LOS SANTOS INOCENTES Y SUS PERIODISTAS DIFAMADOS

Para este día de los Santos inocentes queremos rendir un sentido y sincero homenaje a los periodistas que han colaborado con los logros de este gobierno; todo, a cambio de unos cuantos centavitos que no significan nada y que no demeritan la ardua labor informativa, la entrega al público y la honestidad de los informes de estos sufridos comunicadores de la verdad estatal

Darío Arizmendi

Los Santos inocentes y sus periodistas difamados

Darío no es nuevo en el periodismo. Fue director del diario El Mundo, de Medellín, y en 1991 llegó a Bogotá como director de la franja informativa en las mañanas de Caracol Radio. Es actualmente el conductor del espacio 6AM-9AM

Sir Richard Bridges
Sir Richard Bridges

Por Sir Richard Bridges –Conde de Sutatausa

Diciembre 28 de 2012

Se cumple otro año más del gobierno del camarada Santos. Y como diría Marilú Ramírez (la guerrillera que colocó la bomba en la Escuela Superior de Guerra y quien fuera asidua invitada a la residencia del camarada Santos cuando era mindefensa): “Uy juemadre… compañeros camaradas, no notan que hay una graaaann mejoría..?”

Y, como el público lo ha pedido.. Para este día de los Santos inocentes queremos rendir un sentido y sincero homenaje a los periodistas que han colaborado con los logros de este gobierno; todo, a cambio de unos cuantos centavitos que no significan nada y que no demeritan la ardua labor informativa, la entrega al público y la honestidad de los informes de estos sufridos comunicadores de la verdad estatal.

Aquí va la nómina del camarada Santos.. Son muchos más, pero destacamos lo más granado de la camada.

Darío Arizmendi Posada: El hijo de un peluquero de Yarumal (Antioquia) representa todo lo que el periodismo

Darío Arizmendi
Darío Arizmendi

debería ser para los santistas y demás corruptos: un noble oficio puesto al servicio del régimen, destinado a defender lo indefendible a cambio de pautas millonarias, bonos de éxito e invitaciones a cocteles y paseos a costa del erario.

Darío no es nuevo en el periodismo. Fue director del diario El Mundo, de Medellín, y en 1991 llegó a Bogotá como director de la franja informativa en las mañanas de Caracol Radio. Es actualmente el conductor del espacio 6AM-9AM.

Los muchos enemigos de este prohombre del periodismo aseguran que en la época del proceso 8.000, Arizmendi se convirtió en uno de los principales defensores y ‘lavaperros’ del narco-presidente Ernesto Samper Pizano. Dicen que el negocio era simple: tratar de levantar la imagen de Samper a cambio, por ejemplo, de una frecuencia radial en FM, cosa que se le cumplió a Darío cuando, en 1997 Samper y su torcido ministro de Comunicaciones, Saulo Arboleda (alias “el Miti.miti”), le regalaron al comunicador una frecuencia que hoy puede valer cerca de dos millones de dólares; misma frecuencia que Arismendi tiene arrendada hoy al Grupo Prisa por una multimillonaria y escandalosa cifra.

En la campaña presidencial de 2010, Arizmendi estaba seguro de que el vencedor iba a ser Antanas Mockus y por eso se dio el lujo de irrespetar y tratar de corrupto a Juan Manuel Santos en una acalorada entrevista. Ay, Dios…! Vaya paradoja..! Arizmendi es hoy en día uno de los principales áulicos del inquilino de Casa de Nariño. Los ignorantes no saben que esto se llama “libre ejercicio de la prensa libre”

En mayo de 2012, el expresidente Álvaro Uribe denunció que Arizmendi le había pedido una entrevista para rogarle que su gobierno le entregara el tercer canal de televisión al Grupo Prisa, es decir, a sus patrones. El ex mandatario se limitó a decirle que no, que la entrega de ese canal no sería por recomendaciones –o lagartadas– sino por lo meramente autorizado por la ley.

Daniel Coronell
Daniel Coronell

Daniel Coronel Castañeda: Es un auténtico Rabí Guahibo, de las comunidades israelitas precolombinas de los Llanos Orientales. Cuando Coronell se autoproclamó como judío, hizo un gran favor a la historia mundial. Con ese descubrimiento se comprueba que los judíos llegaron al Nuevo Mundo muchísimo antes que los mismos indios del Cauca.

Aún no se sabe si su apellido legal es “Coronel” o “Coronell”, ya que debido a su autoproclamada herencia judía, no podemos saber si saludarlo con un “Shalom” o con un “!Quiubo, parce…!”.

Desde hace varios años, este caballero se echó al hombro la titánica tarea de ser el referente moral de Colombia. Desde su columna en la revista Semana y su noticiero de televisión Noticias Uno, cada ocho días, laboriosamente, se da a la faena de decidir y enseñarnos a los paganos morales quién es bueno y quién es malo. Es de público conocimiento que el noticiero de Coronel fue propiedad en otra época del empresario Pastor Perafán –preso infamemente en Estados Unidos por narcotráfico desde 1997– y del no menos cuestionado César Villegas Arciniegas, condenado por el proceso 8.000 y asesinado a principios de 2002. Es decir, podríamos afirmar sin ánimo de ofender al nuestro rabino guahibo, que Coronel es algo así como un periodista con raíces narcóticas.

La vida de esta cumbre moral de la patria es una especie de “Demi-Vierge”. Para quienes no conocen el francés, “demi-vierge” es una expresión para señalar a muchachitas picaronas que se entregan a todos los placeres sexuales posibles con la astucia y pericia de saber llegar intactas al matrimonio. Igual le pasa a Coronell. Dicen que comete y practica toda clase de cosas prohibidas por la Torah y por la ley, pero ha sabido mantener su himen (figurativamente hablando) intacto; es decir, no han podido penetrarlo ideológicamente. Para dejar más clara la cosa, es como si Coronell fuera experto hablando por micrófono pero sin haber estado nunca en una emisora ni en un evento con orquesta, payasos y lechona.  Nadie tiene fotos de Coronell es actividades impúdicas o ilegales… pero todos las conocen.. Eso es lo que dicen sus hostiles criticones.

De hecho, el señor Coronell se casó con la hermosa María Cristina Uribe, “La Tata”, convirtiéndose en la envidia de muchos padrotes colombianos que estarían dispuestos a prolongar la estirpe con tan bella muchacha. Pero, al parecer, Coronell no está interesado en seguir con esas cosas.. En fin…

En el combo de Caracol dejamos espacio para Vivián o "viviane" Morales. Claro que sí
En el combo de Caracol dejamos espacio para Vivián o “viviane” Morales. Claro que sí

A principios de 2002, el entonces candidato presidencial Álvaro Uribe le cantó unas cuantas verdades a Coronell por el oscuro origen de su fortuna. Desde ese momento, nuestro rabino guahibo se ha obsesionado con el ex presidente y su familia, y dicen que ha jurado ante el Muro de los Lamentos en Jerusalén, por las barbas del profeta Elías, que no descansará hasta destruir a quien él ha llamado “el mesías” Uribe.

Al Director de Periodismo Sin Fronteras, Coronell lo ha amenazado varias veces, y con toooooda la razón, con denuncias penales. Hasta ahora no se conoce la primera. Sería un honor ser denunciado por Coronell para tener el placer y la oportunidad de contarle a la justicia los negocios que el empresario Perafán logró impulsar dándole aire renovado al melifluo periodismo colombiano.

Actualmente trabaja en Estados Unidos, en Univisión, donde Isaac Lee (envuelto en acusaciones de homicidio), le ha abierto las puertas. El trío de Coronell, Isaac Lee y Félix de Bedout, protagonizaron un bochornoso escándalo de extorsión mediática contra el senador norteamericano Marcos Rubio.

Cecilia Orozco Tascón: Ilustre dama del periodismo. Tan caleña como los Rodríguez Orejuela, Daniel Coronell no

Ceciliz Orozco Tascón
Ceciliz Orozco Tascón

dudó en nombrarla para dirigir Noticias Uno luego de que él se marchara a Estados Unidos.

En la época del proceso 8.000 fue una defensora a muerte del narco-presidente Ernesto Samper.

Egregia comunicadora, doña Cecilia Orozco ha sido acusada infamemente de ser una pésima periodista, y de realizar cada rato publirreportajes a magistrados y exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia a cambio, obvio, de sus buenas propinitas. ¡Qué atrevimiento el de esos acusadores…!.

Doña Cecilia Orozco fue quien en una nota escrita a cuatro manos, entrevistó para El Espectador al entonces magistrado César Julio Valencia –medalla de oro como lagarto–, quien mentirosamente dijo que el expresidente Álvaro Uribe lo había llamado para hablarle de la investigación en la Corte Suprema contra su primo segundo Mario Uribe Escobar. Orozco también le hizo un publirreportaje sincero al hombre de narconegocios y narcoamigos, Ascencio Reyes, con el fin de hacer quedar bien a sus magistrados del parche. Y, en reciente artículo, la ilustrísima señora periodista sacó un artículo donde dice que Valencia Copete le ganó a Uribe Vélez en ese mano a mano.. (Cosa que, aquí entre nos, no es cierta… Pero qué caray..! Todo lo que diga doña Cecilia es periodismo puro..!)

Como es de público conocimiento, Reyes les hacía fiestas –con todo incluido– a los magistrados de las altas cortes. En los últimos meses, a Orozco le dio por botar la baba por Iván Velásquez, el hoy ex magistrado auxiliar de la para-política y quien, enhorabuena, fue sacado de esa desprestigiada institución.

Vicky Dávila y su espso José Amiro Gnecco
Vicky Dávila y su esposo José Amiro Gnecco

Victoria Eugenia Dávila Ruiz (alias “Vicky Dávila”): Hay que aclarar que su “Dávila” no es de los mismos “Dávilas” cachetudos y tramposos. El “Dávila” de Vicky es más humilde y, por tanto, meritorio.

Vicky Dávila, cuyo origen se remonta al municipio vallecaucano de Buga hace ya casi 40 años, llegó a Bogotá, y escaló posiciones rápida y laboriosamente. Sus detractores afirman groseramente que: “Esa vieja no ha hecho otra cosa que trepar a costa de lo que sea y de quien sea”, pero para mí no son más que chismes malintencionados.

Lo que sí es cierto es que Vicky empezó al lado del turco Juan Gossaín, quien le tomó cariño y pesar por el hecho de que quedó viuda siendo muy joven.

Para resumirles la meteórica carrera de Vicky, actualmente es la directora de La FM, un espacio radial cuyos oyentes son instruidos a diario en las noticias pagas desde la Casa de Nariño. .

A Vicky le restriegan a diario que se haya casado por segunda vez, en 2008, con José Amiro Gnecco Martínez –un integrante de la temida familia Gnecco del departamento de Cesar; y lo hizo en Santa Marta, como la celebridad que es, cosa que también fue criticada por sus envidiosos detractores quienes la acusaron de querer hacerse notar como una estrella del jet-set colombiano, pero por fuera de Buga.

Vicky fue uribista más bien aburridora.. muy cepillera. Hoy, la Dávila pasó a ser –hay que decirlo- una mamerta redomada. Y parece que le aprendió mucho a su amiga y empleada Natalia Springer. Eso dicen, no me consta.

Félix De Bedout Molina: Se hizo famoso en Colombia por irrespetar a la gente cuando laboraba para La W. Cierta vez, el polémico ex senador vallecaucano Juan Carlos Martínez Sinisterra le dijo a De Bedout que en una oportunidad lo había visto en las playas de Taganga, en Santa Marta, cogido de la mano de un muchacho.

Y es que las inclinaciones sexuales de De Bedout siempre han sido sospechosas. De hecho, su amigo del alma es el peligroso y delicado Daniel Coronell. Este par son tan amigos

Félix de Bedout con Pastor Perafán y David Murcia, dos ilustres empresarios colombianos
Félix de Bedout con  David Murcia,  “ilustre empresario” colombiano

que De Bedout también hace parte de la sociedad del noticiero del narco Pastor Perafán y del delincuente César Villegas.

Actualmente De Bedout trabaja en Univisión con su “carnal” Coronell. Me da vergüenza decirlo, pero en Estados Unidos, De Bedout no lo creen tan importante como aquí. Allá está haciendo noticas ridículas sobre el estado del tiempo, o sobre el tamaño de las calabazas en Illinois. Es lamentable verlo en esos pereques cuando aquí no salía de fiestas y cocteles importantes con mafiosos como Perafán. Aunque le fascinan los muchachitos de Taganga, también se casó, suponemos que por sugerencias de su amigo Coronell.

Y, a todas estas… A quién carajo le importa si De Bedout o Coronell, o Isaac Lee son homosexuales…???!!! Magnos comunicadores son..! Y eso es lo que debe importar..!

Felipe Zuleta, sostiene en sus manos un cuquísimo muñequito travesti
Felipe Zuleta, sostiene en sus manos un cuquísimo muñequito travesti

Felipe Zuleta Lleras: Es un varón a todo taco. Tan macho es, que tuvo el valor de salir del clóset y reconocer que adora y desea sexualmente a los demás hombres. Se le conoce entre los homosexuales de Colombia como “Felipa”, “La Zuleta” y “La Loca”. Esta dama (sin ser peyorativos) es nieto del ex presidente Alberto Lleras Camargo, quien sufrió una gran pena moral cuando se enteró que “Felipa” era loca.  A “Felipa” le encanta hacer pública su vida privada. En una oportunidad estuvo casado con una mujer, a la que dejó tiempo después para irse a vivir con un “hombre” llamado César Castro.

Recientemente, Zuleta escribió en El Espectador una columna en la que hizo públicas todas sus aberraciones. Dijo que él y unos “amigos” crearon una especie de fundación que “tiene como finalidad proteger a jóvenes, de todos los estratos, que son abusados por sus padres por ser homosexuales, o maricas, como les dicen”. Confesó que “gracias a Andrés recuperé el amor de mi hija, quien hoy por hoy tiene a un hermano que la acompañará por el resto de su vida. Ellos se han adoptado mutuamente y lo han hecho conmigo. En esta relación no hay espacio para nada distinto que amarse, respetarse, cuidarse, protegerse…”. También contó las historias homosexuales de dos jovencitos llamados “Pipe” y “Guillo”.

Ver para creer. El periódico de don Guillermo Cano publicando esta clase de excrementalidades.

Zuleta ha ocupado cargos importantes por el único y merecidísimo hecho de ser nieto de Lleras Camargo. En marzo de 2010, Zuleta aspiró al Senado por el Partido Liberal, pero no le alcanzaron los votos porque, al parecer, la comunidad LGTB no votó por él… O, mejor, ¿por ella…? ¡Oh, dilema…!

Diana Calderón y Enrique Santos
Diana Calderón y Enrique Santos

Diana Calderón Fernández: Es la actual directora de los servicios informativos de Caracol Radio.. En la emisora para la que trabaja no hace otra cosa que seguirle el juego a su jefe Darío Arizmendi en sus peleas con todos sus enemigos y en las adulaciones con sus amigos y socios de negocios. Dicen los que saben que Diana Calderón ha sido la amante eterna de Enrique Santos Calderón, el mismo que según el presidente Santos –su hermano– tiene gran credibilidad en el interior de las Farc. Diana Calderón siempre guardó la esperanza de convertirse en la esposa de Enrique Santos. Con lo que no contaba, sin embargo, era que el incestuoso de Enrique le iba a quitar la mujer a su hermano Felipe Santos –Gina Benedetti– con la que finalmente se casó. ¡Qué bonita familia!

Nuestras fuentes en Caracol afirman que Calderón anda escoltada, seguramente para evitar que Enrique Santos y el actual ministro de Trabajo, Rafael Pardo –su nuevo affaire–, se vayan a las trompadas por ella.

Ay, Dios…! Ampáranos y protégenos en estas fiestas…

Ramiro Bejarano Guzmán: En el bajo mundo se le conoce como “Dasman”. Fue director del DAS en la tenebrosa

Ramiro Bejarano, aslias "Dasman"
Ramiro Bejarano, alias “Dasman”

época de Ernesto Samper como presidente de Colombia. En junio de 1995, Bejarano hizo uno de los más grandes osos de que se tenga noticia en el país: anunció con bombos y platillos la captura del narco Phanor Arizabaleta y se auto-felicitó diciendo “ahí van viendo mi buen olfato como perseguidor de delincuentes”. Poco después quedó en claro que el pez gordo que había anunciado Bejarano no llegaba ni a sardina toda vez que el supuesto Arizabaleta era en realidad un pobre diablo venezolano.

En mayo de 2007, el ex ministro de Defensa Fernando Botero Zea declaró ante la Fiscalía que, días antes de su asesinato (noviembre de 1995), el caudillo conservador Álvaro Gómez Hurtado era objeto de seguimientos ilegales por parte del DAS, que desde luego, era dirigido por Bejarano. Pero, claro, este personaje tiene la ventaja de que nadie lo investiga porque al parecer todo el mundo le tiene miedo. Desde su columna en El Espectador, los domingos, destila su veneno contra sus enemigos, cosa que el diario de Bavaria le permite por físico pavor.

En marzo pasado, en su columna de El Espectador, Bejarano le hizo un homenaje a su fallecido tío, Álvaro Bejarano, quien no fue otra cosa que el jefe de prensa del equipo América de Cali en los tiempos de los hermanos Rodríguez Orejuela. Bejarano fue en el pasado abogado de Daniel Coronell y eso ya explica suficientemente la personalidad de este caballero de las sombras.

Alias Dasman acusó al director de Periodismo Sin Fronteras, de ser miembro importante de “La Mano negra” una organización que no existe más que en la cabeza del camarada Santos y que saca, como as bajo la manga, cada vez que quiere culpar a alguien de sus tonterías y fracasos.

Alejandro Santos, David Luna y Juan Fernando Cristo
Alejandro Santos, David Luna y Juan Fernando Cristo

Alejandro Santos Rubino: Dicen que el único mérito como periodista de este señor es llevar el apellido Santos. Es hijo de Enrique Santos y sobrino de Juan Manuel Santos. Desde que su tío se convirtió en presidente de Colombia, gracias a Álvaro Uribe, Alejandrito –como le dicen sus amigos o por ternura o por lástima– puso la revista que él dirige, Semana, a disposición del actual régimen.

Cuentan que cada ocho días es un problema en la revista porque el “tonto-hermoso” se da a la tarea de acomodar a como dé lugar a su tío en la portada, cosa que a los periodistas de ese medio ya los tiene cansados. En Semana se burlan de él –a espaldas suyas, desde luego– con el chiste de que el único libro que ha tenido en sus manos es el directorio telefónico.

Claro que no todo es malo para Alejandrito: recientemente nos contaron que ya sabe leer de corrido. Ah, y también Alejandrito entrevistó para la porno-revista Soho a la modelo Natalia París, quien se debió haber sentido deslumbrada ante la agudeza de las preguntas de tan afamado entrevistador.

Juan Mesa Zuleta: Da miedo hablar de él. Pero hay que hacerlo. Aunque este importante personaje actualmente es el

Juan Mesa Zuleta
Juan Mesa Zuleta

Secretario General de la Presidencia de la República, hasta hace poco fue el alto consejero para las comunicaciones del actual gobierno, es decir, el Goebbels del actual régimen de Juan Manuel Santos.

Sus opositores dicen que, en un país serio, Mesa debería estar en la cárcel por toda la plata que ha birlado al erario. Mesa tuvo un millonario contrato como asesor de la Fiscalía en los tiempos de Mario Iguarán (alias “Carlota”) por no hacer nada. Después apareció también como asesor del Fondo Nacional para la Defensa de la Libertad Personal (Fondelibertad), cuyo ex director, Harlan Henao, le dio a Mesa varios millonarios contratos por hacer lo mismo que hacía en la Fiscalía: nada. Como es de público conocimiento, Fondelibertad era la caja menor del santismo en la época en que Chucky se desempeñó como ministro de Defensa. Todo parece indicar que, muy al estilo de Santiago Medina con el gobierno de Ernesto Samper, Harlan Henao les ha hecho saber a Juan Mesa y a sus socios de fechorías que si pisa una estación de Policía o una Fiscalía le contará a la justicia cómo entre todos ellos se robaron Fondelibertad. Vaya coincidencia: Mesa inició su “carrera” como secretario privado de Samper. La gente se busca, dicen por ahí.

Rodrigo Pardo García-Peña
Rodrigo Pardo García-Peña

Rodrigo Pardo García-Peña: Aseguran los perversos chismosos que él encontró en el periodismo la manera más fácil para evadir sus líos judiciales. Fue canciller de Ernesto Samper y estuvo investigado en el marco del proceso 8.000 junto a los también ex ministros Horacio Serpa y Juan Manuel Turbay. Al final Pardo salió airoso en su proceso penal porque su abogado, Alfonso Gómez Méndez (alias “El Mosco”, alias “chiribico chaparraluno”), fue nombrado después por Samper como Fiscal General de la Nación. Pardo fue director de El Espectador y de allí salió echado como can sin dueño.

Después pasó por El Tiempo y no dio pie con bola. De allí siguió para Semana y tuvo la suerte de encontrarse con alguien más lastimero -ojo, eso dicen sus enemigos- que él: Alejandrito Santos. Actualmente es el director de noticias de RCN Televisión y los periodistas de ese medio a diario hacen apuestas sobre cuánto durará como jefe de ellos semejante paquete. Hoy día el canal RCN es incondicional con el gobierno de Santos.

María Jimena Duzán Sáenz: Las hembras envidiosas de este país la llaman “María Jamona” o “La Indígena”, porque

María Jimena Duzán, en una erótica foto
María Jimena Duzán, en una erótica foto

sienten celos de la belleza exótica de este espécimen femenino de la izquierda. Dicen esas malas lenguas que la imagen de un billete de 10.000 pesos que circuló hace unos 20 años en Colombia, y cuya imagen era una mujer embera, en realidad corresponde a una fotografía de la Duzán, eso sí, en versión mejorada. A María Jimena (o“María Jamona”) la acusan de todo.. la infamia ha llegado a tanto que aseguran sus detractores y “detractoras”, que ella es la lagarta más grande que ha producido el periodismo colombiano.

Lo cierto es que se inició en El Espectador y rápidamente empezó a trepar, hasta convertirse en redactora de planta y también en columnista. Ella siempre ha sostenido que fue la autora de las grandes investigaciones periodísticas del otrora diario de la familia Cano. Otros dicen que eso no es cierto. Incluso, recientemente les ha dicho a sus amigos que en la serie “Escobar, el patrón del mal” ella es la joven periodista y mano derecha de don Guillermo Cano. La misma gente de El Espectador ha aclarado esa versión y ha dicho que esa no es “María Jamona”. Yo no sé.

Sus enemigos dicen que esta mujer es tan lagarta, pero tan lagarta, que fue cónsul de Colombia en la ciudad española de Barcelona durante el nefasto gobierno de Andrés Pastrana. Con Juan Manuel Santos, en 2004, Duzán tuvo un duro enfrentamiento porque el hoy presidente de República, como cosa rara, salió en defensa de un corrupto funcionario de la Fiscalía, Diego Rojas Girón, quien había sido atacado desde su columna en El Tiempo por la prestigiosísima periodista Hoy en día, no obstante, Duzán es una incondicional del desagradable de “Chucky”. Daniel Samper Ospina, en septiembre de 2011, publicó una columna en la que denunció, con fotografía incluida, que “María Jamona” había posado escasita de ropa en la desaparecida revista Cambio. ¡Es que DaniHef es tan…..!

Juan Manuel Santos condecorándo al Director del diario de su familia
Juan Manuel Santos condecorando al Director del diario de su familia

Roberto Pombo Holguín: Es el actual director de El Tiempo por estar casado con Juanita Santos, prima de Juan Manuel Santos, y por ser primo de la inepta canciller María Ángela Holguín.

Como todos los grandes de la patria, Pombo tiene sus enemigos. Y estos juran ante la imagen del Divino Niño que Roberto normalmente sale de la sede de El Tiempo hacia el mediodía y regresa muy pasado de copas, hacia las cuatro o cinco de la tarde a coordinar, con la rasca viva, el cierre del periódico. Si esto es cierto, podemos ir entendiendo las ediciones y editoriales del diario de los Santos. Ese programita para Pombo –dicen- es de lunes a viernes.

Pombo dice haber sido amenazado de muerte por la mafia cuando era reportero, pero la verdad es que en su “carrera periodística” no ha cubierto una pelea callejera. Hace poco el presidente Santos condecoró a Pombo como director de El Tiempo. Es decir, fue como un merecida autocondecoración.

En septiembre pasado sacó de El Tiempo al columnista José Obdulio Gaviria seguramente para darle gusto a la gente del Palacio presidencial. Gaviria había denunciado en su columna de El Tiempo que el secuestro del empresario Federico Urdaneta –yerno de Manuel Santiago Mejía, el hombre fuerte del Sindicato Antioqueño– había sido perpetrado por terroristas de las FARC y que su liberación se fraguó en La Habana (Cuba) entre voceros del gobierno Santos y cabecillas de esa banda guerrillera. La versión oficial –la del santismo y El Tiempo– fue que los más de 20 hombres que llegaron hasta la finca de Urdaneta en Agua de Dios (Cundinamarca), armados hasta los dientes, eran delincuentes comunes que no sabían quién era el multimillonario que habían secuestrado.

No se sabe aún si Pombo botó a Gaviria en sano juicio o borracho. Lo que sí es un hecho es que la versión de Gaviria es cierta: a Urdaneta lo secuestró un frente de las Farc.

Yo, en honor a la verdad, no diría que Pombo es borracho.. ¡Es todo un elegante dipsómano..!

Juan Gabriel Uribe Vegalara: Es el actual ministro del Medio Ambiente y durante casi toda su vida ha sido el

Juan Gabriel Uribe junto a los excelentísimos ciudadanos, y compas suyos, Manuel Marulanda y Raúl Reyes
Juan Gabriel Uribe junto a los excelentísimos ciudadanos, y compas suyos, Manuel Marulanda y Raúl Reyes

director de El Nuevo Siglo, un diario bogotano que debe tener por lo menos 2.000 lectores. Durante los más de dos años que lleva el actual gobierno, Uribe Vegalara se dio a la tarea de adular a Juan Manuel Santos en cualquier escenario. Así, por ejemplo, El Nuevo Siglo fue puesto a disposición del régimen para garantizarle a Santos los 2.000 voticos de sus lectores. Cuando era invitado a espacios radiales, como “Hora 20” de Caracol Radio, Uribe Vegalara hablaba de Santos como de Juan Pablo II o de Winston Churchill. Finalmente, Chucky, por lástima sin duda alguna, nombró a Uribe Vegalara como ministro del Medio Ambiente, tema del que desde luego el personaje de marras no tiene la menor idea. Uribe Vegalara también ha sido un mandadero de Andrés Pastrana. De hecho, hizo parte del proceso de paz del Caguán.

Le hemos preguntado al Dr. Álvaro Uribe Vélez si Juan Gabriel Uribe no es de su parentela.. Pero el Dr. Uribe Vélez se limitó a echarse la bendición.

María Elvira Samper, con la copa en la mano, y María isabel Rueda. Nótese que ella no tiene copas, para que vean la infamia de quienes la acusan de borracha (Foto Jet set)
María Elvira Samper, con la copa en la mano, y María isabel Rueda. Nótese que ella no tiene copas, para que vean la infamia de quienes la acusan de borracha (Foto Jet set)

María Isabel Rueda Serbousek:  Ella sí que tiene enemigos. Debido a su apellido, que suena a marca de Vodka, la acusan de beoda, borrachita, aguardientera, y demás cosas para decir lo mismo. Cuenta ella misma, bajo efecto etílico y en sano juicio, que se hizo periodista al lado del doctor Álvaro Gómez Hurtado, quien fue asesinado por el régimen samperista. Infortunadamente –dicen los enemigos de la borrachita Rueda- Gómez Hurtado no está vivo porque diría que ella no aprendió de él ni siquiera a ser decente.

Dicen sus archienemigos que ella, quien se tiene por ser una de las mejores periodistas de Colombia –tanto, que ha ganado premios de eso-, fue una vez a la Casa de Nariño a entrevistar a Álvaro Uribe. Eso no es malo. Lo malo es que llegó en tremenda “juma”, cantando rancheras de Vicente Fernández y sin medias veladas, sosteniendo una botella de chirrinche que le regalaron –eso dicen, yo no sé- unos campesinos del Sumapaz. Los asesores tuvieron que decirle a esta señora: “vaya tómese un tinto bien cargado que usted no está en condiciones de entrevistar a nadie”. Dicen que ella sí se tomó sus tintos, ¡pero bien cargados de aguardiente…! Así que la entrevista no se pudo hacer. Lástima, habría sido una joya del periodismo colombiano.

Otros enemigos, que viven con ella en el mismo edificio, están dispuestos a poner su mano sobre la Biblia para declarar que María Isabel Rueda hizo todo lo posible y lo imposible para evitar que su hijo fuera procesado penalmente por la agresión física contra el celador del edificio donde viven. Yo digo: ¿Y si fuera cierto qué???!!! ¿Es que un muchacho de buena familia no tiene derecho a soplarle los mocos a un pobre patirrajao que lo único que sabe hacer es trabajar de guachimán..?  ¡Válgame Dios con estos alpargatosos levantaos…!

Entre 1998 y 2002 Rueda fue representante a la Cámara por Bogotá y aseguran que no dio pie con bola.

Es íntima amiga del exfiscal Alfonso Gómez Méndez, el “chiribico chaparraluno”, y tiene una gran “ventaja” como periodista: es pastranista, samperista, uribista, santista, belisarista, alvarista, ospinista. Por supuesto, eso es un defecto para sus enemigos, pero yo alabo esa voluntad multipartidista… eso es lo que se llama Unión Nacional.

Daniel Samper Ospina: Es sobrino del narcopresidente Ernesto Samper e hijo de Daniel Samper Pizano, otro digno militante del comunismo oligarca.

Daniel Samper, DaniHef, posando junto a las fotos de sus muchachas
Daniel Samper, DaniHef, posando junto a las fotos de sus muchachas

A Daniel Samper Ospina se le conoce en el mundillo de los prostíbulos, las tiendas de vibradores, muñecas inflables y películas porno, como DaniHef. Este bien ganado mote se lo pusieron en honor a Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy. (‘Dani’ por “Daniel”.. ‘Hef’ por “Hefner”… ¿CAAAPTAN…?).

DaniHef es el actual director de la porno-revista Soho y a diario nos sorprende con su gracia y donaire tanto en comentarios como en sus chistosas y sesudas columnas.

Dicen sus enemigos que Samper Ospina es un hombre indolente y que su columna de opinión en la revista Semana no es otra cosa que un instrumento para burlarse de los defectos físicos o de las tragedias de las personas que en ella menciona.

Yo, por el contrario, considero que Samper Ospina, al igual que su taita, es un baluarte de las letras y del periodismo colombiano. Y sostengo que, al igual que su tio, el bojote Samper, tiene olfato, una nariz prodigiosa para los negocios de todo tipo.

Samper Ospina se casó en julio de 2006 en uno de los restaurantes Las Acacias, de Bogotá. Eso, para demostrar que es del pueblo. Dicen que pidió alquilar una lechonería de la avenida Caracas, pero no se la arrendaron porque ya estaba separada para el equipo de tejo del barrio Santa Librada.

Samper Ospina tiene un espacio en el programa de Gustavo Gómez, en Caracol Radio, en la que siempre saca a flote sus dotes de poeta. Sus sonetos y su “poesía libre” arranca los aplausos y las lágrimas del hijo del magistrado.

Su majestad Erika Fontalvo con el prócer Tirofijo. Riéndose quién sabe de qué
Su majestad Erika Fontalvo con el prócer Tirofijo. Riéndose quién sabe de qué

Erika Fontalvo Galofre: Vivió unos meses en España y eso la marcó tanto en la vida, que se considera de la casa Real de don Juan Carlos de Borbón. Yo también lo creo.

Su Majestad Erika trabaja desde hace casi tres años al lado de Darío Arizmendi, en Caracol Radio y, debido a su estancia en Europa, ella es la colombiana que más sabe de política y economía del Viejo Mundo, así le duela a quien le duela..

Sus enemigos dicen que su Majestad Fontalvo tiene fama por sus ordinarios modales y, sobre todo, por su desagradable risa, y que,  además, es muy mal hablada. Dicen que ella es de las que constantemente dice al aire “deben haber”, “habrán” o “hubieron”. Yo les contesto a sus malquerientes: No sean envidiosos! ¿Es que ustedes no saben los giros lingüísticos de avanzada en las Europas..? ¿No saben que así hablan los duques, condes, marqueses y reyes de España? ¡Ignorantes y atrevidos..! .

Su Majestad Fontalvo es tan sensible que en cierta oportunidad escribió en su cuenta de Twitter: “Me ataca el hambre, me falta el desayuno. ¿Ya habrán comido algo los damnificados?”. De inmediato se le vinieron encima todos los que envidian sus dotes periodísticas y humanas. Le dijeron que era una atrevida e indolente con el drama de los miles de personas que lo perdieron todo en la ola invernal de finales de 2010.

Camila Zuluaga Suárez: Esta linda muchachita fue contratada en La W para reemplazar a Félix De Bedout en sus

Camila Zuluaga y Antonio Casale
Camila Zuluaga y Antonio Casale

ataques y atropellos a la gente. Dicen los que la conocen, que camina por ahí diez centímetros arriba del piso.. Y yo pregunto: ¿Es que acaso eso es pecado…?. ¿Por qué quienes le critican esto, no le critican a Jesús que haya caminado sobre las aguas, quién sabe cuántos centímetros arriba de la superficie…?  Es que, definitivamente, aquí en Colombia la gente se muere más de envidia que de hambre, para parodiar a su Majestad Erika.

Camila Zuluaga se casó con Antonio Casale, un gentleman que dice ser periodista deportivo. En septiembre de 2011, Zuluaga y Casale anunciaron su divorcio. Pero en marzo de este año, en un “lambi-reportaje” (eso dicen los enemigos) en El Espectador, Zuluaga, ante la pregunta “¿quién le roba el corazón?”, dijo que ya tenía un nuevo amor. ¡Y quién dijo miedo…! Las lenguas viperinas salieron a decir que eso significaba que Camilita le había puesto los cachos al marido.  ¡Qué infamia…! En la misma entrevista le preguntaron qué no le gustaba del periodismo colombiano. Su respuesta: “Lamentablemente existen colegas que tienen agenda”. Sus enemigos salieron al punto a decirle: “Oiga, doña Camila, ¿acaso no sabe la agenda que manejan los que usted considera sus maestros: Julio Sánchez, Alberto Casas y Félix De Bedout?”.

Hollman Morris e Iván Cepeda, dos adalides de la verdad y la decencia
Hollman Morris e Iván Cepeda, dos adalides de la verdad y la decencia

Hollman Morris Rincón: Yo me declaro impedido para hablar de esta gloria del periodismo. Así que le pregunté a un colega suyo. Y esto fue lo que me respondió:

“Más conocido como el “Compañero Hollman”, por aquello de sus simpatías con la extrema izquierda. En febrero de 2009, Morris fue denunciado por tres policías y un soldado de haberlos entrevistado bajo presión momentos antes de ser liberados por terroristas de las Farc tras un largo secuestro. El nombre del camarada Morris apareció en decenas de correos electrónicos que se cruzó con el cabecilla terrorista de las Farc Raúl Reyes, abatido por el Ejército colombiano en marzo de 2008. En esos mensajes, según un artículo de la desaparecida revista Cambio, Morris oficia como intermediario de las Farc en Europa. Tiempo después, la relación entre Morris y Reyes parece venirse abajo. Prueba de ello es este correo del jefe terrorista a uno de sus subalternos: “Con la cobarde respuesta de Holman, menos creo ahora en los cuentos de la amenaza contra este personaje. Además de cobarde, es irresponsable y oportunista. No se deje conseguir de ese tipo para nada”. Y más adelante viene otro mensaje electrónico a otro de sus delincuentes: “Es bueno que tú, el Partido y ‘Javier’ sepan que el periodista Holman Morris no es militante de las Farc y mucho menos un cuadro. Se trata de un farsante y oportunista empeñado en conseguir dinero por todos lados a costa del trabajo de los revolucionarios (…) Sí, me parece válida la relación de ‘Javier’ con Holman para acopiar información y conocer más de sus andanzas y relaciones”. Con todas estas pruebas en contra del “Compañero Hollman”, el pusilánime de Mario Iguarán (alias “Carlota”) les dio la orden a sus fiscales de archivar la investigación en su favor. Actualmente, Morris es el gerente del Canal Capital, donde fue puesto por el alcalde bogotano Gustavo Petro. Tal para cual.”

No tengo palabras para describir el horror que me causó esta opinión sobre el compañero Morris. La envidia debió dictar cada una de esas palabras. No lo duden.

William Parra. Si este egregio comunicador tiene cara de comunista fariano, yo soy Clark Kent
William Parra. Si este egregio comunicador tiene cara de comunista fariano, yo soy Clark Kent

William Parra Jaimes: Los enemigos de la paz dicen que éste digno del premio Pulitzer es otro de los periodistas íntimos de la guerrilla. Su nombre apareció en los computadores del abatido terrorista de las Farc Raúl Reyes. Parra, durante un buen tiempo, fue fugitivo de la justicia colombiana toda vez que, a petición de la Fiscalía, un juez de Bogotá libró en su contra una orden de captura por los delitos de rebelión, concierto para delinquir y financiación de actividades terroristas. En uno de los mensajes hallados en los computadores de Reyes aparece que Parra fue comisionado por el tenebroso cabecilla terrorista para comprar unos misiles en Oriente Medio con destino a las Farc. Al final, la Fiscalía desistió del proceso contra Parra luego de que la alcahueta Corte Suprema de Justicia –para ayudarles a Piedad Córdoba y sus amigos– dijo que los archivos de los computadores de Reyes no podían tenerse en cuenta como prueba en procesos penales. Parra, como cosa rara, ha sido empleado de Telesur. Durante su época como fugitivo, Parra se escondió en Venezuela, país donde actualmente vive.

Parra es, sin duda, otro injuriado prócer de la libertad de mercadeo, así éste sea en armas o en rebeliones.

Jorge Enrique Botero Lince: Maestro de maestros del periodismo, junto con Javier Darío Restrepo. Entre ambos

Jorge Enrique Botero informando para Telesur. !Y por eso lo acusan de chavista..! !Qué ignominia..!
Jorge Enrique Botero informando para Telesur. !Y por eso lo acusan de chavista..! !Qué ignominia..!

suman cerca de 400 años.

Los envidiosos dicen que Botero Lince es representante de la extrema izquierda camuflada en el periodismo. Cuentan que desde el año 2000, Botero se dedicó a vivir de la tragedia de los secuestrados, ya que él siempre ha tenido línea directa con los máximos cabecillas de las Farc, cosa que le permitía ir a la selva a “entrevistar” a los pobres plagiados. Aseguran que cuando llegaba de la manigua, Botero empezaba a vender por gruesas sumas de dinero su “material periodístico” a medios de comunicación locales y extranjeros. Y yo digo: ¿Es que creen que los periodistas ilustres trabajamos gratis..? ¿Habrase visto…?!!!

En diciembre de 2009, en una entrevista con un admirador de las Farc, Dax Toscano, Botero lloró cuando el “entrevistador” le mencionó el nombre de “Lucero Palmera”, la moza del terrorista Simón Trinidad, hoy por fortuna preso en Estados Unidos. También dijo que “las Farc son invencibles, son invencibles”. En la despedida de la “entrevista”, Toscano le dice a Botero: “Gracias Jorge. Mi cariño, respeto y admiración para ti por tu convicción revolucionaria y tu consecuencia como profesional del periodismo, metido en el movimiento mismo de lo social y no sólo en los escenarios de las industrias mediáticas”. ¡Qué honor…! Ya quisieran tenerlo estos enemigos de la prensa libre..!

Los malquerientes dicen que Botero, al igual que el “Compañero Hollman”, es un intocable de la justicia colombiana”.

León Valencia. Este prolífico escritor sí fue del ELN.. !Y qué..!!!
León Valencia. Este prolífico escritor sí fue del ELN.. !Y qué..!!!

León Valencia Agudelo (alias “Gonzalo”): Este insigne periodista fue antes lo que llaman, un “terrorista”, calificativo perverso para este héroe de la democracia que únicamente cayó en pequeños errores de matar ciudadanos, secuestrar, extorsionar, masacrar poblados, acuchillar por la espalda, reclutar niños, etc., errorcillos que no alcanzan a deslustrar su magno nombre y su titánica lucha por los Derechos Humanos de la izquierda.

Alias “Gonzalo” es un connotado columnista y comunista que escribe en las no menos gloriosas páginas de El Tiempo y Semana. Es un destacadísimo analista que nos quitó las vendas a los colombianos al hacernos ver la verdad meridiana de que los grandes males de este país son causados por quienes ganan más de un salario mínimo legal vigente mensual. Claro, todos aquellos menos él y sus ilustres camaradas comunistas que perciben entre 15 y 20 devaluados y cochinos millones de pesos mensuales. Sacrificios del comunismo, digo yo.

Sus enemigos dicen que es un delincuente que se unió a la banda terrorista del Ejército de Liberación Nacional (Eln) cuando apenas tenía 17 años. (Qué feas palabras y calificativos..! Por Dios..!)

En 1994, después de asesinar, secuestrar, torturar, robar y cometer toda clase de fechorías (que yo llamo “errorcillos”), este caballero decidió “desmovilizarse”. Desde entonces alias “Gonzalo” es bien visto en los altos círculos del periodismo bogotano. De hecho, recientemente el portal Kien&Ke publicó unas fotografías de una fiesta en la casa de Alejandro Santos y el invitado número uno era alias “Gonzalo”, quien también es el director de la llamada Corporación Nuevo Arco Iris, corporación que sus enemigos aseguran que “no es otra cosa que una cueva de exguerrilleros y mamertos dedicados a perseguir a todos sus enemigos y a pontificar de lo divino y lo humano”.

En julio de 2011, un guerrillero desmovilizado, Rafael Enrique Simanca (alias “Gilberto”), le contó a la Fiscalía cómo fue la participación de León Valencia o alias “Gonzalo” en el secuestro del señor Calixto Benavides. Para fortuna de alias “Gonzalo” esa denuncia no prosperó ni prosperará porque en Colombia los guerrilleros y exguerrilleros son intocables. Como debe ser, ¡sí, señor…!

Carlos Lozano Guillén: Sobre este caballero es poco lo que hay decir. Sólo que es el director del semanario Voz, del

Eduardo Carreño, del Colectivo Alvear Restrepo, y Carlos Lozano. Figuras ilustres de la izquierda
Eduardo Carreño, del Colectivo Alvear Restrepo, y Carlos Lozano. Figuras ilustres de la izquierda

Partido Comunista Colombiano, es decir, de las Farc. Es tal la cercanía de Lozano con la mencionada banda terrorista, que la única entrevista que ha dado el bandido de “Timochenko” sobre el proceso de paz entre el gobierno de Chucky y las Farc fue con el semanario Voz. Todo el mundo se debe imaginar a Lozano en Venezuela haciendo la entrevista y rindiéndole cuentas a su jefe máximo. El nombre de Lozano también apareció en los computadores de Raúl Reyes, pero al final fue favorecido con el archivo de una investigación porque, como ya se ha dicho en varias oportunidades, a la guerrilla y a sus amigos no se les toca en Colombia.

Rodrigo Barrera Barinas, educador de mujeres... Macho, machote
Rodrigo Barrera Barinas, educador de mujeres… Macho, machote

Rodrigo Barrera Barinas: Bardo del periodismo. Sus cretinos enemigos dicen que es misógino. , Fue jefe de prensa de la Fiscalía durante la gestión de Mario Iguarán (alias “Carlota”).

Fiel a la máxima aristotélica de que “Pegarle a una mujer no es maltratarla; es educarla”, casi muele a golpes a una mujer llamada Gina Angélica Cabrejo Pérez, quien lo denunció en la Fiscalía diciendo que Barrera la golpeó y, según dijo, cuando intentó pedir auxilio “reaccionó tratando de asfixiarme con un cojín (…) Al tiempo que me daba patadas, me aprisionaba y trataba de golpearme con su correa, me lastimaba las piernas. Yo pregunto: Es que esta señora nunca leyó a Aristóteles..??? No consideró un favor enorme el que el Dr. Barrera la agarrara a patadas y ganchos de izquierda…? ¡Qué delicada, por Dios..!

El celador del edificio de la denunciante tuvo que intervenir para evitar que este fiel exponente de la educación a la mujer la matara. Si hubiera sido cierto que el Dr. Barrera la iba a asesinar, ¿por qué su amigo Iguarán no dejó prosperar el caso..? Los enemigos del Dr. Barrera dirán que por amiguismo e impunidad.. Yo digo que “por educación progresista..!”

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *