SOBRE LA CARTA A LAS AUTORIDADES DE ESTADOS UNIDOS

Como resultado del escándalo desatado a raíz de la filtración de una carta dirigida a congresistas y gobierno de Estados Unidos, carta que fue filtrada a Juan Manuel Santos y las FARC, y que fue atacada duramente por diferentes sectores del país cercanos a los intereses de La Habana, el FORO ATENAS emite un comunicado aclarando a la opinión pública que los autores de esa carta son ellos

Donald Trump

Sobre la Carta a las autoridades de Estados Unidos

Como resultado del escándalo desatado a raíz de la filtración de una carta dirigida a congresistas y gobierno de Estados Unidos, carta que fue filtrada a Juan Manuel Santos y las FARC, y que fue atacada duramente por diferentes sectores del país cercanos a los intereses de La Habana, el FORO ATENAS emite un comunicado aclarando a la opinión pública que los autores de esa carta son ellos, y no el Centro Democrático, como el presidente Juan Manuel Santos lo aseguró en una intervención pública.

Juan Manuel Santos

Acá está el comunicado

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Foro Atenas

El señor Juan Manuel Santos Calderón, en el acto de posesión del Secretario General de la Presidencia, hizo algunas afirmaciones carentes de veracidad, en relación con una carta que un grupo de colombianos, miembros del Foro Atenas, dirigimos a varios congresistas de los Estado Unidos de Norte América, en la cual reflexionamos sobre la deplorable situación de nuestro país, cuya causa ha sido y es el predominio que tiene el grupo terrorista FARC-EP en el régimen que actualmente gobierna a Colombia, obtenido con la complicidad del Ejecutivo Nacional, especialmente en materia del incremento del narcotráfico y de la gradual muerte de la democracia.

En consecuencia, el Foro Atenas Informa:

1° Somos un Centro de Pensamiento conformado por un grupo de personas, profesionales en diversas disciplinas, afiliadas a las distintas corrientes políticas de nuestro país y con experiencia en el sector privado como también en el gobierno, obtenida por nuestra vinculación a la administración pública.

Nuestro propósito es observar y analizar la situación nacional, especialmente en un tiempo como el actual, cuando toda la configuración democrática que por siglos nos ha regido, se estremece por la debilidad del gobierno, su entrega a un grupo guerrillero y terrorista que por más de medio siglo ha desangrado a Colombia, y ha cometido todas las fechorías y delitos que figuran en el Código Penal, como también en las normas de tratados internacionales, y en los últimos tiempos, mediante la aceptación de un vergonzoso contubernio con la guerrilla comunista, está cambiando para mal la estructura democrática de la república, imperfecta sí, pero susceptible de mejorar mediante la conducción acertada de dirigentes sabios, experimentados y con denodado espíritu patriótico, y sobre todo mediante la práctica de los principios libremente escogidos por el pueblo colombiano desde los tiempos ya lejanos de la Independencia nacional.

2° -Que el Foro Atenas fue autor de la carta dirigida a varios congresistas norteamericanos y a miembros del gobierno de ese país, en la cual les planteábamos con sinceridad la situación infortunada de Colombia, especialmente en el incremento de la siembra de plantas de coca para elaborar drogas alucinógenas, cuyos principales consumidores son muchos jóvenes de Estados Unidos y el mundo entero.

3° -Que de ninguna manera solicitamos o insinuamos siquiera la posibilidad de recortar o terminar con las ayudas económicas, con las que el gran país del norte desde hace tiempo contribuye a la lucha contra el narcotráfico en Colombia. En la carta adjunta, que es la misma que enviamos a Norteamérica, se podrá comprobar la mentira que estamos denunciando.

4° -Que no nos sorprende la falsedad que emplea la presidencia de la República, ya que desde hace largo tiempo se ha convertido en instrumento usado por el jefe de Estado y sus colaboradores, no solo para atacar a quienes somos sus adversarios, sino para engañar al pueblo colombiano, por lo cual estamos esperando que en la marcha del 1° de abril, el señor Santos Calderón compruebe una vez más que Colombia está harta con él, que no lo queremos y que el mejor servicio que podría prestarle al país, al cual tanto le debe, es renunciar para que otro colombiano, cualquiera que sea, limpie la suciedad que Santos deja, y que enderece lo que está torcido en el manejo del país.

5° Que del Centro Democrático solamente fue invitada a firmar la carta en cuestión, la Honorable Senadora Paola Holguín quien ya emitió un excelente comunicado informando su actuación en este asunto. Es de advertir que de ninguna manera el Centro Democrático, como partido político, tuvo participación en este asunto, que fue exclusivamente una actuación del Foro Atenas.

6° Que sería mucho mejor para el país y para sus integrantes, que la presidencia de nuestra República, en vez de agraviar y calumniar a compatriotas que aman a su Patria y desean lo mejor para ella, se ocupara de gobernar con máximo respeto por la democracia, con sujeción a la Constitución y a las leyes de la República, y con el propósito de mejorar la situación de los colombianos que hoy padecen múltiples carencias, y de castigar a los grupos de delincuentes que han hecho invivible la situación en muchos territorios colombianos, por la ineficiencia de sus gobernantes y la falta de acción de su fuerza pública.

7. Invita al Secretario de la Presidencia, a rectificar sus palabras ante la opinión pública y a sostener un debate abierto ante los colombianos con respecto a todos y cada uno de los puntos mencionados en la carta, a los cuales éste se refirió como mentiras.

8. Expresa su profunda preocupación con respecto al respeto a la privacidad de cada uno de los colombianos por parte del Ejecutivo, al haber hecho público un borrador de carácter privado sin el consentimiento de su autor.

9 Invita con respeto a los colombianos a participar masivamente en la marcha del 1ero de abril la cual, tampoco es convocada por ningún partido en particular y constituye, por ende, una marcha de todos los ciudadanos de Colombia, independientemente de su filiación política.

Bogotá, D.C., marzo 31 de 2017

Pinche acá ii desea conocer el contenido de la Carta

Comentarios

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *