REFERENDO NECESARIO CONTRA LA CORTE SUPREMA

Es necesario organizar un referendo para eliminar la actual Corte Suprema de Justicia, la cual está más que nunca en manos de la mafia y de las FARC

COLOMBIA: POR UN REFERENDO PARA ABOLIR LA ACTUAL CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Jacques Thomet

Por Jacques Thomet*

Es necesario organizar un referendo para eliminar la actual Corte Suprema de Justicia, la cual está más que nunca en manos de la mafia y de las FARC.

No me corresponde decirles a los colombianos lo que tienen que hacer.  Sin embargo, no veo cómo las redes sociales colombianas de Facebook, que lograron organizar la mayor movilización popular contra el terrorismo de las FARC en febrero de 2008, se puedan abstener ahora de organizar una nueva iniciativa consistente en organizar un referendo que vote el desmantelamiento de la actual Corte Suprema de Justicia (SCJ).

Los ocho años de incesante lucha liderada por el ex presidente Álvaro Uribe (2002-2008) contra los asesinos de las FARC se ha derrumbado como un castillo de naipes con la confirmación que acaba de hacer la CSJ en el sentido de que los archivos encontrados en las computadoras de alias “Raúl Reyes”, el ex número dos de las FARC,  muerto el 1 de marzo de 2008, a pesar de la validación de su contenido que había hecho Interpol, no tienen valor probatorio para inculpar a los cómplices de los rebeldes.

El llamado del Procurador General de Colombia, Alejandro Ordóñez, contra  la decisión anterior de la CSJ de rechazar  el uso de las informaciones de esos computadores, memorias USB y discos duros, fue rechazado ayer por la CSJ.

Esa decisión permitirá a todos los cómplices de las FARC en Colombia, al más alto nivel, no sólo escapar a la justicia, sino también entablar demandas contra el Estado colombiano y exigir descomunales reparaciones económicas.

Es inocultable que la Corte Suprema de Justicia ayudó con su decisión a los acusados de farcpolítica

Ese ya es el caso del ex diputado Wilson Borja, un agente de las FARC. Demandado por su complicidad activa con la guerrilla gracias a los datos encontrados en los archivos de “Raúl Reyes”, su proceso fue archivado abruptamente por la CSJ. Esa entidad corrompida hasta la médula (ver mis artículos sobre eso), justificó tal decisión por “la ausencia del protocolo necesario, como la presencia de agentes de la policía judicial de Colombia y de Ecuador en el campamento de Raúl Reyes”, al momento del ataque militar colombiano contra el campamento del jefe terrorista.

¿Quién visto a la Corte Suprema de Estados Unidos cuestionar el ataque mortal contra el terrorista Ben Laden realizado por fuerzas especiales de EE.UU., y seguido por la captura de videos, sin la presencia de un funcionario de policía judicial o de un fiscal?

En el caso colombiano, la operación Fénix contra “Raúl Reyes” no se habría podido realizar si Bogotá hubiera invitado a la policía judicial ecuatoriana a subir a bordo de los helicópteros de combate de Colombia pues todo indica que el gobierno ecuatoriano era en ese momento cómplice del  mantenimiento de las FARC en Ecuador. El campamento de “Raúl Reyes” estaba a menos de dos kilómetros dentro de Ecuador, muy cerca de la frontera con Colombia.

Si el pueblo colombiano no reacciona exigiendo la abolición de esa Corte Suprema de Justicia mediante un referendo, no sólo Wilson Borja, sino mañana la activista de las FARC Piedad Córdoba, expulsada de su escaño en el Senado gracias a las pruebas encontradas en las computadoras de “Raúl Reyes”, y todos los otros cómplices de los masacradores, podrán recuperar sus posiciones y ganar, en vez de la celda de prisión que se merecen, miles de millones de pesos, es decir millones de dólares, a expensas de las víctimas del terrorismo.

Agosto 7 de 2011

*Blog Un journalisme d’investigation, Paris

http://www.jacquesthomet.com/

Traducido del francés por Colombian News

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *