya que me atrevo a decir lo que muchos esconden, pienso que es una solemne estupidez amarrarles las manos a las fuerzas armadas y luego decir que no son capaces de derrotar a un puñado de maleantes. Que tal eso. Disque menos de 20 mil guerrilleros pueden vencer a más de 400 mil militares. Goebbels decía que si se dice una mentira con suficiente frecuencia y contundencia, la gente la cree. Con el cuento chimbo sobre los cincuenta años de guerra en que ha estado este país (cuando en realidad hemos padecido un estado de violencia desde que nació) y el otro sobre la paz tan maravillosaaaa que vamos a tener bajo la dictadura marxista de las FARC, creo que Santos le ganó a Goebbels. Para mí, la única estrategia a seguir es la que siguió Uribe. Bombardear a los líderes de las guerrillas hasta acabarlas como casi se logra con Uribe antes de la traición de Santos.

¿Y a todas estas, quien soy yo para estar sermoneándoles? La verdad es que no soy nadie. Solo un ciudadano de a pie que está absolutamente mamado del autoritarismo, incompetencia e hipocresía de todos los bandos en este país, incluso los que dicen que están actuando en nuestro interés pero que en realidad solo actúan en el propio. Y lo peor de todo es que por la incompetencia y estupidez de las personas en que confié, yo y mi familia, nos vamos a tener que mamar quien sabe cuántos problemas más y hasta una dictadura como la de Venezuela.

Le puse mucha energía y trabajo a este tema del NO y por eso me atribuyo el derecho de decir lo que estoy diciendo. Me parece que con la excepción de Ordoñez y quizás Duque, todos los del auto elegido grupo de representantes del NO deberían renunciar o ponerse los pantalones en este asunto. Porque nos están llevando exactamente por el mismo camino que siguió la oposición en Venezuela y que los llevo al desastre.

Siento mucho no pedir disculpas por esta diatriba, pero como nadie se ha dignado a responder a mis notas salvo Lia, Rafael Nieto y el Doctor Ospina, pienso que a poca gente le importe lo que haya dicho aquí. Eso sí, les pido un inmenso favor. Que quien tenga sus correos le hagan llegar a todos los del Centro Democrático, a la Doctora Martha Lucia al Doctor Ordoñez, al Doctor Pastrana y a quienes hayan “liderado” el NO, una copia de esta nota.

Dirán que todo lo que he dicho es bastante injusto considerando el tiempo que han invertido en este esfuerzo. Lo siento, pero en inglés hay una frase que describe muy bien lo que ha pasado aquí: “The proof is in the pudding” y en este caso ni hicieron un buen pudin ni dejaron que otros contribuyéramos a prepararlo. Ese es exactamente el mismo pecado que ha cometido Santos. Y por eso se merecen este sermón.

¡Que tengan muy buena noche y hasta nunca!

Cordialmente

Alfonso Whelan

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *