“¡RESPALDEN AL PUEBLO COLOMBIANO!”: CARTA A LA ASAMBLEA FEDERAL DE SUIZA

Una vez más les pedimos que respalden al pueblo colombiano y no apoyen a quienes, por intereses políticos o económicos, buscan desconocer el resultado de un ejercicio democrático

“¡Respalden al pueblo colombiano!”: Carta a la Asamblea Federal de Suiza

25 de octubre de 2.016

Miembros de la Asamblea Federal de Suiza
Bundeshaus
Bundesplatz 3
3005 Bern
Suiza

Honorables Miembros de la Asamblea Federal de Suiza:

Les escribo en nombre de las más de 10.000 personas que en mayo firmaron una petición, solicitando a Suiza apoyar al pueblo colombiano y defender sus instituciones democráticas. En ese entonces, le pedimos al gobierno suizo que no depositara el acuerdo entre el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos y el grupo narco-terrorista FARC en el Consejo Federal en Berna. Aseguramos en la petición que un 80 por ciento de la población rechazaba los puntos claves del acuerdo.

Los resultados del plebiscito del 2 de octubre – en el cual solo un 17 por ciento del censo electoral votó a favor de los acuerdos – nos dio la razón. El 83 por ciento del censo electoral o voto en contra del acuerdo, o ejerció su derecho democrático a la abstención.

Asamblea Federal de Suiza
Asamblea Federal de Suiza

Agradecemos que el Sr. Maximilian Reimann haya abordado el tema de nuestra petición en el Parlamento en el mes de junio. Sin embargo, fue una gran decepción saber que, pese a las declaraciones del Sr. Didier Burkhalter, quien dijo que Suiza no se inmiscuiría en las políticas internas de Colombia, Suiza donó recursos a la campaña del gobierno a favor del Sí en el plebiscito. También nos desconcierta que el acuerdo haya sido llevado a Suiza antes de que el pueblo hubiera tenido la oportunidad de apoyarlo o rechazarlo en las urnas.

Desde el 2 de octubre, el Presidente Santos y sus aliados políticos han demostrado su intención de refrendar los acuerdos a toda costa, desconociendo el resultado del plebiscito.

Por eso, una vez más les pedimos que respalden al pueblo colombiano y no apoyen a quienes, por intereses políticos o económicos, buscan desconocer el resultado de un ejercicio democrático. El acuerdo que Suiza mantiene en el Consejo Federal fue invalidado el 2 de octubre.

Acompáñenos a exigir que la decisión del pueblo se respete.

Sinceramente,

Lia Fowler

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *