SANTOS Y EPL, UNIDOS POR EL DESPOJO

Las denuncias contra Carmen Palencia y Gerardo Vega están en la Fiscalía, DIJIN y en Anticorrupción de presidencia, y fueron presentadas por funcionarios de Control Interno del INCODER

Santos y EPL: Unidos por el despojo

Santos y Vargas en la marcha de Necoclí.

Por Camilo Zambrano

“Gobierno liderara marchas campesinas por la Restitución de Tierras, opóngase quien se oponga. No vamos a permitir que los enemigos de esta Ley se salgan con la suya (…) Vamos a reafirmar nuestra voluntad política y nuestra decisión clarísima de seguir adelante (…) La revolución agraria no tiene marcha atrás” Juan Manuel Santos

La Ley de Víctimas y Restitución de Tierras lleva ya un mes de vigencia, y han sido suficientes para mostrarnos la inconveniencias y consecuencias de esta ley. El presidente Juan Manuel Santos ya ha capitalizado políticamente esta ley y se la juega de cabo a rabo por su aplicación, cueste lo que cueste, y se ha valido de alianzas non sanctas para lograrlo. (http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-5022912,https://www.periodismosinfronteras.org/juan-manuel-santos-financia-marchistas-a-sueldo.html)

El pasado 26 de enero Santos presidió a la primera de esas marchas ‘campesinas’ promovidas por el gobierno y cargadas de altas dosis de neopopulismo.

Pese a los esfuerzos del gobierno y a los 330 millones de pesos que destinó para la logística, esa concentración en el estadio barranquillero fue un rotundo fracaso. De los 50 mil asistentes que esperaba el presidente solo llegaron 5.000, la mayoría de ellos jóvenes y funcionarios públicos. Mañana sábado 11 de febrero se tiene prevista otra concentración de aplausos al presidente y su ley de victimas en Necloclí (Urabá antioqueño), pero esta vez no ha contado con los aplausos de los lugareños y sí la oposición de pobladores, dirigentes gremiales y mandatarios locales.

Estos denunciaron que el gobierno nacional estaba destinando millonarios recursos a ONGs de izquierda, de las que hace partes los mismos despojadores que hace 15 años promovían invasiones y despojaban a sus legítimos propietarios por medio de un fusil al hombre bajo el rótulo del EPL(http://www.elespectador.com/impreso/nacional/articulo-268820-uraba-una-historia-de-invasion-de-tierra). Mostraremos cómo desde el gobierno nacional se está liderando una Revolución Agraria con ayuda de ONGs del EPL, que busca legalizar despojo de tierras que ellos mismos promovieron como militantes de esa guerrilla.

Carmen Palencia y Gerardo Vega

Entre las ONGs que están organizando la marcha están: Asociación Nacional para la Restitución y Acceso a Tierras “TIERRA Y VIDA” presidida por Carmen Palencia, la Corporación Nuevo Arco Iris dirigida por León Valencia, la Fundación Forjando Futuros presidida por Gerardo Vega, la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra –REDEPAZ que lidera Ana Teresa Bernal, el Instituto Popular de Capacitación –IPC y la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento –CODHES. Nos vamos a concentran en las cuatro primeras organizaciones, presentando el pasado y presente de sus promotores con el fin que los colombianos se puedan darse cuenta a quienes beneficiará la Ley de Víctimas y como el gobierno de Juan Manuel Santos esta asumiendo abiertamente la agenda agraria de las Farc.

Gerardo Vega Medina es un abogado que junto a su cuadrilla del EPL

Carmen Palencia con la Fiscal Viviane Morales

despojaron a varios campesinos y empresarios del agro de 25.000 hectáreas entre 1984 y 1988, por medio del movimiento Recuperadores de Tierra del EPL. Cuando este grupo se ‘desmovilizo’ las tierras fueron ocupadas por paramilitares del Bloque Bananero, liderado también por desmovilizados del mismo EPL, que veían en el narcotráfico y la extorsión una lucrativa fuente de recursos, como Alias El Viejo.

Vega Medina, se vinculó a la Comisión Nacional de Reconciliación y Reparación – CNRR (Entidad gubernamental presidida por el hermano de Carlos Pizarro Leongomez – cabecilla del M-19) como Coordinador en Antioquia, desde donde se dedicó a titular y legalizar la tierra de las invasiones que el EPL promovió. Posteriormente se retiró y creó la Fundación Forjando Futuros con otros militantes de EPL, con el fin de obtener recursos internacionales y aprovechar los dineros oficiales a costa de mentiras.

Jennifer Mujica posa cerca al logo del PSUV de sus afectos

Mientras estuvo en la CNRR, Vega se alió con Jennifer Mujica, la cuestionada funcionaria chavista nombrada recientemente por Santos en la subdirección de tierras del INCODER, para beneficiarse económicamente de las reparaciones de tierra e indemnizaciones, cobrando a los despojados y víctimas el 10% del valor de la tierra restituida (http://liligongo.blogspot.com/2012/01/perfil-de-corrpcion-jennifer-mujica.html). Varios campesinos acusan a Gerardo Vega y a Tierra y Vida de utilizarlos para falsas denuncias sobre despojo de tierras e inscribirlos como desplazados, por ejemplo los habitantes de la vereda California (Turbo), cuyos predios fueron adjudicados en octubre de 2006, niegan ser desplazados por paramilitares (http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/D/denuncias_complican_restitucion_de_tierras/denuncias_complican_restitucion_de_tierras.asp

Carmen Palencia era enfermera del EPL, y llegó a Urabá a apoderarse de tierras despojadas a campesinos, como lo confirman varios pobladores. Engañando a varios campesinos prometiéndoles tierras y dinero que nunca llegaban a sus manos, a pesar de que recibían millonarios recursos provenientes del exterior. “Gerardo Vega y Carmen Palencia lideraban el proceso de adjudicación aún a sabiendas de que los predios que ocupábamos son invadidos”.(http://www.dinero.com//edicion-impresa/investigacion/articulo/cazadores-fortunas/132404)

León Valencia, director de la Corporación Nuevo Arco Iris, es una ONG de guerrilleros del ELN amnistiados y/o indultados (con algunos investigados por para militarismo) y se ha convertido en una de las mayores entidades contratistas asesoras del gobierno. Alias “Gonzalo” ordenó muchísimos secuestros y asesinatos, macabra función que desempeñaba como miembro del Estado Mayor del Frente de Guerra Norte del ELN(https://www.periodismosinfronteras.org/leon-valencia-el-secuestrador-humanitario.html). El mismo confirma que cometió muchísimos crímenes, que fueron borrados por la amnistía. “Nosotros teníamos una escala de valores en donde los más importantes eran la igualdad social, la justicia y la democracia, por debajo estaba la vida” son las palabras del que hoy funge como defensor de las víctimas y despojados (http://www.kienyke.com/2011/07/14/el-atajo-del-leon/).

Ana Teresa Bernal vinculada al POLO y muy cercana al cura Francisco de Roux y al M-19, incluso amiga personal de Antonio Navarro, no se descarta su nombramiento en el gobierno del genocida indultado. Durante su juventud se vinculó al partido comunista y luego fue una de las principales promotoras del Mandato por la Paz y de los diálogos con las Farc, que se concretaron después en el gobierno de Pastrana (http://www.aecid.org.co/2008/uploads/anateresabernal.pdf)

Gerardo vega, Carmen Palencia y Jennifer Mujica pues crearon empresa criminal para enriquecerse a costa de las víctimas, engañando a estos campesinos para así lucrarse para su propio beneficio. El EPL, al igual que el M-19, nunca se han desmovilizado, tan solo dejaron la lucha armada, pero siguen actuando en pro de sus banderas comunistas desde las mismas esferas del Estado.

Las denuncias contra Carmen Palencia y Gerardo Vega están en la Fiscalía, DIJIN y en Anticorrupción de presidencia, y fueron presentadas por funcionarios de Control Interno del INCODER con un voluminoso dossier que contiene los documentos y pruebas del robo de la base de datos del CNRR para beneficiarse económicamente y falsificación de documentos y poderes de las víctimas para reclamar tierras (http://www.lasillavacia.com/historia/la-lider-de-tierras-carmen-palencia-entre-los-elogios-de-santos-y-las-acusaciones-del-incod).

Sin embargo las denuncias siguen allí, durmiendo el sueño de los justos, mientras tanto el presidente Santos les sigue girando dinero para motivar marchas a su favor. Para Santos esto no es desconocido, el mismo elogió a Palencia al entregarle uno de las ‘estatuillas’ de la revista Semana : “Aplaudimos su perseverancia y coraje para seguir liderando la restitución de tierras para las víctimas en Urabá (…) ¡Muchas gracias, Carmen!”.(http://wsp.presidencia.gov.co/Prensa/2011/Agosto/Paginas/20110825_21.aspx ).

La marcha de Neclocí no es solo populista, sino subversiva, y los que es más grave promovida y financiada por el propio gobierno con recursos públicos, esto no tiene parangón en ninguna parte del mundo. Que gobierno y usurpadores se confabulen para robar la tierra de legítimos propietarios y titularlas a los invasores. Claro eso solo ocurre en pases bajo tiranía comunistas ¿Ese es el caso en Colombia?.

El gobierno nacional debe explicarle al país por qué razón las ONG promotoras de las marchas a favor de la Ley de Víctimas son guerrilleros desarmados del EPL, y si fue inducido al error tomar inmediatamente las precauciones del caso. Y porque razón disfrazan sus pretensiones comunistas por una falsa defensa de los campesinos despojados y desplazados por los mismo miembros de las ONG ¿A dónde irán a parar los títulos de estas tierras? Responda señor Presidente!

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *