SI EL COMUNISMO SE IMPONE EN COLOMBIA, NOS QUEDA EL EXILIO

En un eventual régimen comunista en Colombia, ¿qué puesto ocuparía el actual Fiscal General de la Nación y su viscefiscal?

Si el comunismo se impone en Colombia, nos queda el exilio

En un eventual régimen comunista en Colombia, ¿qué puesto ocuparía el actual Fiscal General de la Nación?

Verdad Colombia
Verdad Colombia

Por Miguel Posada Samper

Noviembre 24 de 2014

La mayoría de la gente asocia a las FARC y al ELN con la subversión. Por supuesto que son el brazo armado de la misma, pero no son el aparato completo. Ni siquiera son la parte que más nos amenaza con instalar un régimen estilo Cuba o Venezuela.

Aquí, ser apoyo de la subversión no es delito. Ni siquiera es mal visto en la mayoría de los círculos sociales.

¿Quiénes son los jefes del aparato subversivo? Están, por supuesto, los de las FARC y el ELN, pero probablemente no son los más importantes. En caso de instalarse en Colombia un régimen castro-chavista veríamos llegar al poder a los verdaderos jefes. Sabemos de algunos personajes que estarían en la primera plana de un nuevo régimen: Piedad Córdoba,los jefes del PCC y algunos otros.

¿Pero cómo figuraría el Fiscal General actual, el vicefiscal, algunos magistrados de las cortes y tribunales? ¿Dónde figuran en la organización comunista tantos académicos, periodistas y columnistas? No sabemos el rango que tendrían, pero puede ser muy importante.

Además de aquellos que están trabajando a favor de la subversión por convicción ideológica, hay muchos otros que trabajan para la misma por otros motivos: dinero y posición, especialmente. Piensan que si hay un cambio de régimen les irá muy bien. Podrán gozar su dinero y seguir en el juego de influencias. Tal vez estén equivocados. Así ha sido en Venezuela, hasta ahora, pero así no fue en Cuba.

No es fácil saber en Colombia quién es quién, sobre todo si está prohibido intervenir comunicaciones. Pero es fundamental averiguar la organización del enemigo. Son tontos quienes se oponen a eso. El problema es quién sabría las cosas y cómo se manejaría ese conocimiento.

Si el comunismo se impone en Colombia, qué papel ocuparán el Fiscal General Eduardo Montealegre y el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo?
Si el comunismo se impone en Colombia, qué papel ocuparán el Fiscal General Eduardo Montealegre y el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo?

Supongamos que la guerrilla finalmente entrega las armas y se hace la paz. Ahí empezaríamos a ver quién es quién. Si finalmente llegan al poder los comunistas, los que nos opusimos con todo tesón la pasaremos mal. Muerte o cárcel con cualquier pretexto. Tal vez algunos logremos el exilio. Pero muchos, que colaboran con los marxistas, creerán que les toca en la primera fila pero descubrirán que no es así. Y si protestan mucho les irá también mal.

¿Qué tan factible es este escenario? Es bastante factible.

Sin embargo hay cosas que están pasando que nos pueden proteger de esta desgracia: el colapso de Venezuela y de Cuba. Este colapso avanza rápidamente. La unidad del régimen de Caracas ya muestra fisuras, fisuras graves.

La destrucción de la economía es también rápida. La caída del precio del petróleo en el mundo es un problema para Colombia de alguna gravedad; para Venezuela es un desastre. El régimen chavista se está derrumbando como se derrumbó el régimen de Moscú: simplemente incapacidad administrativa.

Con un vecino en vía de recuperar un modelo económico de libertad de mercado, que sería lo que pasaría en Venezuela si se cae el régimen chavista, la posibilidad de que Colombia se vaya por esa ruta se desvaneces. Hagámosle fuerza a la oposición en Venezuela. La lucha de ellos es la misma nuestra.

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *