RAMOS LIBRE

La primera vez que fui al Cantón Norte a visitarlo, el oficial de guardia me advirtió, – No se demore, este preso es preso del presidente. Me acompañaba un general de la república que dará fe de lo que digo

Luis Alfredo Ramos, María Fernanda Cabal y Álvaro Uribe (Foto Periodismo Sin Fronteras)

Ramos libre

La primera vez que fui al Cantón Norte a visitarlo, el oficial de guardia me advirtió, – No se demore, este preso es preso del presidente. Me acompañaba un general de la república que dará fe de lo que digo

Mario Javier Pacheco
Mario Javier Pacheco

Por Mario Javier Pacheco
@mariojpachecog
Noviembre 22 de 2016

Antes de Uribe hubo una época de terror, los colombianos vivíamos presos en nuestras casas porque si salíamos nos podía matar una bomba y si viajábamos podíamos caer en una pesca milagrosa, un retén que montaba la guerrilla en cualquier vía para detener vehículos y exigir plata. A muchos los secuestraron. A Daniel se lo llevaron con su hijo de 14 años. Lo soltaron pero retuvieron al niño por seis meses para exprimirlo económicamente en medio de su angustia.

Durante ese período de terror, querer ser presidente de Colombia era firmar la propia sentencia de muerte y no parecía anormal que en una sola campaña presidencial, la de 1990, fueran asesinados cuatro candidatos, ¡cuatro!: Jaime Pardo Leal, Bernardo Jaramillo Ossa, Luis Carlos Galán y Carlos Pizarro.

Avanzamos un poco. Ahora ser candidato presidencial es firmar su propia boleta de captura, la justicia se politizó, igual que el resto de poderes del Estado y se usa con fines particulares. Ya no se matan candidatos, basta con ponerlos presos.

Luis Alfredo Ramos
Luis Alfredo Ramos

Luis Alfredo Ramos es un hombre de familia cuyo carisma personal arrasa y logró cinco senadores de la lista que encabezó en 2002. Nunca perdió una elección y pudo ganarle la presidencia a Santos en 2014, pero fue puesto preso, acusado por testigos falsos, ya desenmascarados y condenados, pero lleva tres años en la cárcel. Osar compararse con el presidente se paga.

Sin Ramos, el candidato para oponerse a Santos fue Andrés Felipe Arias, pero también lo pusieron preso, y entonces el candidato fue Oscar Iván Zuluaga pero le robaron las elecciones y también estuvo a punto de ser puesto preso.

Volviendo a Luis Alfredo Ramos, la primera vez que fui al Cantón Norte a visitarlo, el oficial de guardia me advirtió, – No se demore, este preso es preso del presidente. Me acompañaba un general de la república que dará fe de lo que digo.

A Luis Alfredo Ramos lo puso preso el magistrado José Leonidas Bustos cuyo record es interesante: Exoneró a Piedad Córdoba y a Petro y fue Presidente de la Sala Penal de la Corte; encarceló a Luis Alfredo y fue Presidente de la Corte, y entonces propuso que los crímenes atroces y de lesa humanidad fueran conexos al delito político. Fue, con Montealegre, el mago de la impunidad para las FARC

Esto no puede seguir pasando en Colombia. Los invito el próximo sábado 26 de noviembre al plantón para exigir la libertad de Luis Alfredo Ramos en la plaza de Bolívar a las 10 de la mañana, frente del palacio de justicia.

Nuestro Nobel de paz nos va a dejar en guerra si no nos levantamos contra su dictadura

www.mariojavierpacheco.com

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *